QUÉ DEMONIOS HA PASADO CON LOS YORKIES?
Creo que vale la pena hacer esta cándida aclaración en este su cada vez más abandonado blog. Como saben cada año engalanábamos el inicio del ciclo con los Yorkies, unos premios bobos pero con cariño en donde enumero lo más bonito de mi año.
Los premios iban normal desde que iniciaron, hasta el año 2013, el de la gran mierda. Fue un año horrible y salir del agujero de eso me absorvió bastante tiempo de la primera mitad del 2014, de modo que inicié la redacción de los Yorkies 2013 pero nunca la terminé, porque los premios tienen ya demasiadas categorías, y mi tiempo se vio muy mermado y en particular el editor de Blogger se ha vuelto más insufrible cada vez, así que empotrar videos, canciones y fotos se vuelve mucho más tardado que antes.
Así que los Yorkies 2013 los escribí hasta la parte de los mejores tuits y no los retomé hasta hoy XD, ahora, habrá Yorkies 2014? Claro que sí! Pero por salud mental he decidido eliminar categorías y fragmentarlos, de modo que a partir de este año, a lo largo de enero y febrero iré subiendo los Yorkies 2014 por partes, cine, música, twitter, personales. Y bueno, eso es básicamente. Ahora sí, aquí los Yorkies 2013, con un año de retraso.
YORKIES 2013
Sí creía que 2012 había sido complicado... agárrate! el 2013 estuvo auténticamente pior. En 30 años de vida jamás había considerado un año malo, hasta este. Ya dejé entrever un poco de mi caída, fracaso y decepción en la entrada sobre las películas, pero la mala racha no es motivo para sepultar los Yorkies, de modo que aquí están, los tradicionales premios a lo más bonito de este año que lo atesoramos más que nunca.
Ladies and gentlemen, the Yorkies 2013 goes to...
AMIG@ 2012: Jotch, Belinda y Juan
Los tres que encontraron la forma de ser ellos y a su modo salvarme de volverme loco, entre el atrevimiento del YOLO y la sensatez de rescatarme.
EMBAJADOR DEL KWAN-ISLAS: Naila!
Con la virtud de ser una niña extraordinariamente ecuánime, lo que sea que signifique eso para su don de permanencia. Con un encanto perpetuo y esa disposición ingenua para la travesura y la aventura. Todos los niños son bonitos cuando se portan bien y no son tuyos, pero ella tiene ese algo en su luz que la pone en otro renglón, entre las notas alegres de mis pertenencias.
Runner-up: gaafgaaf
El buen Luis Enrique, a quién pueden acosar en Twitter, se distingue por derramar el Kwan por todos lados, a su modo y ritmo, siendo feliz para su momento, sus códigos, lazos y rituales. Sin embargo, de vez en cuando, entre la charla de Evangelion, Pandas parlantes y
Nicolas Winding Refn, Gaafgaaf saca su espado y defiende a los desprotegidos, como pocos, como nadie pudo. Admirable.
MEJOR NUEVO AMIGO: El pinshi Manny
A este muchacho lo conozco desde hace 6 años pero hasta 2013 realmente nos terminamos hermanando por la tensa situación laboral del cambio de administración. En la mitad de un escenario constante que se parecía a
los primeros 20 minutos de Saving Private Ryan terminando sobreviviendo el mayor tiempo posible y viendo las cosas con humor, hasta que nos cayó la voladora. Un proyecto de años se fastidió por un capricho ignorante pero tenemos al menos la promesa implícita de continuar el jam luego, de alguna forma, en algún modo.
MEJOR PELÍCULA: Pacific Rim.
Sigo sosteniendo que lo más bonito e intenso que vi en el año fue el final de Breaking Bad, sin embargo acá Guillermo del Toro me voló la cabeza con una ejecución impecable del cine Kaiju. Logrando trasladar al cine actual algunas cosas que ni siquiera en nuestros sueños infantiles más guajiros habíamos podido imaginar. Entré a la maldita sala (en IMAX) y me convertí en un niño de 5 años, un milagro.
Runner-up: Les Misérables
Esta película la empecé a ver por "medios alternativos" en los últimos días de 2012 y me di cuenta de que era demasiado buena como para joderla en una pantallita, esperamos al estreno en salas de cine y fue algo inconcebible, igual que en Pacific Rim, a Tom Hooper le triplevalieron madres los convencionalismos del cine y se dedicó a filmar lo que el quería para llegar al tono que deseaba. Y lo logró haciendo una cinta excesiva y cursi y espectacular. Llorar desde el primer fotograma.
