jueves, agosto 31, 2006

Homenaje de rarezas.

Como un pequeño y modesto homenaje al lanzamiento de Modern Times, el nuevo álbum del maestro Bob Dylan, pondré a partir de hoy una playlist con algunas de las rarezas y canciones extrañas que ha dejado Dylan como legado, pero que ay cabrón que díficiles fueron de conseguir!
Enjoy it!

9 de junio, sorpresa cumpleañera en el Acné.


El 9 de Junio Dante me citó al Acné para hablar de su situación sentimental. Me moría por llevar a…
no…
no, no puedo...

Qué decir? Fue el día más feliz de mi vida, Cepillín cantó, actuamos en un corto, me regalaron un libro increíble, me sentí completo y pleno. Nos engañó a todos.

Saca el cobre!

Imagina que eres un personaje importante en tu comunidad por el apoyo que brindaste para el desarrollo de ahí. Tienes la suerte de que te matas en la carretera, pero un año después todos hacen coperacha para develarte una placa In Memoriam.
Develan la placa y ahí... incomodo... un pequeño errorcito.

Photobucket - Video and Image Hosting

Te revolcarías en tu tumba?

Ooooooooooommmm... Jai Peje Deva Oooooommm

Yo no odio al Peje.... El resto del mundo sí!

Los Angeles Times
¿Golpe de Estado en México?
Es necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador. Gente como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que probablemente fue víctima del fraude electoral en su puja por la presidencia en 1988, debería decir 'basta' y alentar a todos a que respeten el resultado de la elección.

The miami Herald
"México, cerca de tener presidente"
Andrés Manuel López Obrador debe aceptar lo obvio y abandonar su petulante campaña, su retórica política crecientemente violenta, en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre. Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación. López Obrador puede hacerse a sí mismo un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo.

Chicago Tribune
"Es (casi) oficial en México"
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México. Puede que no sea presidente, pero él puede hacer más por los pobres y marginados de México trabajando con el sistema, más que alentando una ruptura del gobierno que está condenada a fracasar.

The Washington Times
"Un popular problema mexicano"
Resulta importante que López Obrador acepte el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano electoral en México, que deberá declarar un presidente electo para el próximo 6 de septiembre. Los funcionarios electorales han hecho su parte, el señor López Obrador no la ha hecho. Sus protestas no son más que un intento de convertir en rehenes a las instituciones democráticas, a través de protestas en las calles.

The Globe and Mail
"El adolorido perdedor en México"
López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen: respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro. López Obrador debe aceptar su descalabro retirarse del campo político, o canalizar su frustración y rabia en vías que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.

El Pais
“El paso de Calderón”
López Obrador tiene que deponer su rebeldía civil. (México) no se puede permitir estafas electorales ni una calle soliviantada. Necesita unidad y sentido común. López Obrador ha considerado que se le ha usurpado la presidencia, y para denunciarlo utiliza palabras demasiado gruesas como golpe de Estado. No hay nada en la decisión del Tribunal Electoral para mantener esa tesis. Su idea de una protesta permanente y un gobierno paralelo sostenido en una discutible indignación popular no es viable. Lo que debe hacer es reconocer la derrota…


El Mundo
“Obrador, una amenaza para México”
Si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años. La irresponsabilidad y demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para México.

Financial Times
Tiempo de guardar la tienda
Tras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar la derrota. Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio, están ansiosos por retornar a sus vidas diarias.

Berliner Beitung
“López Obrador pierde su buena fama”
Andrés Manuel López Obrador cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia. López pierde apoyos entre los ciudadanos que deseaban que fuera presidente.
La mayoría de los mexicanos no desea una guerra civil y tampoco quiere disputas políticas por el poder que duren años.
Hard to Believe. Para que El País, el diario izquierdista en habla hispana más objetivo e importante del mundo (Cuba no cuenta porque para empezar ni son diarios esos), diga que el Peje vale madres, tiene que ser en serio... Verdad Andrés?

Photobucket - Video and Image Hosting
"Nothing is gonna change my world..."

Mi affair con la zorra de fuego

Johnnybuddy me invitó a usar el navegador web Firefox. Luego de un día probandolo, ilustraré mi sentimientos con una imagen:

Photobucket - Video and Image Hosting

miércoles, agosto 30, 2006

Con todo respeto Andrés...

Que si primero fue un fraude electrónico, que luego a la antigüita, que si el IFE es un traidor de la democracia, luego que el IFE tiene que contar todos los votos como única institución democrática, que primero es un complot más grande y maquiavélico que el Watergate, que luego es el fraude más burdo y hormiga de la historia, que primero quieren el voto por voto, pero luego que sólo impugnan el 10% de todo. Primero que sólo se recuente todo y se acepta el resultado, luego que se anule todo el proceso y entonces eso si lo aceptarían...


¿Nos crees estúpidos o qué?

En mi opinión personal lo que quieres es alguien que diga que tú ganaste.

Decir una cosa para luego contradecirla. Tomar discursos mesiánicos perteneciendo de un partido izquierdista, aprovechando que la gente no distingue entre la expresión "del pueblo" y "de la virgencita". Tener secuestrado al D.F. y obligar a los servidores públicos de allá a donar a tu causa $1,500 pesos mensuales o pierden su trabajo, me parecen muestra suficiente de la calidad de líder que eres.
¿Pero para qué dar argumentos cuando una imagen dice más que mil palabras? Aquí estás a últimas horas del 2 de Julio, justo después de que te dijeron que no ibas a ganar...

