martes, diciembre 27, 2005

Cletus!

Cleistocactus jujuyensis....

MR. CLETUS para los cuates
, bienvenido a la familia! =-)

Image hosted by Photobucket.com

Sobre KING KONG y sus pestilencias! (Una reseña, crítica o masacre)


Changos !

Estas vacaciones las he aprovechado basicamente para... no hacer nada.

Pero entre las escasas salidas de mi guarida, que pensándolo bien no fueron tan escasas, pero anyway, total, tuve la oportunidad y fui al cine a ver King Kong. Probablemente la única película de rigor en esta temporada.

Si no la ves (y peor aún, si no te gusta) no estás IN. Y eso francamente es mierda.

¿Qué tengo contra el Rey Chango? Nada, pero sí me molestan sus pseudofans de pacotilla (Mr. D! Encontré cinefilos posers!).

Image hosted by Photobucket.com
Aquí todos eran felices... No habían leído el guión

King Kong creo que es una buena película, pero posee algunos detalles que ni por asomo deberían permitirle entrar en la categoría de Obra Maestra.

1.- El guión: Ok, ok, tiene mejores aspiraciones que el libreto original, y hubiera sido simplemente genial si hablaramos de una trama de 90 minutos. Sin embargo King Kong tiene muy poca línea argumental como para aventarse a hacer una película de más de tres horas. Los primeros 60 minutos los gasta en introducir a los personajes, dejando todo claramente inclinado a la presentación de Ann Darrow (Naomi Watts). El problema de eso, desperdicia e inexplicablemente deja de lado el desarrollo de otros personajes igual de importantes, como Jack Driscoll (Adrien Brody). De qué te sirve hacer un planteamiento inteligente de una personaje y contratar un excelente actor si lo vas a desperdiciar poniendolo a correr sin una motivación solida por más de tres horas?. Encima en tanto tiempo se les olvida resolver cuestiones tan simplonas como Dónde carajos Carl (Jack Black) consiguió el mapa.

2.- La Duración: El Señor de los Anillos es una aventura fantástica y épica. King Kong es una movie para comer con palomitas y divertirte a lo bestia. Es como si me contaran un chiste muy muy bueno y lo alargaran por no querer que se acabe, y terminara perdiendo por ello parte de su gracia.

3.- La Acción de Matinee: Eso de que el personaje se escapa de una lagartija, para luego toparse con un cienpies donde se escondió, para huir de él y toparse ahora con un T-Rex, y huir de él para toparse con dos T-Rex, y huir de ellos para toparse con tres T-Rex es estúpido. Por momentos no sabía si estaba viendo King Kong o una película de El Chanfle. Son demasiadas secuencias de acción que nunca terminan (Dios Mio! Jamás creí poder aburrirme viendo una secuencia de acción).

Image hosted by Photobucket.com
Me arruinasteeee unga unga!

4.- Tanto Lugar Común: King Kong no solo recrea la epoca del cine de los 30 sino que también revive todos sus clichés... agregándole de paso unos contemporaneos. Solo señalo uno de los pinchemil. Siempre que la acción de matinee llega a un climax insostenible, la tripulación del barco o King Kong llegan a calmar las cosas y salvar el día, chale.

5.- Jimmy disparándole con la metralleta a Jack para espantarle las cucarachas: No sabes si reir y llorar, secretamente esperas que falle un disparo y le vuele la cabeza. Mismo caso con la persecución de los brontosaurios, parece que los actores fingen correr parados en el mismo lugar con una pantalla que proyecta los dinosauriso detrás de ellos.

6.- Y dónde está el capitán?: Después de que capturan a Kong la tripulación del barco es inexplicablemente borrada de la película (igual que la línea divisoria de tu trasero).

7.- Los dialogos: A excepción de la secuencia donde recitan a Joseph Conrad y las líneas de Jack Driscoll (Adrien Brody), el resto de los dialogos parecieran que están pensados para una audiencia infantil. Donde los rugidos de Kong son lo más elocuente y Shakesperiano.