MENCIONES HONORABLES: The Way Way Back, The Secret Life of Walter Mitty, Gravity, The World's End, Django Unchained, Stoker.
DE HABERLA VISTO SEGURO HUBIERA GANADO: Blue Jasmine (curiosamente este premio el año pasado lo ganó The Master, que terminé odiando profundamente).
MEJOR TRÁILER: Aquí hubo tres...
Gravity:
Cuando este tráiler se mostró por primera vez a todos nos voló la cabeza, la escena de belleza y calma rota de pronto, la angustia y claustrofobia del espacio exterior, la secuencia impecable, prometía una gran película y no nos defraudó.
The Secret Life of Walter Mitty:
Es extraordinariamente emotivo, aunque la película pueda tener muchos huecos, la ejecución de aquí es una belleza, para poner la piel chinita y casi llorar.
X-Men: Days of the Future Past:
Están apuntando demasiado alto, lo suficiente para rescatar esta franquicia, mezclar la saga de Singer con la historia de First Class, adaptando una de las sagas más sagradas de la cultura pop en los cómics es muy atrevido, pero aquí les crees que van a lograrlo.
LA MAYOR SORPRESA: The Way Way Back.
Esta pequeña e inadvertida joya es algo así como una mezcla de Win Win con Submarine, con Crazy Stupid Love y About a Boy. Los personajes rotos y entrañables, el ritmo que parece a medio camino entre un cuento infantil y un sueño de verano, las maneras de redención y los compañeros inolvidables, un cuento de coming on age hermoso, cálido y muy muy grato.
MENCION ESPECIAL: Beasts of the Southern Wild.
Lo más asombroso de esta historia es la manera en la que lograron tomar la teatralidad de su texto y adaptarlo en esta suerte de relato fantástico infantil, lleno de mugre y tristezas, que aún así tienen su propia luz, porque es lo único que ellos pueden considerar como propio.
MAYOR FIASCO: Man of Steel.
Curiosamente el premio del año pasado lo ganó The Dark Knight Rises y tiene sentido ambas películas son igual de embusteras, absurdas y para apantallar al despistado, como casi todo en lo que Snyder y Nolan han metido mano. El Nostalgia Critic en el video de arriba (subtitulado) explica mejor que yo por qué esta película es la adaptación más estúpida y oportunista de todas las que hemos visto últimamente, donde toman (mal) el molde de Batman Begins y emulan todo, con la "originalidad" de un twist especial al final, goeeeee.
OTROS FIASCOS: The Hobbit: The Desolation of Smaug, The Great Gatsby, The Master, Trance, The Canyons, Carrie, The Grandmaster, Cloud Atlas, Filth, Kick-Ass 2, Don Jon, Zero Dark Thirty, Runner Runner, Lincoln, Mud, World War Z, A Good Day to Die Hard, Oz: The Great and Powerful, The Wolverine, The Counselor, Upside Down, After Earth, Monsters University, Thor: The Dark World, Evil Dead, The Lone Ranger, The Bling Ring, Iron-Man 3, The Incredible Burt Wonderstone, R.I.P.D., jOBS, The Fifth State, Jack the Giant Slayer, Broken City, Oblivion, Elysium, Ender's Game, The Purge, On the Road, Movie 43, Big Wedding, Gangster Squad, The Internship, Machete Kills, Texas Chainsaw 3D, Spring Breakers, V/H/S/2, 42, The Numbers Station, Prisoners.
PREMIO "WTF?": El primer año del "nuevo" PRI.
Sabíamos que iba a ser la cogida del año, pero esto ya superó cualquier expectativa y ya raya en el Gang-bang; entre títeres, estupidez colectiva y simios al mando la olla está que revienta en cualquier momento, sólo falta un mártir y una gota, y honestamente no nos vendría mal.
Mención honorifica en esta categoría para:
El Twerking de Miley. Aquí la cosa no es el acto en sí, sino la reacción que provocó en la red. Una verdadera joya aberrante fue la actuación donde Miley se consagró, pero resultó más impresionante lo que hizo todo el mundo después de eso..