Photobucket - Video and Image Hosting

Santos embrujos batman!

Rayos... sales de la oficina y encuentras sobre la acera, justo frente a la puerta de entrada esto!

Photobucket - Video and Image Hosting

No sabes si reirte, asustarte o preguntarte la forma correcta de escribir la palabra "vudú"... La cosa es que a alguien de aquí no lo quieren.

New kids of the blog

Uso este breve espacio para agradecer la visita de algunos nuevos lectores. Nocturna, Reverb, Dah Monkey y anonimos. Gracias por tomarse un momentito para leer mis salvajadas.
Si han seguido mis andanzas el último par de meses se darán cuenta de que estamos en plena reestructuración mental... Tened paciencia, prometo no abandonar esto ni ponerme terriblemente melancólico por la mujer que tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto am... ok ok me callo.
Sigan en sintonía.

martes, agosto 29, 2006

Empleando Guzman Ranch (1 de Junio)


Luego de Tamazula, el siguiente taller se realizó en Ciudad Guzmán (Guzman Ranch para los cuates), este sitio cuenta con muchas cosas, todas ellas poco destacables al compararlas con lo demás que he visto ultimamente en otros pueblos. Hay magia definitivamente. Pero no por las tostadas de pata, los templos o el TEC.

La auténtica belleza de este sitio, el aire mitológico, irrepetible y enviable, consiste en imaginar que Juan José Arreola nació, vivió, caminó y murió por esas mismas calles.
La magia de las letras las sientes a flor de píe, cuando estás en la antigua estación del tren que lo inspiró para escribir uno de mis cuentos favoritos. El guardagujas...

Ironías de la vida, esa estación del tren ahora es un supermercado Soriana...

¿Jamás pensaste en ese giro final para tu cuento verdad?

Aun así.
Gracias por tu legado flaco...

lunes, agosto 28, 2006

I´m Rob Gordon baby...

Rob: El Top Five de cosas que extraño de Laura... Primero: Su sentido del humor, muy sarcastico pero calido y piadoso... y ella tiene una de las mejores risas en la historia de las mejores de todos los tiempos, ella ríe con todo el cuerpo. Segundo: Ella tiene integridad. O al menos la tenía antes de esta pesadilla de Ian. Ella es leal y honesta, y no se desquita con las personas cuando tiene un mal día. Eso es integridad.. (levanta un tercer dedo).
Rob: Tercero. (una larga pausa, piensa profundamente).
Rob: Extraño su olor, y el sabor de su piel. Es un misterio de la química humana y no lo comprendo, pero algunas personas en lo concerniente a los sentidos, son como tu hogar... (sacude su cabeza, levanta el cuarto dedo).
Rob: En verdad me encanta su forma de caminar. Es como si no le importara lo que piensen de ella, y no es que no le importe, simplemente no le afecta. Eso le da gracia...

- Rob Gordon, Alta Fidelidad (High Fidelity)

Photobucket - Video and Image Hosting
Laura y Rob

Tyler says... read the blog!


Vengo a denunciar un crimen.

Hace algunos meses mi amigo el señor Durden tuvo la osadía de abandonar su querido DFectuoso y venirse a vivir a un pueblillo gris de aquí de Jalisco, que ni yo procuro frecuentar aunque me quede cerca, y decidió iniciar su propio blog. El cual dejenme decirles es bastante divertido y completo. Pero maldición que casi no recibe visitas ni comentarios! No hay justicia señor!
ok ok no lo actualiza cada 24 horas pero hey! who does it?

Así que haganse un favor, visitenlo, comentenlo y agreguenlo a sus favoritos! No se arrepentirán... ;-)

Clic en la imagen para entrar al blog!

Photobucket - Video and Image Hosting

AHORA VA LA SOBRIA - Noches Bugas: En busca del Jack Perdido (19 de agosto)

Me contaron de un lugar genial en la ciudad. El Jack´s Bar, un mítico changarrito donde venden única y exclusivamente Jack Daniels, pero cuyo atractivo principal es que está decorado en su totalidad con motivos de The Nightmare Before Christmas, o El Extraño Mundo de Jack como mejor es conocido en este rancho. Sounds cool isn´t?

Eso mismo creía el Mr. ya que desde que le comenté sobre el bar estaba más puesto que calcetín para ir a conocerlo. Luego de algunas semanas de compromisos cruzados y “dice mi mamá que siempre no” este sábado se había convertido en la fecha inaplazable para visitar el peculiar sitio.

Sí, el sábado por la noche llovieron perros y gatos. Pero eso no iba a hacer que nos echáramos atrás. Así que tomé el buen auto y salí rumbo al Jack´s.

Photobucket - Video and Image Hosting
El Jack´s Bar! a quién se le ocurrió? genial!

Hace algunas semanas cuando un tipo del PRI me dijo que para congraciarse con Jelipe, el Gober de aquí había sustraído fondos de Desarrollo Urbano, específicamente del dinero destinado para dar mantenimiento a los baches, alcantarillas y demás cosas bellas del temporal de lluvias, yo pensé “este cuate ardido! Que mal perdedor!”. Pero luego de pasar por Lázaro Cárdenas y sentirme en una pinche pista del Super Mario Kart (ya nomás faltaban los honguitos) comienzo a sospechar que es cierto.

Pos aun con todo y la lluvia pude ubicar el lugar donde me contaron que estaba el Jack´s, por supuesto, en una ciudad tan wannabe como Guadalajara, un concepto tan original no podía prosperar, así que… oh sorpresa, cuando llegué ahí descubrí que el Jack´s ya no era más el Jack´s…
Photobucket - Video and Image Hosting
Algo así debió ser en sus bueno (y breves) tiempos.