8.- King Kong ligando en Central Park:
Asco

Aún dentro de todo el estiercol la película tiene cosas geniales y que hacen que valga la pena verla (en especial cuando salga en DVD, así puedes saltar las partes malas):

Image hosted by Photobucket.com
Jack Black Rifa... sí, leiste bien.

1.- Jack Black: Curioso, creí que sería mi única queja en la película y al contrario es la mejor actuación de todas, el muchacho demuestra que si puede con papeles serios y eso es interesante.

2.- Kyle Chandler:
Uno de mis actores favoritos de TV en una película de gran presupuesto, su personaje está todo desdibujado y en más de una secuencia es ridiculizado, sin embargo el tipo es lo suficientemente bueno para crear una interpretación memorable y quedar en un digno tercer lugar del ranking actoral (El segundo se lo lleva Adrien Brody).

3.- Naomi Watts no grita tanto como en las demás versiones de Kong
.

4.- Andy Serkis y Weta Animación en la creación de Kong.
Los movimientos son tan dinámicos y realistas como con Gollum, impresionante y genial, probablemente lo mejor de toda la película.

Image hosted by Photobucket.com
La Bella y las Bestias.

5.- La escena de Kong y la Mandibula del T-Rex: WWOOOOOOOOWWWW hay algo reconfortantemente violento y macho en ver a un chango partiéndole la madre a todo lo que se le cruce...

VEREDICTO:
Me gustó pero esperaba más (en menos tiempo). Vease en casa con el botón de Fast Forward bien calibrado.

Image hosted by Photobucket.com
My preciousssss... banana?

Mis Twentysomething


Johnnybuddy en su momento cuando cumplió años, en su blog puso una canción que definía el sentir de ya tener 22. Una especie de himno-credo que decía "así está la indefinida situación".

Hace unos días encontré mi equivalente. La comparto con ustedes. Así están las cosas...


TWENTYSOMETHING - JAMIE CULLUM

After years of expensive education,
a car full of books and anticipation,
I’m an expert on Shakespeare and that’s a hell of a lot
but the world don't need scholars as much as I thought.

Maybe I'll go travelling for a year,
finding myself or start a career.
I could work for the poor though I’m hungry for fame
we all seem so different but we're just the same.

Maybe I'll go to the gym, so I don't get fat,
aren't things more easy with a tight six pack?
Who knows the answers? Who do you trust?
I can't even separate love from lust.

Maybe I’ll move back home and pay off my loans,
working nine to five answering phones.
Don't make me live for my friday nights,
drinking eight pints and getting in fights.

I don't want to get up, just let me lie in,
leave me alone, I'm a twenty something.

Maybe I'll just fall in love that could solve it all,
philosophers say that that’s enough,

there surely must be more. Ooooh

Love ain’t the answer nor is work,
the truth eludes me so much it hurts.
But I’m still having fun and I guess that's the key,
I'm a twenty something and I'll keep being me.

I’m a twenty something.
Let me lie in, Leave me alone.
I’m a twenty something.

Image hosted by Photobucket.com

jueves, diciembre 22, 2005

TWENTYSOMETHING - Jamie Cullum


WOW...

Inconcebible, genial... no se me ocurren otras palabras para definir este disco tan inclasificable. Twentysomething.
No tenía le menor idea de quién era este chico, pero tuve oportunidad de escuchar su nuevo sencillo, Get Your Way (mezclado por Dan "The Automator" Wilson) y me quedé francamente impresionado, peor aun, con ganas de más. Su sonido era... fresco.

Así que compré su disco debut.

Image hosted by Photobucket.com
Su estilo sí tiene categoría, no es nada nuevo, Jamie Cullum claramente, desde el primer teclazo, puedes darte cuenta de que proviene de esta corriente donde Harry Conick Jr. y Norah Jones han explotado la riqueza del jazz al mezclarlo con géneros que podrían parecer irreconciliables, como el country y el dance.