MEJOR SERIE: Breaking Bad
Desde Six Feet Under no veía algo tan sólido y bien logrado y este 2013 tuvimos su gran final, que terminó a lo grande, en un impecable blaze of glory. Es de llorar cuando se piensa en todos los puntos de conexión entre el principio y el desenlace de la serie, la historia es prácticamente perfecta y redonda, pasarán bastantes años antes de que veamos algo tan bueno en la TV.
Runner-up: Doctor Who
Este fue el año donde Sergio me convenció de probar Netflix y se me hace que llegó a mi vida para quedarse, igual que todos los convertidos a esta nueva religión comenzamos con el mes gratis de prueba, para ver qué había. La cuestión es que cuando encontré que tenían absolutamente todo el Doctor Who moderno, me convencieron para quedarme, luego el amor eterno quedo sellado con la llegada del Hola Unblocker que te deja ver las películas y series exclusivas para otros países. Para volverse loco, para dejar de reproducirse.
The Comic-Book Men:
Kevin Smith fue también mi héroe de este año y en esta serie de Reality TV no lo pude querer más. El planteamiento es absurdo y simple: las vivencias nerd de un grupo de cuarentones que administran una tienda de cómics, con visitas de coleccionistas, figuras de culto, juguetes y cómics extremadamente difíciles de conseguir.
PEOR SERIE: Homeland.
No me malinterpreten, no es que la tercera temporada de Homeland haya sido un bodrio, en realidad toda la serie siempre lo fue, desde el octavo episodio de la primera temporada ya me habían perdido con esa historia que empezó con un gran planteamiento y se fue convirtiendo en telenovela barata mezclada con Scooby-Doo y abortos de 24. Lo que si es de admirar es el grado de ridiculez al que llegaron para el final de esta tercera temporada, por fin la mayoría de los seguidores están tan molestos como yo desde el principio, el mayor motivo de su frustración es comprensible ***SPOILER*** Para qué carajos matan a Brody al final de la tercera temporada si su momento para hacerlo era al final de la primera, ¿para dejar embarazada a Carrie? ¿Really? ***FIN DEL SPOILER***
MEJOR DISCO DEL AÑO: Useless Trinkets - Eels
Este recopilatorio no es del 2013, sin embargo es el disco que más escuché y amé en el año. Fue un regalo de cumpleaños y me acompañó en los momentos más jodidos de este 2013, y miren que fueron muchos. Eels es de las bandas definitivas de mi vida, por eso significa tanto.
CASI GANABA:
Silent Signs de DeYarmond Edison. Uno de los distintivos de 2013 fue Justin Vernon y la forma en que volví a tomarle cariño. Luego de lo que hizo con Bon Iver creí que no habría mucho más que escucharle, pero entonces llegaron a mi (por vía de Jotch) las joyas de DeYarmond Edison y Grownass Man (con los Shouting Matches) demostrándome que tiene mucha voz y miles de sonidos por contar. En este caso de DeYarmond es una belleza inconcebible donde cada nuevo track supera al anterior, como no me sucedía hace años.
DE HABERLO OÍDO SEGURO ESTARÍA EN LA LISTA: Ni idea! La declaro desierta.
OBSESIÓN MUSICAL DEL AÑO:
Elton John y Bernie Taupin.
Creo que la culpa de todo la tuvo Netflix y Almost Famous. La secuencia de Tiny Dancer me atrapó y amé la canción y tuve que revisitar todo Elton, para encontrar al final que su mejor época es esa en la que hizo equipo con Taupin. De hecho me atrevo a decir que todas las canciones buenas de Elton John son las que hizo con este compositor. "Rocket Man", "Levon", "Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding", "Crocodile Rock", "Honky Cat", "Tiny Dancer", "Candle in the Wind", "Saturday Night's Alright for Fighting", "Bennie and the Jets", "Goodbye Yellow Brick Road", "Don't Let the Sun Go Down on Me", "The Bitch is Back", "Daniel", "Your Song", "I'm Still Standing", "I Guess That's Why They Call It The Blues", "Sad Songs", "Nikita", "The One", "Simple Life", "The Last Song", "Believe"... la lista es inmensa.
LA MAYOR SORPRESA:
Where You Stand -Travis.
Juro que ya no esperaba nada de ellos y llegan y nos regalan un disco hermoso, cálido e impecable, con esos toques de tristeza eufórica que me hacen sentir tan a finales de los noventa, lo amé porque conectó conmigo.
