domingo, diciembre 12, 2010

Back to the Future 4! Bueno, más o menos...

No me ha coincidido la agenda y el mood-timing para hablar del festejo y locura que representó asistir al reestreno de la película original de Back to the Future hace unas semanas. Lo que sí es que las celebraciones por el aniversario no paran. Tell Tale Games logró juntar a casi todo el equipo original de la película, incluyendo a Bob Gale, el co-creador y guionista de esta saga, para lanzar un videojuego que nos contará qué sucedió después de los eventos de Back to the Future 3.

Se publicará por entregas, un episodio distinto cada mes a partir de diciembre. Acaban de publicar el trailer... y luego de verlo, bueno, yo estoy que me muero. YA LO QUIERO!
.
.


.
.
.

miércoles, diciembre 08, 2010

(clic)

..
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.

lunes, diciembre 06, 2010

algo

En estos días, tienes que ser "algo" con alguien si no quieres ser "nada" con alguien. Por lo mismo, nuestra "relación", si es que puede llamársele "relación" a lo que teníamos, bueh, podía decirse que era clandestina. Poco nos importaba, sin embargo, lo que dijeran los demás. Porque nos teníamos. Nos teníamos y no nos íbamos a dejar ir (...) El consenso entre las diferentes voces que opinaban en mi cabeza había sido atribuir su conducta a las hormonas, pero yo le concedía todas las razones a la voluntad. Veloe era quien era porque así quería ser.

Lo que comenzó como una inocente comida de vengan-a-conocer-a-mi-nuevo-novio, se transformó en un "cándido afecto" que, con el paso de los meses, se convirtió en un "frondoso encanto", el cual terminaría en una "loca infatuación". Un año después de subirme a aquel elevador, Veloe y yo nos amábamos hasta las lágrimas.

Dicen que a las mujeres no hay que entenderlas sino amarlas, y en verdad que su amable y atento servidor no podría estar en desacuerdo con esa sagrada afirmación; pero yo no sólo amaba a Veloe, sino que la leía. Aprendí a leer a Veloe como a nadie; podía leerla con la tibia luz de la lámpara de la mesa de noche o con el sol quemante de las playas de Oaxaca, tirado en un camastro, cavando surcos en la arena con los pies. Podía leerla en el tren subterráneo, rodeado de parroquianos, o en la paz de la santa capilla, tirado en la alfombra, de pie o sentado, de cabeza o sobre las puntas de los dedos, exhausto o recién levantado, en ayunas, después de una pesada comida, lejos, en braille o con letra script.

Entendí que es cosa complicada aprender a leer a una mujer, y que es tarea que puede extenderse por años. Por vidas enteras. Algunas mujeres son libros pequeños, de bolsillo, fácilmente manejables. Otras son pesados, de pasta dura, con el gramaje grueso y poco amable con los dedos. Algunas tienen prólogo y otras epílogo, y unas cuantas ambos. Algunas carecen de forros o están deshojadas. Nadie puede leer a todas las mujeres del mundo así como nadie puede leer todos los libros del mundo. Y del mismo modo que, dicen los románticos, ciertos libros nos escogen, algunas mujeres nos eligen, en silencio, y esperan a que las leamos...
.
.
-Pixie (3) de Ruy Xoconostle W. (fragmento)
.
.
.

.
.
.

jueves, diciembre 02, 2010

Balada de los mares rotos

.


.
.
Te traigo un cuento de mares rotos
mientras me ahogo en whisky y cerveza,
mi doctor dice que si no me detengo pronto
me ahogaré en un océano de lágrimas.

Miré y vi mi deseo
ir de la sartén al fuego
entregado a la pena y deshecho,
ahora rezo que no sea por tanto tiempo...

Jodimos al sol en la llegada del reino,
tú estás bajo mi sangre y bajo mi piel.
Vivimos nuestras vidas en la garganta del otro,
en el falso y dorado velero del pecado.

El nuestro era un océano para nadarlo,
el nuestro era un océano donde debí ahogarme.
Mi doctor dice que debemos ser fuertes,
pero rezo que no sea por tanto tiempo...


Ballad of the Broken Seas - Isobel Campbell & Mark Lanegan
.
.
.

.
.
.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...