Sin embargo la propuesta de Cullum es aun más eclectica, más atrevida y absolutamente irreverente, a este chico le importa un comino la pureza de la melodía, solo busca expresarla por los medios que le nazcan y vaya que lo hace bien.

En una mezcla de Jazz, Rock, Pop, electrónico y Hip-Hop (sí Hip-Hop!!!!!!!!) Jamie Cullum armado con su piano consigue un álbum desconcertante. Su sonido no es lo más raro, si no la lista de canciones, tan distintas unas de otras, el motivo que me llevó a comprar este bebé.

Image hosted by Photobucket.com

Y es que si ves un disco de Jazz, cuando revisas la lista de tracks y encuentras juntos temas tan distintos (además de opuestos): Covers de Tony Bennett, Van Morrison, Frank Sinatra, My Fair Lady, Mr. Big, Cole Potter, Jimmy Hendrix, Jeff Buckley, U2, Jay-Z, Linda Ronstadt y Radiohead! Todos ellos en un solo CD ! Todos interpretados por Jamie! Y todos suenan en perfecta y jodida armonía, suenan frescos, suenan originales.

Es como si me dijeran que van a hornear un pastel usando una llave de tuercas y un destapacaños! ... Y lo lograran!
Puedes escuchar Singin´ in the rain (original de Frank Sinatra) seguido de Wind cries Mary (original de Jimmy Hendrix) sin pensar que en su esencia ritmica-tematica son agua y aceite. Y conseguir eso cuates es algo de admirarse.

Image hosted by Photobucket.com

Lo mejor de todo es que Jamie no solo toca covers, también tiene composiciones originales y son realmente buenas. De hecho la mejor de todo el disco es una melodía de su autoría llamada It´s About Time. Un tema genial, delicioso, melosón, pero ese es mi humor ahora, así que me encantó.

La gran sorpresa:
El cover de High and Dry de Radiohead, suena tan bien como la original, y jamás creí que cualquier musico pudiera lograr eso. Este tipo es genial.

OJO A:
It´s About Time
I Could Have Danced All Night
High & Dry
Wind Cries Mary
Twentysomething
Old Devil Moon
Everlasting Love
But For Now
All At Sea
I Get a Kick Out Of You

Image hosted by Photobucket.com

miércoles, diciembre 21, 2005

Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better

Oh god!
De nuevo la incognita, toparse con la durísima prueba del segundo álbum. Hace meses... casí un año creo... puse un post, un mano a mano entre el Hopes and Fears de Keane y el Franz Ferdinand de... Franz Ferdinand. Ganando este último por Knock Out. Quedé prendado y maravillado por el sonido de estos tipos. Algo improvisado, algo furioso, insinuante, homoerotico, plagado de giros de tuerca intrepidos y llenos de ritmo.
Image hosted by Photobucket.com
Cualquier connotación falica es mera coincidencia... ajá

So, me enteró de que sale el nuevo disco de Franz Ferdinand y corro a comprarlo, lleno de dudas, lo pongo en el CD Player... tomo aire. Comienza a sonar The Fallen... y todo queda claro. Franz vuelve con todo.

The Fallen es excelente, energica, rápida, ritmica, fría y calculada
, te hace pensar que este nuevo disco, You Could Have So Much Better va a superar por amplio margen a su anterior. Sin embargo conforme comienzan a sonar las demás melodías te das cuenta de que algo no está... tan bien como se supone debería.

El problema es que los trucos que en su anterior producción eran novedosos e impresionantes, aquí ya se antojan conocidos, gastados y premeditados.
Restandole impacto a los súbitos cambios de ritmo, las armonías discordantes y todo lo inesperado.