Rock Town es el nuevo nombre del lugar, y su mejor definición es la de “Bar wannabe pepón de mala música”, según el buen Mr. yo por mi parte opino que por lapsos, muchos, apesta pero tiene potencial.

Sin embargo, definitivamente fue una salida muy entretenida. El Mr. me enseñó la etiqueta basica y el modus operando super buga cuando de departir etílicamente se trata.
Actualmente me encuentro en la búsqueda de mi “trago personal”, ese que siempre te gustará y pedirás vayas a donde vayas. Hasta ahora el Whisky con soda (lo que mantenía de píe a Margaret Tatcher, honoris Joaquín Sabina) y la Cuba con Appleton special son los serios finalistas. Pero faltan más por probar claro.

La banda… rayos, no puedo creer que hayan cometido tantos sacrilegios en tan poco tiempo. Con un impecable inglés de naco… así escuchamos la Son Tú de Blur, arr yu gona gou mai guey de Kravitz y jai an drai de Radiohead, entre otras chuladas. Lo más patético es que la banda era decente, pero lo que le daba en la madre era el vocalista. Al grado que cuando un borrachito se trepó al escenario para cantar Vasos Vacíos de los Cadillacs no queríamos que se bajara, porque eso implicaba volver con los berridos de aquel imbecil!

Es indignante ver a alguien así jugando a la rockstar y que encima le resulte con las meseras... Total que la música mejoró un buen con el buen Henry (así se llamaba el borrachito) cantando Vasos Vacíos, pero nos sacó un susto porque cantó la parte de Celia Cruz con una voz igualititititittititititita a la de ella! Santas posesiones cubanas Batman!

Photobucket - Video and Image Hosting
y que se le mete la negra al Henry (sin albur)

Ese fin de semana, como todos los últimos, fue muy duro. Sigo reprochandome lo que no hice. Ojalá, tarde o temprano lo deje atrás.

ESE DÍA APRENDÍ: Todas las reglas buga para pedir un trago dependiendo del lugar. Información de vida o muerte a la hora de las primeras impresiones en un bar. Aunque no fue intencionalmente, esa noche nacieron las bases para el movimiento "WWSY?"

miércoles, agosto 23, 2006

Hogar en the Moonlight Mile

El mismo día que compré el Eels with strings, el día después de… tuve que ir al súper a comprar un adaptador trifásico (some bullshit home gadget). Al pasar por la sección de video y música veo que hay una oferta de esas a lo bruto, compra 3 DVD´s y paga 2, y la mayoría de estos costaban entre 30 y 99 pesos.

Una de mis primeras conclusiones es que ahora tendría un montón de tiempo libre comparado con antes, así que decidí comprar un montón de películas. Luego me di cuenta de que muchas de ellas incluso eran repetidas, como American Psycho y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. La cosa es que he tardado mucho tiempo en verlas todas. Acabo de ver una que es rescatable por calidas razones: Moonlight Mile.

Admito que desde hace años, quería verla, cuando en un pasillo del cine miré el póster con el título… simplemente me flechó, me encanta ese póster, se siente calido y melancólico. La película, no tenía ni las más remota idea de qué trataba. Fue divertido descubrirlo conforme avanzaba la película…

OJO: si no quieren saber de qué trata no lean el siguiente párrafo en blanco:

Una calida fábula sobre la honestidad ambientada en el marco de los 70´s. Joe Nast está por casarse con Diana. Ella feliz por su próxima luna de miel en Italia, comienza a pegar pequeños letreros en todos los objetos de la casa con el nombre de estos en italiano, para estar preparada. Joe sin embargo es victima de las circunstancias y ahora no sabe qué hacer con su vida. Diana ha sido asesinada por un loco justo enfrente del trabajo de su padre. Ahora por azares del destino tiene que enterrarla, vivir en su casa rodeado de etiquetas en italiano, dormir en la cama de ella, soñar cada noche con ella, vivir con sus suegros Ben y Jo Jo (Dustin Hoffman y Susan Sarandon), ser el yerno ideal, trabajando en el negocio de la familia, del que no tiene idea de qué trata y venerando el recuerdo de su ex prometida. Tiene tanto miedo de tomar las riendas de su vida y exponerse a sentirse vulnerable que prefiere complacer a todos antes de ver por sí mismo, pero comienza a dudar que ese sea el camino que lo hará sentirse completo.

Una cosa que me agradó bastante fue la música, desde la obvia referencia del título (Moonlight Mile es una de las mejores baladas de los Rolling Stones), hasta las rolas de Bob Dylan, de las más melancólicas de su etapa jodida (oígase todo el disco Blood on the tracks).

La película, tiene una trama general muy amena, original y casi entrañable, actuaciones increíblemente buenas, al tú por tú, de esas que te hacen recordar por qué vale la pena el cine. El resto, (donde metió mano el director) simplemente APESTA.

