martes, abril 18, 2006

VAGACIONES: Ciudades Desiertas


Resulta curioso. Durante mucho en tu casa puede estar algún objeto, un cuadro, un álbum, un libro (en este caso), que puede significarte poco o nada para tu vida cotidiana. Pero en el justo momento adecuado se hace presente, se revela ante ti, con un nuevo matiz, con un nuevo color... Cuando es el momento preciso para que entre en tu vida.

Hace muchos años (que nostalgico estoy en los últimos posts), cuando estaba en la preparatoria, compré un libro, que me había parecido atractivo principalmente por el precio (de esos de botadero), sin embargo por azares del destino terminó en una caja de cartón con otros cuadernos y libros que según yo ya no necesitaba.

Hace algunos días viene mi hermana pidiéndome ayuda para una tarea de Historia (odio la tarea de vacaciones) y terminé abriendo dicha caja y encontrando este pequeño libro... Ciudades Desiertas de José Agustín.

Image hosting by Photobucket


Lo leí en un solo día... En un momento en el que tenía tantas preguntas, encontrar esta novela me ayudó al menos a sentir que no estaba solo, que sí era posible querer así... No encuentro mejores palabras para describir este bello libro que las que vienen en la contraportada. Por eso, aquí las transcribo:

Eligio decide ir, impulsado por las pasiones en busca de Susana, que no le dejó ni una nota el día en que desapareció repentinamente. Va sabiendo que se encontrará con un país extraño y frío, y que quizá regrese sin ella. Novela de amor de una intensidad inusual y sobrecogedora...

... Elena Poniatowska dijo de esta novela: "Éste es un libro que se lee de una sentada y lo deja a uno enfebrecido, gozoso, dispuesto a amar (...) Ciudades Desiertas es la primera novela verdaderamente antimachista escrita en México, el primer intento de amar en forma rabiosa a una mujer".

No soporto a Poniatowska, pero tiene toda la razón.

Gracias por llegar cuando lo necesitaba...

2 comentarios:

no descansamos en nada dijo...

Buen libro. A mí me pasó algo similar pero al revés.

Anónimo dijo...

Muchas veces compramos o recibimos cosas pensando que algun dia nos van a servir de algo. La verdad es que 98% de esas cosas terminan si bien les va en un cajon o caja de carton. Pero cuando el 2% restante realmente nos sirve de algo nos damos cuenta que valio la pena guardarlo. Que bueno que este libro te gusto.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...