viernes, mayo 30, 2008

Confesión

He aquí la verdad. Las historias que han leído en el blog no le pertenecen a York. En realidad es la biografía no autorizada de un enano campesino que se dedica a sembrar quimeras sobre la copa de un árbol.
Hijo de amantes gitanos (quienes murieron en un accidente con un cono de helado y tres clips de papel), el pequeño bastardo sólo habla en lenguas romances y se alimenta de la baba destilada por su torpeza. A veces si pateas el tronco de su morada baja con una escopeta cargada con sal. Te cuenta una historia, te recita la Biblia, te regala dos besos de buenas noches justo al mediodía y te dispara entre los ojos.

Otras veces puedes oírlo bailando bajo la luna llena sobre una rama seca, sus pisaditas ligeras suenan en tono de sol y recita a Elvis en Esperanto. Tan inofensivo como venenoso. Sólo quiero volverlo humano, por eso se los comparto.

Y yo, yo soy un mentiroso solitario, me crecen árboles en las raíces. Los enanos malditos de los afectos cercanos.


Photobucket

Tengo que aprender, uno y uno: tres, ya sé que la vida es una herida absurda

You will search, babe, at any cost. But how long, babe can you search for what's not lost?

Everybody will help you, some people are very kind. But if I can save you any time, come on, give it to me, I'll keep it with mine. I can't help it If you might think I'm odd, If I say I'm not loving you for what you are, but for what you're not.

The train leaves at half past ten, but it'll be back tomorrow, same time again. The conductor he's weary, He's still stuck on the line. But if I can save you any time, come on, give it to me, I'll keep it with mine.

El teclado está ebrio, yo no.

Por favor caballero....

... que el presente nos alcance.



(para que jamás nadie lo sepa...)

miércoles, mayo 28, 2008

La hippie...

...y me acordé del sol aferrado a su muslo y de lo mucho que los demás se permitían elucubrar sobre este personaje. Destilaba un halo de misterio que a todos inquietaba, un algo que la sacaba de los parámetros con que archivamos a las personas. Emanaba la intensidad de vida que fue repujando en su piel con aquellos aires de libertad de los años sesenta. Libertad que le permitía cambiar a su antojo, elegir los giros de su vida, encontrar las fuentes de alegría (que son las de juventud), beber del mundo arriesgándose a la benevolencias del vino y las trampas del veneno. Ruby era hermosa porque era vital.

Esa tarde antes de irme me acerqué a su escritorio.
-Mucho gusto Ruby Tuesday, que bueno saber que no has muerto...

Photobucket


- Ruby Tuesday no ha muerto de Mónica Lavín.

y los Romeos se demoran...

Cenicienta, ella parece ser tan fácil. "Se necesita ser igual para hablar", ella sonríe y pone sus manos en los bolsillos de atrás, al estilo de Bette Davis.
Y llega Romeo lamentando, "Me perteneces a mi, eso creo", y alguien más le dice "Estás en el lugar equivocado amigo, más vale que te largues"....

Y el único sonido que queda después que las ambulancias se han ido, es Cenicienta barriendo por la Calle de la Desolaciòn...


(Only a Pawn in Their Game)

martes, mayo 27, 2008

Deal with it.


Puede que el final sea inconcluso dado que en realidad nadie ha dicho nada, pero puede también que capte a la perfección lo que ellos querían decir y no podían, retazos de sentimientos frustrados y cohibidos por actitudes que no corresponde con lo que representan ellos, jóvenes y alienados, ahogados en drogas y alcohol con la incomunicación como estandarte de una sociedad que se fagocita a si misma. Si ellos son así, si cada uno vive su propia realidad sin preocuparse de la de los demás, si sus ojos llorosos y congestionados solo perciben lo que quieren ver, o lo que creen ver, porque ni siquiera ellos mismos entienden lo que les rodea, inseguros, llenos de miedo, asustados, basando su existencia en la distancia del contacto personal, porque aunque sienten y padecen, esos sentimientos se entierran o se apilan, se camuflan con otros, pero la montaña se desmorona y siempre aparecen de nuevo con más fuerza, derrumbándose así la fachada que los ocultaba, la falsa seguridad que demostraban y aflorando el total abandono al que se se ven sometidos.

