miércoles, agosto 23, 2006

Hogar en the Moonlight Mile

El mismo día que compré el Eels with strings, el día después de… tuve que ir al súper a comprar un adaptador trifásico (some bullshit home gadget). Al pasar por la sección de video y música veo que hay una oferta de esas a lo bruto, compra 3 DVD´s y paga 2, y la mayoría de estos costaban entre 30 y 99 pesos.

Una de mis primeras conclusiones es que ahora tendría un montón de tiempo libre comparado con antes, así que decidí comprar un montón de películas. Luego me di cuenta de que muchas de ellas incluso eran repetidas, como American Psycho y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. La cosa es que he tardado mucho tiempo en verlas todas. Acabo de ver una que es rescatable por calidas razones: Moonlight Mile.

Admito que desde hace años, quería verla, cuando en un pasillo del cine miré el póster con el título… simplemente me flechó, me encanta ese póster, se siente calido y melancólico. La película, no tenía ni las más remota idea de qué trataba. Fue divertido descubrirlo conforme avanzaba la película…

OJO: si no quieren saber de qué trata no lean el siguiente párrafo en blanco:

Una calida fábula sobre la honestidad ambientada en el marco de los 70´s. Joe Nast está por casarse con Diana. Ella feliz por su próxima luna de miel en Italia, comienza a pegar pequeños letreros en todos los objetos de la casa con el nombre de estos en italiano, para estar preparada. Joe sin embargo es victima de las circunstancias y ahora no sabe qué hacer con su vida. Diana ha sido asesinada por un loco justo enfrente del trabajo de su padre. Ahora por azares del destino tiene que enterrarla, vivir en su casa rodeado de etiquetas en italiano, dormir en la cama de ella, soñar cada noche con ella, vivir con sus suegros Ben y Jo Jo (Dustin Hoffman y Susan Sarandon), ser el yerno ideal, trabajando en el negocio de la familia, del que no tiene idea de qué trata y venerando el recuerdo de su ex prometida. Tiene tanto miedo de tomar las riendas de su vida y exponerse a sentirse vulnerable que prefiere complacer a todos antes de ver por sí mismo, pero comienza a dudar que ese sea el camino que lo hará sentirse completo.

Una cosa que me agradó bastante fue la música, desde la obvia referencia del título (Moonlight Mile es una de las mejores baladas de los Rolling Stones), hasta las rolas de Bob Dylan, de las más melancólicas de su etapa jodida (oígase todo el disco Blood on the tracks).

La película, tiene una trama general muy amena, original y casi entrañable, actuaciones increíblemente buenas, al tú por tú, de esas que te hacen recordar por qué vale la pena el cine. El resto, (donde metió mano el director) simplemente APESTA.

Pero sobre todas las cosas, el guión de Moonlight Mile tiene unas líneas hermosas… entrañables, que me dieron sentido, que me hicieron llorar como Magdalena viendo una película, cosa que no había pasado desde shopgirl (la reseña de shopgirl tal vez nunca la escriba, no por lo que resta del año al menos, im not ready yet). El dialogo que más me llegó…lo reproduzco aquí:

Jo Jo Floss: Me recuesto, sólo porque sé que cuando lo haga, no importa que tan distantes y frívolos estemos, no importa lo complicada que me sienta, ni importa que queramos desesperadamente matarnos el uno al otro, sé que si me recuesto siempre estará al otro lado de la cama ese calido cuerpo que abrazará el mío. Dos brazos que me envuelven, que me sacan de mi cabeza, que callan las voces de mis miedos, que me salvan de mi misma… sin siquiera haber tenido que pedirlo. Todas la noches, por 31 años. Todas y cada una de las noches ahí estoy y todas y cada una de las noches… él nunca me ha decepcionado.
(pausa).
Jo Jo Floss: Encuentras tu hogar. Y tal vez no sea lo que pensaste que sería, tú sabes, los colores son distintos, el estilo no es el mismo... pero es tu hogar, puedes sentirlo, y vete al demonio si no puedes tomar con gracia que no sea como la idea que te vendiste!
[pausa]
Jo Jo Floss: Porque aunque no lo creas encontraste tu hogar... Ben es el mio.
Photobucket - Video and Image Hosting

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Yo quiero ver esa película!, necesito algo que me haga llorar como Magdalena.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...