Es un sonido refinado, mejorado, corregido y exagerado. Da por resultado un muy buen disco... que superó bien la prueba del segundo álbum. Pero nada mejor que su debut. Según mi opinión claro.

Sin embargo el disco tiene algunas cuantas joyas (joyitas) que valen la pena escuchar. La más destacable, una melodía que podría ser definida como "así suena un Franz Ferdinand cuando está enamorado"... Eleanor Put Your Boots On.

Una canción de amor, muy melosa y que no descubre el hilo negro. Al contrario suena como un vil plagio de Julia, compuesta originalmente por John Lennon. Sin embargo la letra es divertida y llena de melcocha, el sonido es interesante, sobre todo tomando en cuenta lo ruidosa que es esta banda, interpretando ahora una balada minimalista, de forma casi impecable. Abriendo con ello la posibilidad de un nuevo camino para explorar su sonido.

Espero con Ansia su próximo disco, promete mucho!

OJO A:
Eleanor Put Your Boots On
The Fallen
You Could Have So Much Better
Im Your Villian
Image hosted by Photobucket.com

lunes, diciembre 12, 2005

Cubismo Nocturno (30 de Noviembre)

Bajo el altar de un viejo árbol,
un cielo enramado de ocho planos.
Y dos niños cobijados
observando las estrellas del pasado.

Image hosted by Photobucket.com

Bob Dylan - La Biografia

Eres grande Dylan! Ayer por fin terminé la biografía que me compraron en la FIL. BOB DYLAN La Biografía, escrita por Howard Sounes. Un texto realmente recomendable e indispensable para los fans de Bob. La disfruté mucho, esta escrita de modo que empiezas a leerla y no la sueltas hasta terminarla. El libro tiene poco más de 600 páginas y aun así resultan insuficientes para abordar la obra de Dylan.

Image hosted by Photobucket.com


Hay episodios que hubiera deseado que abordara más, como la creación de Like a Rolling Stone, la historia detrás de It´s All Over Now Baby Blue, que expliquen de qué habla realmente It´s Not Dark Yet o Desolation Row… Pero lo comprendo, si se hubieran detenido a extender esos apartados hubiera quedado insufriblemente largo el libro.

Sin embargo está razonablemente actualizada, aborda hasta el año 2000, incluyendo su nominación al premio Nobel de Literatura, el día del jubileo que le dedicó Juan Pablo II a Dylan y los grammys en los que arrasó con el álbum Time Out of Mind. Una belleza pues.

Vienen también un par de secciones de fotos, todas recomendables e invaluablemente espectaculares para sus seguidores. Una inversión que desquita hasta el último centavo, realmente… El libro es muy barato.

Image hosted by Photobucket.com


Lo que más agradezco: Conocer la infancia de Bob. La historia detrás de Ballad in Plain D, una ya de por sí entrañable rola. Conocer la faceta más allá del artista, la humanidad de un tipo que muchos consideran el único profeta autentico del Siglo XX. Yo no llego a tanto, pero si creo que hablo de uno de los más grandes personajes en los últimos 100 años.

Antes de ponerme más sentimental acabo este post…no sin antes decir…

Larga vida al maestro Dylan.

Image hosted by Photobucket.com

DE TOUR: York FILantropo (del 25 de Noviembre al 4 de Diciembre).

Image hosted by Photobucket.com
pos es el logo de la FIL


FIL: Abreviatura con la que se conoce a nivel Latinoamérica (o al menos eso dicen) a la Feria Internacional del Libro. Evento organizado anualmente en esta ciudad por un periodo de 9 días, en los cuales leer se convierte en lo más “In” de Guadalajara. Mientras que para los que ya están acostumbrados al placer de la lectura, se convierte en una oportunidad excelente para conseguir títulos que de otro modo sería imposible encontrar en esta ciudad gobernada por Paulo Coelho y Carlos Cuahutémoc Sánchez.