Mención especial para el Kveikur de Sigur Rós que demostraron que existe futuro todavía para ellos y evolucionaron de una forma impensable, quién diría que algún día grabarían un disco con el que puedes hacer headbanging.
FIASCOS SONOROS Esperaba MUCHO más y defraudaron:
Desierta
Para bien o para mal mis expectativas musicales fueron muy bajas este año. Bueno pues, el ARTPOP de Lady Gaga fue una mamada.
LLAMARADA DE PETATE: Trouble Will Find Me de The National
Uno de esos casos raros y curiosos, lo escuchas una vez y lo quieres poquito, luego, a partir de la segunda vuelta se cae en picada hasta confirmarlos como una banda extraordinariamente talentosa que de alguna forma convierten sus LPs en valiums sonoros.
DISCOS DIRECTO AL BOTE DE LA BASURA: Tenemos dos dignos ganadores!: El pretensiosísimo MGMT de MGMT y el cómico Reflektor de Arcade Fire.
No me malinterpreten, el primero es una verdadera basura insufrible y el de Arcade Fire en realidad es un gran disco y de lo mejor que sonó en el año. Sin embargo con este álbum siento que confirman mi teoría que tengo años diciendo: Arcade Fire es un grupo de extraordinarios de músicos de estudio que lograron hacerse pasar por una banda auténtica en tiempos de escasez y urgencia. Pueden ejecutar lo que sea y lo hacen con ese modo efectivo y casi clínico de los músicos de sesión, en otras palabras, Arcade Fire son como
los New Radicals del indie-alt-rock, gooooooooeeee.
PREMIO "NACO ES CHIDO": La Cadenita - Sonora Dinamita.
Compras Grand Theft Auto V, uno de los juegos del año, estás en una de esas misiones de robo, logran salir vivo por los disparando balas a lo bestia y volando cabezas. Te subes al coche de huida, aceleras a fondo para evitar a la policía y de pronto en la estación de radio del auto comienza a sonar esta rola de la Sonora Dinamita. Es un gran WTF, uno muy divertido. La cuestión es que gracias a la inclusión de esta canción dentro del soundtrack del videojuego le tomé cariño y hasta le encontré matices poético-religiosos a su letra. Zasculera.
MEJOR VIDEO: Hopeless Wanderer de Mumford & Sons
No hay nada extraordinario en este video más allá de sus bellas imágenes, el calor de sus tomas, la secuencia en la que todo crece con el ritmo de la música y su momento climático en el minuto 03:39, que es un gran WTF, pero también algo emocionante y arrebatado, como la canción.
Un dato curioso de trivia, los que vemos ahí no son los chicos de Mumford & Sons, sino Jason Sudeikis, Jason Bateman, Ed Helms y Will Forte parodiando la actitud y emotividad del grupo. De los momentos más felices del año.
Pero no me iba ir sin mencionar el video conmemorativo de Like a Rolling Stone de Bob Dylan, me hizo llorar de la emoción:
MEJOR ROLA: Simple Song de The Shins
Esta canción se volvió terriblemente famosa luego de ser la melodía que sonaba de fondo cuando por fin conocimos a la madre de How I Met Your Mother, pero la cuestión es que representó uno de mis momentos más felices de 2012 que siguió haciendo eco este año, con ese coro y ese mensaje de amor emotivo, fue la canción que más disfruté:
EL PLACER CULPABLE: Get Lucky - Daft Punk
La canción crece hasta el infinito, a pesar de su base limitada y repetitiva, es tan seductora que es imposible echar unos pasitos de baile al escucharla. Encima Pharrell Williams y Nile Rodgers patean traseros de forma épica con su ritmo.
LA PEGAJOSA COMO ENFERMEDAD VENEREA: Fire de Big Sean
Si no la conocen sólo denle play, si ya la conocen entenderán que luego de escucharla por primera vez seguirá rebotando en su cabeza por horas, no por su ritmo, no por su letra, pero tiene algo que se queda y crece.
LA FRASE ROCKERA:
Well it's all right, even if they say you're wrong
Well it's all right, sometimes you gotta be strong
Well it's all right, as long as you got somewhere to lay
Well it's all right, everyday is Judgement Day.