- Bret Easton Ellis, Las Leyes de la Atracción.


Y sólo una persona en mi mundo sabe qué significa cuando digo "Rock and Roll"...

Sobre las estúpidas intermitencias de todo ese jazz que amenaza con no ser pasajero.

Por eso los españoles se cagan en Dios, a veces no queda de otra ni nadie más a quién dispararle. ¿Poner el cañón en la sien? Gracias no, ya tengo suficiente con un par de labios. Y si no podemos borrar los días, al menos podemos borrar la correspondencia.

Gracias no, las puertas están abiertas.


Photobucket

lunes, mayo 26, 2008

Accidentado



No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que
vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni
guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforos y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.


Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.


- Encargo, Julio Cortázar

York contra el $%&" banco!

Por allá de finales de abril principios de mayo, era un sábado me acuerdo, volviendo de visitar al doc, me llegó a mi casa un sobre de Bancomer… raro pensé, porque yo no tengo nada que ver con ese banco. Lo abro y ah caray… una tarjeta de crédito que yo NUNCA solicité. Llamo inmediatamente a la línea de atención a clientes del banco para cancelar. Y me dicen que los sábados no pueden cancelar tarjetas pero que no preocupe, esa tarjeta tiene una anualidad gratuita y no debo preocuparme por cancelarla en un año. Sigo llamando entre semana, que el horario de cancelación es hasta las dos de la tarde, que en días de puente no trabajan, que si soy de Guadalajara no debo llamar al 01800 para aclarar mi asunto…

Dos semanas después me llega por correo un cobro de anualidad por 600 pesos… Obvio llamo al banco para decirles que no mamen y que cancelen la tarjeta que no les pedí… y me dicen que no pueden porque ya está cobrada la anualidad y la fecha del corte y el sistema operativo y la alineación de Plutón con Marte no les permite cancelar mi tarjeta hasta el día 26 de mayo. Hoy llamo y al ingresar el número de tarjeta de mi banco me sale grabación informándome que les debo 900 pesos con intereses y contando, y que por lo tanto no puedo recibir apoyo telefónico alguno hasta que no pague la deuda. En este punto fue un OK, THERE WILL BE BLOOD…



Así estaba ya...

Consigo el número del departamento de cobranzas y miento madres. Me pasan la clave telefónica para hablar con un asesor sin tener que ingresar mi número de tarjeta. Contacto con el asesor, quien me manda con el asesor de cancelación… para poder hablar con el asesor de cancelación el sistema me vuelve a pedir el número de tarjeta y reaparece la famosa grabación que me manda a tomar por el culo. Llamo a cobranzas de nuevo, miento madres de nuevo. Me pasan la OTRA clave telefónica para hablar con un asesor de cancelaciones sin tener que ingresar mi número de tarjeta. Repito el proceso… meto la OTRA clave, me manda a esa llamada en espera con música de piano en el fondo y un mensaje grabado que reza “nuestros ejecutivos están muy ocupados en este momento como para que les importe un carajo tu problema, favor de esperar”. 35 minutos después el tipo de cancelaciones contesta. Peleo con él otros 30 minutos, los siguientes 30 minutos son de intentarme convencer que conserve la tarjeta ahora sí sin el cobro de la anualidad y un tope de 4 mil pesototototes. Ahora yo lo mando a tomar por el culo y cancelo por fin la tarjeta, sin pagar un solo centavo.

Cuelgo, saco las tijeras y corto ese estúpido pedazo de plástico en pedacitos.

Photobucket


El saldo de esta jalada:

Un mes de intentos.
Una visita a la sucursal del centro.
13 llamadas telefónicas
9 asesores normales
2 ejecutivos de sucursal.
2 asesores de cobranza
2 gueyes de cancelación
265 Minutos al teléfono…
Más de 4 horas y media en total peleando por teléfono.