Pero sobre todas las cosas, el guión de Moonlight Mile tiene unas líneas hermosas… entrañables, que me dieron sentido, que me hicieron llorar como Magdalena viendo una película, cosa que no había pasado desde shopgirl (la reseña de shopgirl tal vez nunca la escriba, no por lo que resta del año al menos, im not ready yet). El dialogo que más me llegó…lo reproduzco aquí:

Jo Jo Floss: Me recuesto, sólo porque sé que cuando lo haga, no importa que tan distantes y frívolos estemos, no importa lo complicada que me sienta, ni importa que queramos desesperadamente matarnos el uno al otro, sé que si me recuesto siempre estará al otro lado de la cama ese calido cuerpo que abrazará el mío. Dos brazos que me envuelven, que me sacan de mi cabeza, que callan las voces de mis miedos, que me salvan de mi misma… sin siquiera haber tenido que pedirlo. Todas la noches, por 31 años. Todas y cada una de las noches ahí estoy y todas y cada una de las noches… él nunca me ha decepcionado.
(pausa).
Jo Jo Floss: Encuentras tu hogar. Y tal vez no sea lo que pensaste que sería, tú sabes, los colores son distintos, el estilo no es el mismo... pero es tu hogar, puedes sentirlo, y vete al demonio si no puedes tomar con gracia que no sea como la idea que te vendiste!
[pausa]
Jo Jo Floss: Porque aunque no lo creas encontraste tu hogar... Ben es el mio.
Photobucket - Video and Image Hosting

martes, agosto 22, 2006

tonight tonight...

.
El tiempo nunca es tiempo en lo absoluto...
y nunca, nunca será igual.
Mientras más cambias menos puedes sentir.

Creer en ti cómo tú crees en mi?
NO.

Una isla... que mejor metáfora para describirte. Una isla francesa.

Si por mi fuera ya estaría muerto.
Pero es una película de la que no me puedo marchar.
Sabes que siempre me gustó quedarme hasta el final de los créditos...

.

Ejem ejem... Sólo 6 palabras:

.
.
.

WE ARE THE CHAMPIONS! MY FRIEND...
.
.
.

Dialogo Alternativo de Star Wars

Me mandaron este texto... y bueno vale la pena difundirlo, en exclusiva para El Mundo Según York, el dialogo alternativo para la próxima edición Remasterizada de The Empires Strikes Back de la saga de Star Wars!... O El Imperio Contraataca de La Guerra de las Galaxias pues...

Un gran duelo de sables de luz tiene lugar. Darth Vader está haciendo retroceder a Luke Skywalker hasta el final de la estructura.
Un rápido movimiento de Vader consigue cortar la mano de Luke, que cae a través del tubo de ventilación. Luke retrocede. Mira alrededor, dándose cuenta de que no hay otra salida que el vacío.

Darth Vader:
Obi Wan nunca te dijo lo que le sucedió a tu padre.
Luke: ¡Me dijo lo suficiente! ¡Que tú le mataste!
Darth Vader: ¡No! ¡Yo soy tu padre!
Luke: ¡No, eso no es cierto! ¡Es imposible!
Darth Vader: Busca dentro de tí, sabes que es cierto.
Luke: ¡NO!
Darth Vader: Sí, es cierto. Y aun hay más… ¿recuerdas ese robot de lata que tienes?
Luke: ¿C-3Po?
Darth Vader: Sí, ese. Lo construí cuando tenía 7 años.
Luke: No.
Darth Vader: ¡Con 7 años! ¿Y qué has hecho tú? Mírate, sin mano, sin trabajo, no eres ni siquiera capaz de sacar levitando tu propia nave del pantano.
Luke: ¡He destruido tu preciada Estrella de la muerte!
Darth Vader: ¡Con 20 años! Cuando yo tenía 10, destruí la nave de control droide de la Federación de Comercio con una sola mano.
Luke: Bueno, no es por mi culpa que…
Darth Vader: Oh, allá vamos. ‘Pobre de mí, mi padre nunca me compraba lo que quería para mi cumpleaños, buah, buah, mi padre es el Señor Oscuro de los Sith, ¡buaaaah!’
Luke: ¡¡¡¡Cállate!!!!
Darth Vader: ¡Eres un vago! ¡Cuando yo tenía tu edad exterminé a los caballeros Jedi!
Luke: ¡Yo solía conducir mi T-16 por el cañón de Beggar!
Darth Vader: Oh, por el amor del Emperador… A los 10 años, ganador del abierto de Boonta Eve. El único humano que ha volado nunca en un Pod Racer está delante de ti, muchacho.

Luke mira al vacío
.

Darth Vader: Estaba equivocado. Tú no eres mi hijo. No sé de quien serás, pero estoy seguro de que no eres mío.

Luke da un paso y se deja caer de la plataforma, vacilante, se hunde en el vacío. Darth Vader se asoma y le mira.

Darth Vader: ¡Y córtate ese pelo!

Photobucket - Video and Image Hosting

lunes, agosto 21, 2006

Una apología para ti.


Esta noche vi una estrella fugaz,
y pensé en ti.
Intentabas llegar a otro mundo,
un mundo que nunca conocí.
Siempre me pregunto
si acaso lo habrás logrado.
Esta noche vi una estrella fugaz,
y pensé en ti.

Esta noche vi una estrella fugaz,
y pensé en mi.
Si era aún el mismo de entonces
si alguna vez fui lo que querías que fuera.
Si perdí de vista
o crucé la línea
que sólo tú podías ver?
Esta noche vi una estrella fugaz,
y pensé en mi.

¡Escucha la maquina!, ¡Escucha la campana!
mientras el último vagón desde el infierno
va rodando en llamas,
toda la gente buena reza...

Es la última tentación,
la última cuenta,
la última vez que escucharás este sermón,
la última radio que esté tocando.

Esta noche vi una estrella fugaz,
desaparecer.
Mañana será otro día.
Supongo que es demasiado tarde para decirte
lo que necesitabas oir de mi.
Esta noche vi una estrella fugaz,
desaparecer...


Shooting star - Bob Dylan

Photobucket - Video and Image Hosting

domingo, agosto 20, 2006

Vasos vacíos...