En fin, este año la FIL estuvo bien padre pero personalmente poco disfrutable literariamente, debido a que me apreté el cinturón para ahorrar, aplicando con ello una política de “cero gastos más allá de camiones, comidas (y nuestras salidas de fin de semana)”. Así que no compré ningún libro, pero mi padre se discutió y me compró uno. El programa de actividades para este año era simplemente COJONUDO.

Xavier Velasco regresaba, para presentar ahora Luna Llena En Las Rocas, en una reedición que al fin le hacía justicia a tan recomendable libro. Tengo la fortuna de contar con una primera edición autografiada por el propio Velasco, y es que vaya, se trata de uno de los libros más disfrutables con los que me haya cruzado en mi vida, recuerdo haberlo leído de corrido en una sola noche cuando solo tenía la intención de hojearlo.



Image hosted by Photobucket.com

Xavier Velasco la porra te saluda!

Luna Llena En Las Rocas es de esas obras que comienzas a leer y no te permiten soltarlas hasta leer la última página, para terminar sintiéndote con deseos de aun más.

Pero la gran presencia de este año fue ni más ni menos que el Master de Masters Alessandro Baricco, que iba a hacer no solo una, sino dos presentaciones! Una para ofrecer un foro de disertación sobre ficción y narrativa histórica, y otra para presentar su nuevo libro. Homero, Iliada.

Quienes me conocen o han seguido este blog desde su inicio, conocen mi admiración por la obra de Baricco, con obras que me han marcado profundamente como Novecento: La Leyenda del Pianista en el Océano (llevada al teatro magistralmente por Lalo España, sí el patiño de Adal Ramones), Océano Mar (que ya encontró un nuevo hogar) y City (que me atreví a nombrarlo como el mejor libro que leyera en el 2004, junto con El Mundo Según Garp).



Es el libro favorito del propio Baricoo y el que menos se vende...

La posibilidad de ver a Baricco era algo inesperado y francamente emocionante, lo admiro mucho y no pensaba perderme su presencia en la FIL. Por desgracia, mi horario de trabajo y algunas actividades jocosamente delegadas a mi. Terminaron por frustrar mi visita para ver a Baricco. Pero ello no evitó que fuera tres días distintos.


Image hosted by Photobucket.com
Narnia, que también está IN

El Domingo 27 fue la excursión familiar, mi hermana compró un montón de libros, el primer volumen de Las Crónicas de Narnia, uno sobre cuidado de mascotas, uno de ejercicios para mi madre y un par de Trino, ese fue un episodio gracioso, por huir de una prima non grata que nos topamos de casualidad en la Feria, terminamos chocando con una enorme fila de personas, el motivo: Trino y Jis estaban firmando autógrafos en el stand de Ediciones B. Mi hermana es fan del trabajo de ese genial monero así que hicimos fila y le firmó un libro de Crónicas Marcianas.


Image hosted by Photobucket.com
El de la izquierda es Trino, el de la derecha... es el que no es Trino.

Yo le compré a mi padre, para contentarlo, un libro de The Beatles, él en gesto de buena onda, me compró la biografía de Bob Dylan escrita por Howard Sounes, un buen ejemplo de libro descatalogado imposible de conseguir fuera de la FIL.


Image hosted by Photobucket.com
Mi eslabón perdido y encontrado... de este año.

Posteriormente, el miércoles 30 me eché otra vuelta. Ese día Baricco daba su debate, pero mi intención real, dado el orden de los horarios, era caerle de sorpresa a Ivette… Y funcionó!

No alcancé a ver a Baricco, cuando llegué ya había terminado todo, pero me la pasé de maravilla, fuimos a una platica sobre pintura donde la hija de Diego Rivera compartió anécdotas sobre su padre. Nos topamos con Sue en los pasillos, vimos gatitos ilustrados de Allan Poe, muchas cosas.

Mi última visita fue el sabado 3 de Diciembre, donde emprendí una busqueda puesto por puesto de un libro que pensaba casi imposible de encontrar… y lo encontré. Todo sea por tu buena causa… Lástima Baricco, tal vez el año que entra.

