lunes, octubre 11, 2010

Algunas notas sobre Belle and Sebastian en el Teatro Estudio Cavaret

.
.


.
The Vaselines suenan como si Tilo Wolff, vocalista de Lacrimosa, se hubiera juntado con La Onda Vaselina (cuando eran niños) para tocar jingles de 30 segundos alargados a 2 minutos.

A pesar de que la acústica en el Teatro Estudio Cavaret es espantosa, y de que en el escenario con Belle and Sebastian había siempre entre 7 o 12 músicos, el sonido de ellos era nítido y sin fallas. Primera vez que me sucede en ese sitio. Y culpo de ello a la banda.

Son muy incluyentes y todos juegan igual, hasta el tecladista canta una rola, y cuando lo hace no sabe qué hacer con sus manos, así que las pone en los bolsillos de su pantalón. Ternura.

A todas luces Stuart Murdoch es gay, pero jamás creí que fuera taaaan gay. En algún punto del concierto le pidió a una chica del público que subiera al escenario para maquillarlo con un poco de sombras XD (nota: sí, sé que está casado con una mujer).

Me debieron Piazza New York Catcher y It Could Have Been a Brilliant Career.

Pero jamás pensé escuchar en vivo Like Dylan in the Movies y Sukie in the Graveyard.

Esperaba un gran concierto, pero debo admitir que superaron por mucho mis expectativas. Son superiores en vivo. MUCHO.La compañía. ¿Qué te puedo decir? Fue aun más insuperable.

Luego de Belle and Sebastian creo que entiendo mejor mi issue...

Para mi Arcade Fire es más un ensamble que una banda, juega a hacer conceptos y tejer un patrón de trama.

Los de Belle and Sebastian en cambio, de alguna forma se las arreglan para crear ese momento de entidad. Auténtico y transitorio que logra La Banda. Incluso cuando se trate de una docena de orates montados en el escenario, son un instante y un punto.

Aunque haya una partitura, no pueden replicarse.

Arcade Fire es como un androide soñando con ovejas eléctricas.

Esta fue la ruta:

I Didn't See It Coming
I'm a Cuckoo
Step into My Office, Baby
Like Dylan in the Movies
The Boy With The Arab Strap
I'm not Living in the Real World
I Want the World to Stop
If You're Feeling Sinister
Lord Anthony
Sukie in the Graveyard
(I Believe in) Travelling' Light
There's too Much Love
The boy with the Arab Strap
Caught in Love
Judy and the Dream of Horses
Sleep the Clock around

Encore:
The State that I am In
Me and the Major






3 comentarios:

Jo dijo...

Porque se me vino a la mente pensar en calles de Nueva york mientras te leía....

porque
porque

porque

Kiddo dijo...

Y es entonces cuando uno sabe bien invertido tiempo y dinero.

Que buena reseña.

Un abrazo.

yorkperry dijo...

Jo: será por York y Nueva York? XD
Es que fui con Holly Golightly

Kiddo: Desquitó cada centavo!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...