Escribo esto antes de que se me pase el efecto del licor.
En realidad es porque no puedo dormir...
Este ritmo de vida, de estar con mis amigos, conocer gente, salir, no permitirme un segundo para mirar atrás, ensimismarme en mis responsabilidades y aspiraciones. Siguiendo la dinámica del "Running to stand still", sé que es una receta que tú has seguido más de una vez. Y yo... yo meramente soy un aprendiz de ilusionista.

Aprender a elegir qué voces escuchar es todo un arte.

La última vez que escuché vasos vacíos fue justamente contigo, pasando frente a ese lugar. Tú hablabas de jabones de avena mientras yo me preguntaba si estos eran los días más felices de mi vida. Sonreímos. No tube palabras, y nunca las voy a tener.

Esta noche, recordando las mejillas rojas de Jacky Blacky, mirando una mujer desnuda flotar sobre esa fuente, un sitio de apariciones. Descubro que sigo vivo. Y que hay más, aun más allá... Pero no es contigo. Aunque no lo haya elegido.

Cierro los ojos. Respiro.
Tenemos historia, tenemos amigos,
la brisa, el miedo, sentidos, la fe.
I want to know.
Have you ever seen the rain?
Ya ves, estoy solo otra vez...

Photobucket - Video and Image Hosting
(aunque te acompañé, siempre estube del otro lado del muro)

sábado, agosto 19, 2006

Así se hace...

Felicidades York.
Que patético. Ni siquiera soy capaz de animar a alguien a quien puedo entender.

miércoles, agosto 16, 2006

Saldo

La vida me va.
Lunes. Ya es día de paga. No tengo efectivo. Lo necesito para pagar mi comida. Voy al cajero, retiro $100 pesos, el dulce aroma de un billete recien hecho. Imprimo el comprobante de mi saldo, tengo la manía de doblarlo y hacerlo pedacitos, tal vez por catarsis, tal vez para destruir algo, pero no tiro basura en la calle, los papelitos los guardo en la bolsa de mi camisa.

Como.

Estoy algo ensimismado (Hace un año, hace un año). Nervioso. Perdido. Una sombra. Lo que valgo.

Se hace tarde. Ni siquiera recuerdo qué acabo de comer. Es la hora de pagar. Meto la mano en el bolsillo, le doy el billete a la mesera. Ella me mira extraña, quieta, como si dudara en abrir los labios...

-"No me puede pagar con esto joven..."
Miro la pequeña charola y está ahí: El comprobante del cajero. Blanco. Burlón. Inmaculado. Completo.
Reacciono. Meto la mano en la bolsa de mi camisa. Saco el billete, en pedazos...

Pero en el fondo supe que no era sólo dinero lo que había perdido en ese momento.
No.
Fue mucho atrás...

Photobucket - Video and Image Hosting

Galletitas...

Photobucket - Video and Image Hosting

Las galletas Maribel siempre me habían gustado, tal vez por ese saborcito tan distintivo que deja en tu paladar y te dibuja una sonrisa. Aparte de que la monita del empaque es bien tierna y los colores del envoltorio están tan vivos. Pero lo mejor de todo es que son baratas baratas... Me pregunto cómo lo logran!

Bueno ese encanto de infancia acaba de romperse hace 30 minutos. Es que conocí la mágica fábrica de galletas...

Photobucket - Video and Image Hosting

365 atrás...

Hablo con Johnnybuddy. Me comenta que es bueno tener un blog, así recuerdas cosas que ya habías olvidado, y queda constancia de momentos importantes o significativos. Me hizo preguntarme dónde estaba yo hace un año. Esto es más o menos lo que recuerdo:

Vi Charlie y la Fábrica de Chocolate. Entrañable.
Leía Sputnik, Mi Amor.
Fui a un Starbucks por primera vez.
Vi tus píes mojados.
Murió el Padre de Adauco.
Vi Cats.
Dante comenzó a ser mi amigo.
Compré el concierto del Royal Albert Hall de Dylan (Recuerdo que alguien me alentó).
Pastel de Elote y salsa de tomate...
Encontré una epígrafe que aun hoy, sigue siendo verdad.

"Nam Sibyllam quidem Cumis ego ipse oculis meis vidi in ampullapendere, et cum illi pueri dicerent: Sibulla ti qeleiz; respondebat illa: apoqanein qelw."
T. S. ELIOT - The Waste Land

Photobucket - Video and Image Hosting

Don´t Panic your Majesty!

Cierto cierto.

Aprovecho que me lo recuerda el rey Mazorca, para agradecerle que me haya regalado el libro en inglés de The Hitchhiker´s Guide To The Galaxy. Es descaradamente divertido, hilarante, absurdo y cinico hasta el tuetano. Me ha hecho reír mucho mucho mucho desde que forma parte de mi biblioteca. Incluso en esta etapa de "ya no leo nada" he intentado retomar el hábito con este libro.

No ha habido éxito. Pero creo que es de los que más estuvieron cerca. Mi personaje favorito es Marvin, el robot maniacodepresivo. Es tan... lindo.

Photobucket - Video and Image Hosting
You gotta see it...

Talk show host

Mi compañero del tercer piso salió de invitado en el Show de Cristina y ahora es toda una celebridad en el edificio... Estoy casi seguro de que vi a un superior de él pedirle un autógrafo.
Este mundo está loco.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los pejezombies!