Nada más para no volver tan amarguetas este post ahí va un dato amable:

Sabía usted que el segundo video en transmitirse por la MTV fue You Better Run de Pat Benatar?

sábado, mayo 24, 2008

Como si Candy y Terry hubieran leido a Saint-Exupéry

(Estás tan solo y feliz como puedes estar, concentrado en tu café y en destilar la mañana. Luego subes la mirada y comienza el desfile. Sin proponértelo eres el público improvisado de este dialogo de caricatura en la mesa de enfrente)


—Esto sí lo podemos hablar, […] pero, ay, cuando lo intento contigo siento que meto la mano a la caja de las cobras.

—Yo soy medio aserpentada, no andas tan errado, jajajaja. Sin embargo soy una serpens benigna, en serio, no quiero morder a nadie, menos a ti... Y si llego a morder por instinto, pues mis mordidas no tienen veneno.

—Eso es: muerdes por instinto.

—Pero sin veneno.

—Siguiendo así, voy a acabar como tus piernas. Porque una de tres: o me aceptas tú, o te acepto yo, o ambos.

—Sí, la tercera opción me gusta... y lo de mis piernas se quita en un par de días, ni es grave ni definitivo.

—Y no, no me acostumbro a que me muerdas.

—Yo tampoco me acostumbro a que quieras meterme a la caja...

Safe!


El catcher golpea .318 y atrapa todos los días
el pitcher pone la religión ante todo y descansa en vacaciones.
Él va a catedrales y se postra en el suelo,
él sabe que la bebida afecta su velocidad
él ruega por una salida, de vuelta a la vida que desea
y la confesión en la banca:
"La vida fuera del diamante es una angustia".

(Piazza, New York Catcher - Belle and Sebastian).

jueves, mayo 22, 2008

More than this...

...you know there is nothing.

Spam

No tengo nada en contra de que llegue a mi mail publicidad de Viagra. Lo juro. Pero si me saca de onda que sea publicidad gay de Viagra. =-S

Digo, no soy su público, aunque los spamers, igual que mis compañeros de oficina y algunos familiares, y vecinos, y lectores y personas que ni conozco, crean que sí.

Why this music? 5

Llega la primavera... es más, ya casi se termina... mejor.... llega el verano! Y es el momento ideal para cambiar la música del blog... la lista de reproducción de esta ocasión está aderezada con una fuerte dosis de mi yo presente... La música que escuchamos nos define? o definimos lo que escuchamos por lo que somos?

Como sea... toma asiento... presiona play...

Muse - Starlight
Uno de esos buenos motivos para no tirarse por la ventana. Hay música que puedes amar desde las primeras notas, porque prometen un viaje sin retorno (si te atrapan en el momento adecuado) y lo cumplen. Esta canción no es un milagro, apuesto que debieron abordarla muchas veces antes de poder concebirla así... y no queda más que agradecerles la persistencia. Una mezcla bastarda esquizoide con un sonido que va entre ABBA y Radiohead.

Coconut Records - West Coast
Algunas veces la amo, otras veces la odio. La cosa es que esta melodía me transporta. El debut de la banda de Jason Schwartzman, sí, el actor de I ♥ Huckabees, The Shopgirl, Rushmore y Darjeeling Unlitimited (vaya curriculo!), es exageradamente disfrutable, un gran disco donde este primer sencillo solo es una muestra de un álbum de esos que no oyes todos los días.

Belle & Sebastian - The Fox in the Snow
Esta es la primer canción de ellos que amé... Esa atmosfera, esa letra en susurros, la ternura de lo animal... son motivos más que suficientes.

Fatboy Slim - Gangster Trippin
Porque no importa qué, ya sea en fiestas improvisadas, festivales de refrescos de cola o viajes playeros en la carretera. Fatboy Slim es infalible...
Imaginen que suena esto mientras vas a toda velocidad en una camioneta con el sonido del mar haciendo los coros.