Well it's all right, even when push comes to shove
Well it's all right, if you got someone to love
Well it's all right, everything'll work out fine
Well it's all right, we're going to the end of the line
Well it's all right, even if you're old and grey
Well it's all right, you still got something to say
Well it's all right, remember to live and let live
Well it's all right, the best you can do is forgive
Well it's all right, riding around in the breeze
Well it's all right, if you live the life you please
Well it's all right, even if the sun don't shine
Well it's all right, we're going to the end of the line
End of the Line de los Travelling Wilburys
EL HIMNO 2013: Someone Saved My Life Tonight de Elton John
It's four o'clock in the morning.
Damn it listen to me good,
I'm sleeping with myself tonight,
saved in time, thank God my music's still alive.
And someone saved my life tonight, sugar bear.
You almost had your hooks in me, didn't you dear?
You nearly had me roped and tied,
Altar-bound, hypnotized,
and sweet freedom whispered in my ear
"You're a butterfly
And butterflies are free to fly
Fly away, high away, bye bye..."
El nombre real de Elton John es Red Dwight, su nombre artístico lo eligió como un homenaje al músico Elton Dean y su amigo Long John Baldry, "sugar bear". La canción fue escrita por Bernie Taupin en los 70 como un regalo para Baldry, quien ayudara a Elton a en los 60 a superar un intento de suicidio.
Red, aún desconocido y sin un futuro prometedor en el mundo de la música, en 1969 decidió tirar todo a la basura y casarse con su room mate Linda Woodrow. Ante la presión, la negación de su sexualidad y la renuncia a sus sueños Red tuvo una crisis nervioso y contempló suicidarse, hasta que llegó Baldry y lo salvó, lo convenció de quemar las naves, cancelar la boda y apostar todo por la música.
En agradecimiento, Red adoptó el nombre de Elton John. Y Taupin más tarde le compondría este tema.
Yo me lo topé hace poco a las 3 de la madrugada y lloré por horas, porque la angustia por mi futuro en la que he vivido los últimos seis meses es casi tan equiparable como aquella que vivió Elton. Mi encrucijada está entre trabajar en lo que amo o elegir lo que se supone me dará un mejor futuro. A su manera, en los momentos más jodidos y hundidos que he tenido, mis amigos han estado ahí para salvarme, por eso es el himno de este año.
MEJOR SOUNDTRACK: Doble empate!
Les Misérables
Esta soundtrack tiene el superpoder de regresarte a las escenas de la película y vivirlas con igual emoción que cuando las viste por primera vez, es la banda sonora que más he escuchado en todo el año y sigue escuchándose fresca e intensa. No tiene desperdicio si amaste la película, de lo contrario evitadla a toda costa.
The Secret Life of Walter Mitty
La película es una de las mayores alegrías del año, el tráiler apuntaba muy alto y logró algo incluso más bonito e intenso. Ben Stiller logró reinventar a Walter Mitty de tal modo que en una de esas nos regaló al nuevo Forrest Gump del siglo XXI, y al igual que esa película, su soundtrack es una joya por sí solo:
VIDEO VIRAL: Ylvis - The Fox
La belleza de esta burla a la música pop dance electrónica es que fue elaborada por exactamente los mismos tipos que produjeron los hits de Rihanna, Katy Perry y Beyoncé.
FAVORITO PERSONAL: Space Oddity de Chris Hadfield
MEJOR PODCAST:
El Hype: Un podcast de los chicos de Junkie que este año anduvieron con todo. En el Hype, como su nombre lo canta, se dedican a hablar de los temas que están (o estarán) en boca de todos, en medio de chistes, críticas y hipsteria colectiva, muy divertido en realidad.
Runner-up: We Hate Movies
Un podcast donde un grupo de amigos se dedican a criticar y hacer trizas películas odiosas, las reglas son simples: la cinta debe tener más de 10 años de haber sido estrenada y debe tener una legión de haters, en realidad la primera regla no siempre la respetan, pero la segunda sí, religiosamente. Batman Forever, Ghostbusters II, Scream 3, Bad Boys II, Godzilla
MEJOR LIBRO 2013: Creía que mi Padre era Dios de Paul Auster
Este libro es casi un poemario, y como tal exige que su lectura sea lenta y gradual, a su ritmo, por más que uno quiera atascarse y terminarlo en dos días, que bien podría hacerse por el ritmo de cada historia.
Después de leer este compendio, con sus altas y sus bajas, uno termina sintiendo que toda la historia y secretos de la literatura contemporánea bien podrían esconderse entre las páginas de esta recopilación. Organizados por temas, Creía que mi Padre era Dios reúne muchas historias, con una simetría mágica, emocionante, intensa. Ríes, lloras, reflexionas, vives.