El 14 de agosto simpatizantes del PRD intentaron protestar pacificamente en San Lazaro, pero la corrupta policía aliada de los traidores de la democracia apagó la voz del pueblo a base de violencia y fuerza bruta, ante los desvalidos inocentes que sólo buscan justicia desinteresadamente.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ey sí ajá... eda chucha?...

lunes, agosto 14, 2006

Kiss Me...



A mi compañera de diseño gráfico la canción de Kiss Me de los Sixpence none the richer le recuerda algo.

Pero no recuerda qué...

domingo, agosto 13, 2006

Colibrí

ANOTACIÓN EN MI AGENDA EL DÍA 30 DE JUNIO:


BANG!

BANG!!

BANG!!!!!

You are dead...

Anexo D: Crónica de una Noche Bucanera...

Noche de viernes.

Entramos al bar y di la vuelta al sentir su presencia a mis espaldas. Los instintos. Era ella…

Aunque jamás en mi vida la había visto antes, digo que "era ella" porque a partir de ahora sólo será ella en el relato.

De regreso al preludio. La escotilla del barco. Me quedo parado y veo que entra alguien más acompañandola, afortunadamente ese agluien era una mujer. Desafortunadamente ese alguien era mucho mayor. Esto nos limitaba a sólo tres opciones. La acompañante madurita.... A)- Era su amiga B) - Era su madre C) Era su amante.

Abordamos. Tras tomar cada uno una cerveza de la barra, le comenté al buen amigo que me acompañaba que me agradaba la chica de la mesa de al lado, pero que al parecer venía con su madre, a lo que mi amigo (como buen amigo, enfatizo) dijo: “Genial! yo voy sobre la madre, usted haga lo suyo”. Claro, como mi amigo es todo menos normal, al darle unos tragos a su cerveza en vez de ver más atractiva a la madre la vio peor, porque dijo: “retiro lo dicho”.

La banda de siempre toca esa música que parece que acaba de ser inventada, eres complice de algún extraño conjuro astral donde inexplicablemente conoces (y sientes) a la perfección la letra de esa tonada que suena recien nacida. En eso, se desocupó la mesa al lado de ellas, tomamos asiento. Establecimos el cuartel y ocupamos nuestras posiciones. Los fantasmas de Janis y Roy flotan en el techo, sonriendo tal vez, muertos de la envidia puede ser, pero preguntándose de seguro cómo no se les ocurrió tocarla así.

Mi camarada algo divertido me hizo la observación de que la chica me había escaneado (mirado) con detenimiento mientras me sentaba. Una de esas cosas que no sabes si son ciertas o si las dicen para darte valor. Pasó el rato hasta que terminó la primera sesión de música, entonces, luz verde... La señora se levantó.

- Vamos, es su oportunidad
- No se me ocurre nada!!
- Yo usaría el notable gusto de ella por Janis Joplin
- No lo haré...
- Dijo el maestro Dylan: Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder
- Dijo el maestro Hernández: pero no me atrevo
- Bueno, sabe qué? si tiene algo que perder... la oportunidad de conocer a alguien.
Jaque Mate. Con ese argumento me convenció.

Así que me levanté y como si viera todo desde una perspectiva sumamente lejana, las palabras fluyeron. Fue algo fugaz, pero lo suficiente para saber que no era lesbiana. Yo lo observaba todo como si fuera un espectador, me desconocí en ese momento… Aunque el sillazo de su madre me hizo volver en mi, había regresado acompañada y la conversación quedó mutilada. Regresé a mi lugar, algo aturdido aun, donde mi amigo brindaba mi incursión con Coca-cola (es que ya dejó el café).

Estaba dispuesto a quedarme con eso, pero me alentaron una vez más para anotar mis datos en una servilleta que habría de entregar la próxima oportunidad, así lo hice y pasaron 24 minutos antes de que ello fuera posible, pero se hizo, entregué la servilleta, le dije que podríamos continuarlo en otra ocasión, ella inmediatamente guardó el papel antes de que su madre llegara. Mi amigo y yo que festejamos bailando un buen rock.

Desembarcamos. Tras cumplir la misión salimos del lugar, el éxito había sido rotundo aunque nos debieran Miserlou. Si esta historia tiene segunda parte o no, solo el tiempo lo dirá...

ESE DÍA APRENDÍ QUE: El viernes va más gente al Red Pub que los sábados, y el viejito de la entrada es más ojete. Pero en el Barba Negra seremos siempre bien recibidos.

Dentro de toda la gama de bebidas La Fachada de Piedra sabe mejor con Coca-Cola

Photobucket - Video and Image Hosting
La cámara del cel siempre listo para el momento Kodak...

LA DEBÍA: Sobre puertas como murallas y placebos de sobrevivencia.

Tus ojos apenados, cortan hasta los huesos. Me hacen más díficil dejarte sola, dejarte aquí, usando tus heridas, apuntando tus armas a alguien nuevo... Nena estoy estoy perdido, nena estoy perdido, nena soy una causa perdida.

Hay demasiadas personas que solías conocer. Te han visto llegar, te han visto marcharte. Saben tus secretos y tú sabes los suyos. Esta ciudad está desquiciada pero a nadie le importa. Nena estoy perdido, nena estoy perdido, nena soy una causa perdida. Estoy cansado de luchar, estoy cansado de luchar, de luchar por una causa perdida.

Hay un lugar al que ahora vas, un sitio donde jamás has estado. Nadie ríe a tus espaldas ahora. Ni nadie te espera al píe de tu puerta. Para eso creías que servía que el amor?...

Nena estoy perdido, nena estoy perdido, nena soy una causa perdida. Estoy cansado de luchar, estoy cansado de luchar, de luchar por una causa perdida.