Shout Out Louds - Man on the Moon
Juanelo me pasó este cover de R.E.M., como casi toda la música que me presenta él, me voló la cabeza. Es tan bizarra en comparación con la original, que resulta igual de enorme. Nada puede superar a esas líneas:
If you believe they put a man on the moon (man on the moon).
If you believe there's nothing up their sleeve... Then nothing is cool.

El tributo completo de Stereogum a R.E.M. pueden bajarlo de aquí.


Travis - My Eyes (en vivo - Fenix Festival, Santiago de Chile)
Esta canción tiene meses rondándome, es hermosa, sencilla e inocente... No me compré el disco nomás porque el Mr. insistió, él sabe en qué... la cosa es que Travis, aun antes de Coldplay, supo convertir la melancolía en un sentimiento jodidamente eufórico y alegre. Esta canción es un buen ejemplo de ello.

Oasis vs. Green Day vs. Travis - Wonderwall of Broken Dreams
Sí, sí, me sonaban familiares esas tres canciones (Wonderwall, Writing to reach you y Boulevard of broken dreams) pero hasta que no me las pusieron así no me di cuenta de que cada una era una variación de la anterior, al menos en sus acordes...
Es más en este mix parecen una misma canción.

Eels - Susan's House
Una canción hermosa y feliz. Con niños muertos desnudos tirados en la calle, pequeñas adolescentes que ya son madres y siguen siendo Lolitas afuera del seven eleven, colegiales que te venden drogas en la calle.... poesía con música de fondo.

Mulatu Astatqé - Yegelle Tezeta
Ubiquen de dónde viene esta canción... para auténticos cinéfilos. Por si sola, es un alucine de primer nivel. Suave, intensa, sensual, improvisada... Rota...

Bright Eyes - Road to Joy
Porque Conor nos la sigue debiendo, y no importa, puedo ir a verlo en concierto cuantas veces sea necesario para poder escucharle esta canción en vivo. Es una locura en su esencia, interpretarla y escucharla por supuesto también debería serlo. Este tipo retoma la Novena Sinfonía y la destroza para hacerla renacer de las cenizas... "I'm wide awake, it's morning..."

The Hives - It won't be Long
Un recuerdo directo del MX Beat... después de las obvias, esta fue la canción que más disfruté. Oirla transporta inmediatamente a ese mar de sudores y patadas. Bad motha fucka Style. Con el Magius detrás, el Mr. abucheando al The Go Team y yo brincando como simio....Luego esa noche, alguien me espiaba. Grandes momentos.

Colin Meloy - Everyday is Like Sunday
Esto es un himno... Que se muera la semana, pero no la fiesta.

Akira Yamaoka - Theme of Laura
El tema geek para cerrar... los adictos a los sustos sabrán inmediatamente de dónde viene. Saben de dónde es? sí sí? saben saben? Aunque me frikea bastante ultimamente me la paso horas jugando esto en el x-box...

miércoles, mayo 21, 2008

El cumplido del día...

Hoy escuché uno de los mejores cumplidos de la historia. Y lo peor es que, ni yo se lo dije a nadie, ni nadie me lo dijo a mi, y peor aun, en lugar de robarme el crédito y aprovecharlo como si fuera mio, ando por ahí regando la noticia de lo que esta señorita le dijo a aquel señorito, es que se trata de un halago de colección:

"Eres una quimera de cabaret"

La receta del Doctor para esa peculiar situación...

