sábado, enero 01, 2005

LOS MEJORES LIBROS DEL 2004


CITY de Alessandro Baricco. Una novela que me rompió todos los esquemas, solo para desmostrarme que todo es posible, un libro excepcional, jamás en mi vida había leido algo tan mágico, inspirado... impresionante.


EL MUNDO SEGÚN GARP de John Irving. Una novela bella a su retorcido modo, una trama tan disfrazada que solo me fue posible descifrarla días después de terminar el libro. Una entrañable historia sobre el miedo a la muerte de los seres queridos, sobre el miedo a ser padres, por el simple hecho de que eso implica arriesgarte a tal vez tener que enterrar a tu propio hijo.
Recuerdo que cuando terminé el libro mi primer pensamiento fue: "¿Cómo diablos dejé pasar tanto tiempo para leer esto?, debi hacerlo por lo menos hace 5 años". Es una lección de vida muy especial.

1 comentario:

H.G. dijo...

Hola. Llegue a tu blog porque tienes entre tus libros favoritos a El Mundo Según Garp, el cual es uno de los míos también. Debido a que este libro y su autor, John Irving, no son muy conocidos en hispanoamérica, me puse a buscar gente que lo tuviera en su perfil. Tuve la suerte de leer este libro hace casi 7 años, y desde entonces soy un fanático de John Irving. He tenido la suerte de leer 5 de sus libros, y digo suerte porque soy de Venezuela y acá es una odisea consiguer al menos uno. Todos me han gustado, aunque el único que me gustó tanto como Garp fue "A Prayer for Owen Meany" (este lo conseguí en inglés), en el que se inspiró una película llamada Simon Birch. Este libro es muy diferente a Garp, ya que su trama no es tan bizarra. Más bien es una historia tierna, pero sorprendente y muy bien contada. Los otros que leí fueron: Una Mujer Difícil (en cuya priemra parte se basa la película The Door in the Floor del 2004), El Hotel New Hampshire (trama tan retorcida como la de Garp) y el último que ha escrito: The Fourth Hand.
Espero pasar por acá más a menudo.
Saludos.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...