Lost Cause - Beck

Photobucket - Video and Image Hosting

Empleando a Tamazula (31 de Mayo)

Fuera de agenda, fue un cambio de último minuto y se cambió la sede del taller a Tamazula de Gordiano. Cuando lo único que conocía de ese municipio era la salsa Tamazula. Chale...
Lamentablemente como era una visita de buscar y destruir, no tuve oportunidad de siquiera pasear por la plaza principal, ya que el taller fue a las afueras del municipio.
Mucho menos pude ver a Haydee, quien justamente vive ahí, lastima, me hubiera encantado visitarla =-(
Lo que si vi fue la infame fabrica que da empleo a todos ahí, pero que lanza humos y desechos de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dudosa reputación. Indignante... pero no se puede hacer nada o todos se quedan sin trabajo.
ESE DÍA APRENDÍ QUE: No sabía pero en ese evento me bautizaron Cacho...

Masacre en el INEGI (4 de Mayo)


Me pidieron que fuera al INEGI como parte de un grupo de evaluación para la nueva campaña de imagen y difusión que diseñan a nivel nacional. Basicamente nos mostraban un monton de Dommys de carteles, inserciones en diarios, banners, folletería, plantillas para web y cuanta cosa pueda ser impresa. Y cada evaluador hacía sus anotaciones sobre los puntos positivos y negativos de la propuesta.

Me recordó a esas clases con Ambriz, con la diferencia de que ahora yo no era el que estaba parado frente a todos para que lo acribillaran. Osea que fue divertido. Las propuestas eran malas y sacadas directamente de 1984... Merecían esa masacre.

ESE DÍA APRENDÍ QUE: La percepción sobre la validez y trascendencia de mi profesión por parte de mis propios "colegas" (que nunca estudiaron comunicación pero son directores de esa área), en muchos de los casos es... provinciana. Por decirlo de forma amable.

Photobucket - Video and Image Hosting

sábado, agosto 12, 2006

En qué va el Mundo del York?

Que ya no hablo de nada más que de música?

Pero si la música es mi vida! Y es junto con mis amigos lo que me ha mantenido aquí, tratando de encontrar verdades y sentidos a algo que sé que simplemente no debería estar pasando del mismo modo que sé que aquello jamás va a suceder (yo si me di a entender Bren?).

En este rato... ya vamos para dos meses... sí han pasado algunas cosas. A grandes rasgos intento recordarlas:

Me enfermé del oido muy feo por un par de días.
Al punto de pedir permiso en el trabajo (quien me conoce sabe que casi casi tendría que estar muriendome para hacerlo) para salir temprano y regresarme a la casa a que mi madre me atendiera. Milagrosa ella, me curó. Para la noche de ese mismo día ya estaba como nuevo. De haber sabido lo que me esperaba unas horas después en esa cena con Ivette me hubiera quedado en cama.

Al día siguiente
compré Eels with strings.

Ya terminaron los talleres de Empleo
y ni siquiera escribí crónica de todos ellos. Lo cierto es que en realidad prácticamente no pasó nada en esos eventos (excepto la Cacho & Meliton´s Big Adventure! pero no podré detallarla hasta que termine el sexenio).

Aun así, casi todos eran viajes de contar los minutos para ya regresar a la ciudad y volver a verla.

Me dieron mi nombramiento definitivo en el trabajo.

Y
un ligero aumento.

Stef
vino y se fue.

Ya casi soy junkie
de planta del Bar Barba Negra.

Una fotografía que tomé fue usada como imagen oficial
para el Premio Estatal de la Juventud Indigena, que es de los pocos galardones en ese rubro que tienen resonancia en todo el país.

Me caí de la escalera
y me resentí de la espalda.

Decidí aprender
a tocar la guitarra eléctrica.

Mr. D
va a ayudarme.

Los siguientes meses
me los pasaré yendo a cuanto concierto se me pare enfrente. The Strokes, Franz Ferdinand, Los Babasónicos, La oreja de Van Gogh, Robbie Williams y Joaquín Sabina ya están en la agenda.

Soy un alcohólico
regenerado.

Mi hermana cumplió años.

Y lo olvidé.

Compré The eraser
de Thom Yorke. Me gustó. Es muy depresivo.

Iré
al D.F.

y
algo más.


Ya no leo, ni escribo
(más de lo que leen en el blog).

He visto docenas
, en serio, docenas de películas, pero sólo con una de ellas no sentí que ya no me gusta el cine.

I Huckabees.

Desde lo del gato verde
sueño con mi propia muerte y luego de tanto tiempo ya me frikea.

Lo que amerite ser profundizado lo será... retomo el blog.

Gracias.

jueves, agosto 10, 2006

Amigos....


PHOEBE (Entrando): Hola chicos!

TODOS: Hey, Pheebs! Hola!

ROSS: Hey. Oh, oh, Cómo te fue?

PHOEBE: Um, no muy bien. Él me acompañó a la estación del subterraneo y me dijo "Deberíamos salir de nuevo!!"

TODOS (menos Rachel): Ohh que mal!

RACHEL: Qué? Él dijo "Deberíamos salir de nuevo", eso es bueno no?

MONICA: Uh, no. Si traduces que "Deberíamos salir de nuevo!!" quiere decir en realidad "Nunca vas a verme desnudo!!".

RACHEL: Desde cuando?

JOEY: Desde siempre. Es como un código de citas. Tú sabes como cuando te dicen "No es tu culpa" significa "Es tu culpa".

