martes, octubre 13, 2009

Glorioso Bastardo!

Advertencia: Este texto no revela nada de la trama, pero incluye algunas recomendaciones para disfrutar más la película. Así que si no quieres saber absolutamente nada de la cinta antes de verla con tus propios ojos,
incluyendo los consejos, ignora esta entrada.

.
.
.

Sí.
Inglorious Basterds es enorme.

Sí.
Probablemente sea lo mejor que ha hecho desde Pulp Fiction.

Y sí.
Inglorious Basterds va a decepcionar a un montón de gente.
.




Mi recomendación es que entren a la sala con la idea de que van a ver una película de Tarantino y no una cinta sobre los muchachotes aludidos en el título. Ellos son un mero pretexto.

Encontrarán algunas de las secuencias visuales más emocionantes que Quentin haya creado en su historia, más cerca de Kurosawa en su mejor época que del Tarantino de Kill Bill. Aunque claro, sin perder el toque en ningún momento.

Por si fuera poco, se burla de las reglas del género "histórico bélico", las tira a patadas y se inventa sus propias.

Sin embargo, para enriquecer más su experiencia con Inglorious Basterds les recomendaría ampliamente haber visto antes...

El Bueno, el malo y el feo (1966).
El Acorazado Potemkin (1925).
The Dirty Dozen (1967).
Yojimbo (1961).
The Wild Bunch (1969).
Ran (1985)
y El Mago de Oz (es en serio...).

Los guiños, homenajes y referencias son entrañables. Creo que no sentía esta emoción por vivir el cine, así a tal grado tan explosivo, desde... Kill Bill!

Osea, en resumen. Quentin. Dame un hijo...


5 comentarios:

Pixie dijo...

**spoiler!!!**

Acabo de verla y aunque me encantò que por fin alguien matara a Hitler!!!, deseaba ver sangre, era lo ùnico que pedìa y me dejò sedienta :(

pero sigue siendo una buena pelìcula, eso que ni que XD

Saluditos!!

Sue dijo...

Uff! el cine... lo extraño taaaaaaaaaanto.

Y sobre Quentin... me alegra que finalmente hayas aceptado que quieres un hijo con él

Alan Diaz dijo...

"Quentin. Dame un hijo..." jaja, la mejor parte, huy, creo que no eh visno ni la mitad de las peliculas que mencionas :S

Gaal Dornick dijo...

Excelente reseña, para mi la primera escena es glo-rio-sa, Tarantino ha crecido mucho como cineasta.

KWYJIBO_MEX dijo...

PARA MI, NO ES LO QUE COMENTAS, ES E-X-C-E-L-E-N-T-E, NO ME HARTE DE VERLA, ES CASI POETICA, DE HECHO, LLORE AL FINAL DE LO BUENA QUE ES. SU BANDA SONORA ES IMPRESIONANTE, Y SU CALIDAD DE AUDIO INIGUALABLE (PARA LOS QUE SEPAN, ESTA PELICULA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, FUE PROYECTADA CON AUDIO EN DTS O DOLBY DIGITAL, LO QUE REALZA ENORMENETE SONIDOS COMO LA BALACERA DE LA CANTINA, LA EXPLOSION DEL CINE, ETC....) Y YO QUE LO VI EN PERSONA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA, ES IMPRESIONANTE, ES CASI COMO VER A DIOS. SOLO FALTO VER UNA LUZ A SU ALREDEDOR.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...