<housebrosb4hos.gif
¡Te respaldo hermano!
¿Quién se une a la causa?

martes, mayo 20, 2008

No olvide sus pertenencias (un texto de deudas y deidades)

York tiene un blog y un poco abandonado... ha pasado tanta cosa que no cabe aquí... y el tiempo para vivirlo nos mantiene lejos del teclado. Aunque existen ciertas versiones subterraneas sobre el secuestro de mis letras por otras entidades. Lo cierto es que nada ha sido robado.
Cómo explicarlo? Luego de 4 días conservado en alcohol al pie de una playa creo que esto es lo que traje conmigo:

Una resaca kilométrica, como de Guadalajara a Vallarta.
Una fiesta de cumpleaños.
Una botella de absolut mandarin que igual a estas alturas ya ni tuvo dueño.
Una postal sin estampillas.
Unos Bob Dylan's irrepetibles.
Un tango en las heridas.
Unas fotos de Tierra del Fuego.
El pelo jalado, las uñas clavadas.
El blues de rutina.
Las ganas de...
La agenda atascada.
El cariño inflamado.
La siguiente etapa.
El cortejo de las cartas.
Los anillos cuadrados.
Los cuentos contados.
El sentirse ajeno.
El cambiar de lado.

Entonces tal vez una parte mia se quedó allá...
No pregunten más, por lo pronto sólo tengo una conclusión:

Viernes. I can't hardly wait.

domingo, mayo 18, 2008

Fatboy Fernández!

En la fiesta de Neto Citadino creí que tal vez podría ser una pequeña percepción personal cuando me aseguró que el nuevo video de Alejandro Fernández se plagiaba descaradamente al video de Weapon of Choice de Fatboy Slim. Este último me parece uno de los mejores de la historia... Técnicamente al menos... sólo tiene un par de errores de producción y son mínimos (sí los encuentran?). Pero es asombroso, por sencillo, acertado y.... no sé, tiene un toque especial

Hoy los vi ambos y chale... Creo que si vas a robarte la idea de alguien al menos procura que se trate de alguien no muy conocido. Deberían haberlo aprendido del tipo que hizo famoso el Za za za... en fin, veanlos y decidan ustedes:

Fatboy Slim - Weapon of Choice


Alejandro Fernández - Eres


Aquí los comparan visualmente para argumentar el plagio

El amor y el sexo están a la baja?




Finalizó la encuesta, ya se dieron cuenta y terminó ganando la opción más mundana, seguida de la más fatalista, después la más hedonista y al final la más ñoña...

El amor no es motivo para seguir por aquí? pero sí es motivo para volarse los sesos supongo... jajaja no sé.

Nueva encuesta. Voten.

sábado, mayo 17, 2008

I'm wide awake, it`s morning...

y por ahí una frase que pareciera sacada de un tanguito lastimero:
"Diría que renuncio a vos pero la verdad es que nunca te tuve".
Goodbye Ruby Tuesday,
como Romeo en la Row.


Algo así decían las hojas ahogadas.

martes, mayo 13, 2008

Sobre la correspondencia

Llegas a tu hogar y hay un montón de cartas a tu nombre tiradas en el piso. Sólo cuando te encuentras con tantos sobres caes en la cuenta de que no tienes un buzón.
Revisas las cartas una por una, a sabiendas de que no encontrarás en ellas nada más que cobros, anuncios, promociones, deudas, cuentos. Te parece divertido que algunos te hablen con respeto, otros con fingida familiaridad, el resto, son el mero producto de una tabla y otras cifras con tu nombre por ahí, sacado de una pila enorme de otros nombres con otras cifras. Y piensas que nada puede resultar tan frívolo para una carta como las matemáticas.

Todo termina en el bote de basura. Lo reflexionas un momento, después de todo sí tienes un buzón, y después de todo si hay quién te escriba. Es sólo que buscabas en el sitio equivocado...

(Hay personas que viven en las oficinas postales, y no reciben una sola carta para ellos en toda su vida...)


lunes, mayo 12, 2008

Jai Gurú Deva Om...

Observa tu mente. Trata de entender qué sientes y de dónde viene.

Considera que todo es una consecuencia de un acto previo.....




Que alguien nos salve...

...la salud mental.

Lunes. 11 minutos después de llegar a la oficina.

¿Esto es un trabajo?