CHANDLER: O "Te quiero, pero como amigo", en realidad quiere decir "Voy a salir con patanes inmaduros alcohólicos y vendré a quejarme de ellos contigo".

PHOEBE: o... o... "creo que deberíamos salir con otras personas y conocer otra gente" significa "Ja! ja! Ya lo estoy haciendo!".

RACHEL: Y todo mundo sabe esto?

JOEY: Claro! Hace menos duro el golpe...

Photobucket - Video and Image Hosting

martes, agosto 08, 2006

Hoy aprendí que... (charm)


"Las muletillas son unos duendes de la comunicación insidiosos..."

No maaaaaaaaaaaaa

Un momento para estar...

Una vez viajando en el tren ligero se me ocurrió (no sé por qué) preguntar una de esas cosas locas:

Si tuvieras la oportunidad de elegir un momento en la historia de la humanidad, sólo uno, para presenciarlo con tus propios ojos... ¿Cuál sería?

No lo había pensado antes, pero en ese momento me nació natural la respuesta. Era la indicada... Presenciar el momento del nacimiento de una canción...


sábado, agosto 05, 2006

Estos días me han servido para dar varias vueltas a la discografía de Dylan producida entre 1963 y 1965.

Cinco discos en tres años! Por Dios, que legado tan envidiable y hermoso. Aquí algunas de esas pequeñas grandes frases que escribió el maestro en ese lapso tan vertiginoso y complicado de su vida... líneas que dan luz, una leve sonrisa, un poco de sentido, y sobre todo que te dan la razón.

Recuerdos y caminos para dejar atrás...
Photobucket - Video and Image Hosting
Cuántas noches sin dormir Bob?... Sí...

"¿Y ahora qué harás, mi hijo preferido? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes que la lluvia comience a caer. Caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y todas sus manos están vacías, donde las cápsulas de veneno inundan sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión, y la cara del verdugo está siempre bien escondida. Donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde negro es el color, y ninguno es el número. Y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo. Luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme. Pero sabré bien mi canción antes de cantarla... Y es dura, es dura, es dura, y es dura, es dura la lluvia que va a caer..." - A Hard Rain's A-Gonna Fall.

"Lleva un chaleco de hierro, su profesión es su religión. Su pecado es su falta de vida y aunque sus ojos están fijos en el gran arco iris de Noé, pasa todo su tiempo mirando furtivamente la calle de la desolación". - Desolation Row.

"¿Cuántas veces debe voltear un hombre antes de poder mirar el cielo?" - Blowin´ in the wind.

"Me ha dejado a ciegas aquí, de pie pero no puedo dormir. Mi fatiga me sorprende, estoy marcado a mis pies, a nadie tengo que encontrar y la vieja calle vacía está demasiado muerta para soñar" - Mr. Tambourine man

"Voy preguntándome y pensando carretera abajo, que una vez amé a una mujer, una niña me advirtieron. Yo te di mi corazón, pero tú querías mi alma... así que no lo pienses dos veces, está bien". - Don´t think twice it´s all right

"Bueno, la mujer más divertida que jamás conocí fue la bisnieta del Maestro Limpio, toma unos quince baños cada día, quiere que me deje crecer un mostacho en la cara, que pesada es". - I shall be free.

"Todo lo que te digo puedes decirlo tan bien como yo. Tú tienes razón desde tu lado y yo tengo razón desde el mío, pero nos separan demasiadas mañanas y más de mil millas detrás". - One too many mornings.

"Quiero ser tu novio cariño, no quiero ser tu dueño. No digas que no te avisé cuando hayas perdido tu tren". - It takes a lot to laugh, it takes a train to cry.
Photobucket - Video and Image Hosting
1965

Levantas la cabeza y preguntas, "¿Está eso donde está?" y alguien te señala y dice, "Es suyo" y tú dices, "¿Qué es mío?" y algún otro dice, "¿Dónde está el qué?" y tú dices, "Oh, Dios mío, ¿estoy aquí totalmente solo?". Pero algo está ocurriendo, y no sabes lo que es, ¿no es así, Mr. Jones? - Ballad of a thin man.

"No lo puedo entender, ella rechazó mi mano y me dejó aquí contra la pared. Me gustaría saber porqué se tuvo que ir, pero ni siquiera puedo acercarme a ella, aunque nos besamos a lo largo de la inquieta noche que me dijo que jamás olvidaría, pero ahora que la mañana aclara es como si yo no estuviera aquí. Actúa como si nunca nos hubiéramos conocido". - I don´t believe you.

"Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he suplicado... En la claridad de mi noche. En la oscuridad de mi día." - Girl from the North Country.

"...así que me mantendré en píe y seguiré siendo como soy y diré adiós y no me importará". - Restless Farewell.

"¿Acaso están las aves libres de las cadenas del cielo?" - Ballad in Plain D.

"Deja atrás tus obstaculos, algo llama por ti, olvida los muertos que has dejado, ellos no te seguirán.. El vagabundo que toca a tu puerta lleva puestas las ropas que tú alguna vez usaste, busca otro encuentro, empieza de nuevo y todo se acabó ya, chica triste..." - It´s all over now Baby Blue.
Photobucket - Video and Image Hosting
Blue...

"No necesitas al hombre del clima para saber hacia dónde sopla el viento". - Subterrean homesick blues.

"Ella sabe que no hay éxito como el fracaso, y que el fracaso no es ningún éxito". -Love minus zero / No limits.

"Cuando no tienes nada no tienes nada que perder" - Like a Rolling Stone.

Photobucket - Video and Image Hosting
Gracias...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...