La gran belleza de este texto y que lo aleja completamente de los libros motivacionales y de autoayuda, es que en ningún momento intenta ni apuesta por ser algo inspirador. Son fragmentos de vidas que por algún motivo han tenido un eco, lo suficientemente grande y entrañable como para llegar aquí, en papel. Sin embargo al final siempre se queda este dejo, de que no importa, al final está la muerte, y la casualidad, y las ganas rabiosas de querer creer en el destino, cuando al final lo único que sobrevive son los lazos, la mortalidad, las letras...
Runner-up: El Gran Gatsby.
Se trata de uno de los libros más hermosos que uno puede toparse en su vida. Lo leí hace casi una década y no me significó mucho, nada más allá de una narración extraordinaria en una historia de obsesión por una idea de amor e idealización.
Ahora, tantos años después, con más vidas rotas y la absurda noción de lo que se supone ser adulto y convertirse en "alguien" logro comprender mejor de qué demonios habla Fitzgerald. El Gran Gatsby es una hermosa historia de sutilezas, lo que lees en el texto es una pequeña parte de toda la magnitud, de todo el peso y dolor que carga cada personaje.
Gatsby más que una fantasía, un villano o una víctima es una voz de todo aquello que siempre hemos querido aspirar a lograr, y no se trata del lujo o la riqueza, sino de amar, y vivir hasta sus últimas consecuencias el poder de nuestra devoción. A una imagen, a un sueño, a unos ojos, a un nombre.
Como una suerte de Ícaro moderno, con el corazón roto. Un texto hermoso que a un siglo se mantiene vigente.
Eviten la película de Baz Luhrmann es una mierda.
VIDEOJUEGO DEL AÑO: The Last of Us.
Al igual que Pacific Rim y Les Mis, a los chicos de Naughty Dog les importaron un pepino las convenciones del género y las expectativas de la gente, para dedicarse de lleno a contar su historia, en sus términos, a su ritmo, con su desenlace. Cuando salió este juego a la venta hubo más de uno que lo declaró el mejor título de toda la generación, y creo que tienen razón. La experiencia narrativa y emocional que logra el jugador con The Last of Us no tiene punto de comparación en su terreno, si acaso con Heavy Rain u otros títulos que igual buscan borrar la distancia y límites del concepto tradicional de videojuego.
El final de The Last of Us es una de las vivencias más intensas de mi año. Un juego imperdible, y un motivo más que suficiente para comenzar a frecuentarlos.
LA SORPRESA EN DIRECTO: Robert Delong.
El hombre orquesta que hizo ver ridículos a los Dandy Warhols, era inconcebible ver cómo él sólo podía armar todo esa tropa de sonidos, precisos, urgentes y llenos de ritmo. Hay que verlo en vivo para recordar que la música es infinita.
MEJOR CONCIERTO: Travis en el Corona Capital 2013.
Jorge Drexler y The Killers eran citas agendadas este año que quedaron fuera por motivos ajenos a la agenda y los viajes. Travis por su parte era una deuda de hace años que por fin saldé, con mucha alegría, con mi hermana a un lado y viviendo un momento cálido, entrañable, de esos que hacen que valga la pena el viaje, el desvelo, el gasto, el tiempo.
MEJOR ESPECTÁCULO: Regina Spektor en Cumbre Tajín 2013.
Porque es mi novia y verla ahí fue un sueño, ardiente...
MEJOR ROLA EN VIVO: Love Like Sunset/Bankrupt - Phoenix en el Corona Capital 2013
Parecía que iban a volar el sitio entero con una sola nota musical.
PEOR CONCIERTO: El incendio de Cumbre Tajin 2013
Los organizadores del evento tuvieron la brillante idea de lanzar una flotilla de globos de Cantoya cuando mi novia Regina Spektor estaba en lo más emocionante de su concierto, sin pensar que el sitio estaba plagado de palapas, fue cuestión de minutos para que iniciara un incendio épico, ahora es divertido pero en aquel momento sentimos que por poco y no lo contábamos.
LA ROLA MÁS LLEGADORA EN VIVO: Turn - Travis en el Corona Capital 2013
Todos merecemos una segunda oportunidad y de algún modo cuando canté esto con ellos era lo que pedía para mi vida.