ESTO NO ES UNA SALIDA

domingo, mayo 11, 2008

Sobre teclear hospedado en el limbo

Este jueves tuve que salir de viaje a Ocotlán, no lo tenía contemplado en la agenda, surgió en el último minuto y resultó que tenía que pasar la noche allá.
El hotel donde nos hospedamos estaba como suspendido en el tiempo. Era muy grande, cada habitación era como una pequeña cabaña, la vajilla completa del restaurante era del mundial de fútbol de México 86... Tazas con el logo y platos con el dibujo de la mascota oficial... Un trampolín en el jardín donde los adultos de treinta volvían a ser niños, las puertas del baño eran como de cantina del viejo oeste, cerca del lobby había un reloj de pared grande y viejo que hacía un ruido tétrico cada hora en punto...

Pero mi parte favorita del hotel estaba justo en la puerta que divide al bar del restaurante. Ahí, sobre un par de mesas igual de antiguas, alguien puso unas máquinas de escribir de hace décadas... viejas, inmaculadas, como orgullosas guardianas... Y yo estaba ahí, viéndolas, preguntándome por todos los sitios que habían visitado, todas las historias que habían contado antes de llegar a descansar ahí...

Daban ganas de escribir en ellas, aunque fueran sólo letras sin palabras, para que así al menos no se oxidasen las teclas...


jueves, mayo 08, 2008

Un trago más


Escapa conmigo señorita privada y nos beberemos hasta el amanecer.
Probaremos las cafeterías y sus certificados,
un sello privado para mantener la sensación de un estilo de 1960.
Comentaremos la decoración, ayudaremos al que pase por casualidad
y al atardecer cuando el trabajo termine, continuaremos el debate,
en un dormitorio virginal, prestado y frugal...

(Piazza, New York Catcher - Belle and Sebastian).

miércoles, mayo 07, 2008

Dale a tu cuerpo alegría!

Les agradezco infinitamente que hayan confiado en el blog para participar anónimamente y poner de manifiesto ese episodio tan oscuro de sus vidas.
Sólo una persona se mantuvo inmune al encanto de la canción de Los del Río (o su versión pirata española, Los del Mar), pero unos más, seis, ya entrados en calor, admitieron que además bailaron el Za za za, otro de los grandes episodios de la infamia musical…

Dios bendiga los placeres culpables… y hablando de ellos, hay nueva encuesta.
Voten!

martes, mayo 06, 2008

Memorandum para mi:

La próxima vez, que me quede claro que no estoy aquí...

Ahora como que entiendo a los violinistas del Titanic me cae...

lunes, mayo 05, 2008

Hicimos qué...

En estas minivacaciones hice un montón de cosas, muchas de ellas soñando en la cama. De lo más top a lo más ingrato. Saltando de ahí y reconstruyendo lo que había quedado flotando, y es que tenía un rato sin dedicarme a mi. Leí muchos libros, y lo mejor es que aun me faltan por leer muchos más. Vi películas, me regalaron otras, salí con mi hermana, me encontré con mis amigos, nos fotomontamos de Espartanos, conocí a Jotch, tengo un trago pendiente con el Buen Hombre, me enteré que Juan es un galan y no un galán. Hay tanto por aprender...

Pero en este momento, antes de volver a la cama y sumergirme en la rutina, mencionaré sólo una cosa, UNA, de todas las inconcebibles que me sucedieron en estos últimos días:

Ahora tengo un nuevo separador de libros... y está suajado.

domingo, mayo 04, 2008

hoy no...................



El mimo de poca monta caminando por las calles sucias de París en el calor de Agosto. El sol derritiéndose en esa falsa sonrisa ajena, él sólo busca un lugar donde quedarse...

La actriz que renunció a todos sus viejos sueños y los cambió, ella ahora es una reina. Las Familias Reales no tienen tiempo para esa mierda.Tú bola de cristal la mantienes escondida.

Las radios de los conductores de los tractores (ayúdeme alguien, estoy aquí afuera y solo...) Camiones conduciendo a la oscuridad, hacia la noche, rezando por la luz del día...
El niño en el centro comercial clava una salchicha en una vara. Su sombrero es gracioso, su corazón es un ladrillo. Tomando tu orden él desviará su mirada, no tiene nada que decirte.
Pero yo, me siento bastante bien ahora, no estoy seguro cuándo llegué aquí ni cómo. El sol derrite la sonrisa falsa... Pienso que sabes que estaré bien...


