lunes, julio 12, 2010

Ella me regala Tic-tacs

.


¿Sabes? Los egipcios y algunos otros locos de antaño solían emparedar un gato entre los muros de sus construcciones, ¿Por qué? Bueno, ellos creían fervientemente que así le darían un alma al edificio...

Y algunas cosas jamás cambiaron para nosotros los mortales, con esta manía por lograr alquimia. Por darle vida a los objetos, o ver la vida como objetos.

A veces creemos en muros, que nos sostienen, que se derrumban, que cortan la vista, que nos cierran el paso. Cuando en realidad todo siempre está en nosotros. Algo así como Neo en la casa del Oráculo, "para poder doblar la cuchara primero tienes que doblarte tú..."

Es muy cierto, el pasado es lo que somos; y yo le agregaría lo que indirectamente me enseñaste: El presente es nuestro y el futuro lo escribimos al mismo tiempo.

Hay una línea de Fito, que habla sobre la intuición del destino, que por momentos para mi es borroso, incierto, con tramas llenas de "tal vez..." y este soy ahora: con la urgencia por vivir antes de que llegue la nada, de ignorar el eco carroñero de mi posible punto final, con mi fe puesta en estos ojos, y en aprenderme el difícil oficio de dejarse estar.

Gracias, lexema... hay equipajes que ya no necesitamos cargar a nuestro hogar.

Pero nunca, cariño, nunca habremos de olvidar el poder de reconocernos en las palabras. En el milagro de tejernos (tú y yo) en el abecedario.
.
. . .
.


.
.
.
.

5 comentarios:

Ani dijo...

Inspiración yorkiana. Siempre un placer, saluditos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu entrada, mucho; en particular me fascinó el quinto párrafo, casi para memorizarlo y repetímerlo a ciertas horas del día, casi todos los días. Gracias.

@Ra_fuck

Anónimo dijo...

Me gusta tu entrada, mucho; en particular me fascinó el quinto párrafo, casi para memorizarlo y repetímerlo a ciertas horas del día, casi todos los días. Gracias.

@Ra_fuck

Ven Roja, aquí los Juegos dijo...

Me recuerda a el Gato Negro de Poe

yorkperry dijo...

Aniria: aaaaaaaaaaaaauuuuuuu :)

Ra_fuck!: Qué grata sorpresa! Ese parrafo yo lo repetía de noche...

Roja: Algo así de latentemente funebre...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...