EL GURÚ MUSICAL DEL AÑO: Elton John
Siempre estuvo ahí, y durante años lo menosprecié un poco por tener tanto tiempo con el piloto automático encendido luego de sus días de gloria. Lo cierto es que volviendo a escucharlo con sus canciones de su mejor época descubro que me gusta mucho más de lo que pensaba. Y en los momentos jodidos de este año de mierda me ayudó a seguirle dando, aunque todo luciera horrible..
EL GURÚ MORTAL DEL AÑO: Kevin Smith...
Clerks llegó a mi vida en un periodo de un chingo de dudas existenciales, entonces me topo con esta película que resume a la perfección mis miedos en ese momento de mi vida, luego Jersey Girl y Chasing Amy, es mi biografía de los 30.
MEJOR PENA AJENA: York Perry en el desempleo
Mejor les pongo una escena de Chasing Amy...
MEJOR FIESTA: Vanagloria y Convite .
A casi seis meses (dos años ya) de esa fiesta todavía no se han dignado a compartir las fotos, pero estuvo bien buena..
MEJOR FOTO: Esta mesa la puso Wes Anderson...
EL PREMIO JUAN ROCHA A LO INSÓLITO se lo lleva.... Jotch!!!??
El muchacho comenzó un pedacito de su nueva pertenencia en esa retorcida aventura de vivir solo, por lo pronto su departamento está muy guapo..
Y Belinda! que atravesó el océano y conoció otras tierras
Y Juan Rocha que ha llevado hasta el límite el
#RetoJuanRocha para ponerse como en los viejos tiempos! Además de hacer la fiesta más épica de cumpleaños, aunque creo que se la perdió...
en serio!
EL TUIT DEL AÑO:
Mi taxista se parece a Machete y no me decido entre agarrarlo a besos o abrir la puerta y arrojarme hacia afuera del auto.
Runner-Ups:
Mañana sí voy al gimnasio. Al segundo, de Pokémon X..
Breaking Bad es el Ocarina of Time de las series.
Este extraño mundo en el que "Don't Stop Believin'" es una canción de Glee covereada por Journey.
Toda una generación será concebida mientras sus padres blasteaban "Get Lucky".
Si uno es feo no se pude dar el lujo de ser pendejo.
Benito Juárez cazador de nahuales
Ya no sé si eres real o spamAmor es... tener a de cheerleader
TUITER@ DEL AÑO:
Tan rota y tan lírica.
POST FAVORITO DE AQUÍ 2014:
MEJORES ENTRADAS EN LA BLOGOSFERA:
Un dos tres por Ana Karenina que está debajo de las ruedas del tren, en Luz Intermitente
MEJOR CRÓNICA:
El Yorker al comentador del año: Eduardorkable y
BigMaud
Me sorprende la constancia de estos muchahos!
MEJOR REGALO: Todos mis regalos extranjeros, desde cómics de Archie hasta conchitas de mar... y oh sí mi épico vaso de Breaking Bad, bitch!
MEJOR RESTAURANTE: Due
Una belleza de lugar, y la carta y el sabor, todo bien, todo épico, un pelín caro, pero vale cada centavo.
VELADA MÁS MEMORABLE: El fin de semana infinito con escala en Maryland, con un guardabosques, twerking en el coche y baguettes ahogadas.
LA FRASE DEL AÑO: "Existe un 50% de probabilidades de que tú y yo tengamos sexo, ¿cómo es eso? pues yo sí quiero" y la dijo Juan Rocha (no para seducirme, aclaro).
LA FRASE IDIOTA 2012: "No vuelvo a ser burócrata!" y la dije yo!
LAS FRASES MÁS ESTÚPIDAS POR LAS QUE LLEGARON AQUÍ DESDE GOOGLE: -Gatúbela en moto -Anne hathaway ass -Charro de espaldas -La mamá de gordolfo gelatino -Letras vaqueras -Catwoman ass -Gatubela moto nalgas -Batman en punto de cruz -Carta de un retrasado man -Gollum Posando mamado -King kong partiéndole la madre a un T rex -Paraiso de los memes de amlo
MEJOR ADQUISICIÓN: No hubo tal, fue un año de pobres.
PEOR ADQUISICIÓN: Mis decisiones!
DESCANSE EN PAZ: Creo que nadie
LA INCÓGNITA 2013: Llegaré por fin a villa estabilidad?
Helos ahí! Tarde pero seguros y épicos! Como todos ustedes!
Nos vemos en los Yorkies 2014!