Grace Kelly Blues - Eels

viernes, mayo 02, 2008

120 Minutos de Cafeina

Desde el principio hasta el final
no hay ni una sola recta.
Solamente es posible una pregunta: ¿juegas?


DAVID GROSSMAN - Chico Zigzag


Hace 5 años me topé por primera vez con esta epígrafe... Y hasta tanto tiempo después me toma sentido. Gracias Diablo. Bienvenida sea.


Photobucket

Polar Crush

¿Qué hacer con el tiempo perdido?
¿Habremos de hacer caso a quien nos diga que es posible recuperarlo? A veces me pareciera que sólo podemos reinventarlo. Y es que no nos detenemos a pensarlo, pero el segundero es tan maleable como el agua, que toma la forma del recipiente que la contiene. Si aprendemos la lección tendríamos la sabiduría de repetir; repetir con conocimiento de causa, de pasión y comparsa, de sol, tirar los dados en números rojos, frente a paredes de hielo y con la sonrisa de idiota.

¿Y estaremos ahí? ¿y seguiremos aquí?
Algunas veces tal vez. Como extraviarse en un carrusel. Como correr a paso lento. Como marcharse y no volver del café.
Soy un recipiente del tiempo…

Photobucket
La culpa ha sido mía
La culpa ha sido mia

jueves, mayo 01, 2008

Ensuizado!

Estoy impaciente por ir al cine y ver Be Kind, Rewind... (alguien tiene la más remota idea de cuándo la estrenan?). Por lo pronto ya podemos agradecerle para toda la eternidad a Michel Gondry por el hermoso caos que ha causado:

Las Sweded Movies.

Una corriente que invade a youtube, donde un montón de locos inspirados por la película de Gondry graban sus propias versiones "suizas" (con poco presupuesto y mucho humor involuntario) de las películas que aman.
Así te encuentras versiones de Star Wars donde la olla del Pozole es el mejor R2-D2, o una polvera del carro de tu padre puede ser la nave espacial de Han Solo, El Halcón Milenario.

Tengo todo el día viendo esto... aquí mis favoritos:

Terminator 2 (Ojo a los dialogos de Arnold, con frases como "If you want to come, live with me...")





Jurassic Park (featuring Godzilla...)


Star Wars (jajajajajajaja la escena de las naves rockea)




Back to the Future (El Doc Brown es un pimp negro y usan teléfonos celulares en 1955!!!! La persecusión en el carrusel no tiene madre...)




300 (No mamen... Cascos de cartón, escudos de mimbre... jajajajaja)


Las Leyes de la Atracción...

Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente. Por ejemplo, la gente que odia las historias en las que ocurren cosas horribles a niños pequeños debería cerrar este libro de inmediato. Pero un tipo de libro que a casi nadie le gusta leer es un libro sobre leyes. Los libros sobre leyes son muy largos, muy aburridos y muy difíciles. Es una de las razones por las que muchos abogados ganan tanto dinero. El dinero es un incentivo -la palabra "incentivo" aquí significa "recompensa ofrecida para que hagas algo que no quieres hacer"- para leer libros largos, aburridos y difíciles.

-Lemony Snicket / Una Serie de Catastróficas Desdichas: Un Mal Principio

Me llaman Pedro el cubano...

Cuando era niño, esta era para mi la escena musical más divertida de la historia...
Así como para morirse de la risa, tirarse al suelo y rodar a carcajadas

Esta navidad...

... yo quiero un traje de Iron Man!



contrario a lo que temía, la pelicula es buenísima! No tiene madre! Robert Downey Jr es el Iron Man! Tsssssssssssssssssssss

Sí sí... volví a los 4 años de edad

Plugin relativo para WordPress, Blogger...