ESA FERÍA APRENDÍ QUE: Haciendo una retrospectiva de años yendo en la FIL, llego a la conclusión de que algunas veces, más que por los autores, la compañía con que asistes a verlos es lo que hace realmente entrañable el evento.

Image hosted by Photobucket.com
Monito de Trino contemplando mi conclusión

jueves, diciembre 08, 2005

Mensaje en la botella para un viejo amigo

8 / dic / 05

Ha pasado tanto tiempo.

Hoy se cumplen 25 años de que te marchaste, sin siquiera tener la cortesía de despedirte educadamente y por lo menos decir adiós. Pero en nuestra familia queda intacto tu recuerdo. Son episodios importantes, ¿Qué más quieres? No es fácil borrarte de esos momentos.

Mi padre cargándome en brazos, intentando arrullarme, mientras tú le explicabas a tu hijo que la vida es todo lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.
Mi madre absorbida por la rutina del sábado, mientras tú le recordabas que no había ningún lugar en el que pudiera encontrarse que no fuera donde debiera de estar.
Aquellas noches que pasamos juntos viendo diamantes en el cielo… Compartir esa sensación de "empezar de nuevo".

Ya son muchos años de tu partida, y sin embargo tu esencia sigue aquí.

No tengo idea de dónde estés ahora. Tal vez en algún sitio sin cielo ni infierno, en tu noveno sueño mirando las ruedas girar o caminando por campos de fresas, bajo la ligera lluvia de un día soleado. Pero sea donde sea que te encuentres…
Que Dios te bendiga.

Strawberry Fields Forever, dear John…

Image hosted by Photobucket.com

miércoles, diciembre 07, 2005

Buscando un nido... en Zapopan


Desde el concurso de Rock en Zapopan me entraron ganas de visitar los bares cercanos a los arcos, porque se veía buen ambiente y mejor música. A eso había que sumar la espinita de no haber podido entrar al MAZ (Museo de Arte de Zapopan) la semana anterior. Así que era el momento de desquitarse. Ivette fue la complece... y autora intelectual de hecho. Jejeje.

El dilema eran los horarios, porque el MAZ cerraba temprano pero los bares abrían tarde. Una lastima que llegáramos a esa conclusión cuando ya estábamos en el sitio. Iv y yo entramos al MAZ, vimos unas estatuas loquísimas de aves. Ranas que invadían una sala de exhibición, tinieblas, manchas de tinta, libros prohibidos… Algo que estimuló mi subconsciente (si le atiné?) y me hizo tener un sueño raro. Entre muelles de San Blas, torres (faros?) y la compañía de ese día grabada a fuego.

Image hosted by Photobucket.com
Los Arcos...


Después del MAZ hubo que esperar, ir de aquí a allá, hasta que llegara la hora idónea para arribar a un sitio que pudiera definirse que estuviera ya “en ambiente”. Lógico, pasaron horas, pero se sintieron como minutos. Vimos como pintaban cuadros de planetas, estrellas y soles con aerosol. Platicamos de Chuck Palahniuk. Buscamos un bar que solo existía en un recuerdo difuso… Un nombre que comenzaba a sonar como una quimera: El Árbol.

Nos tomó un ratote descubrir su ubicación, en mitad por deducción y en mitad por casualidad, pero no podía creerlo cuando en la última cuadra del último intento del último plan para encontrarlo... apareció.

Y era un lugar increible... con un barecito adentro llamado el Nido, donde un guitarrista tocaba los grandes exitos de Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Serrat, Roberto Carlos y toda esa dinastía, que le dio un toque calido y lindo a la velada.

Esa noche parecía que nunca acababa pero sí terminó...

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Es posible que alguien lea el nombre de una bebida llamada Kitatetutanga y que no entienda el doble sentido.

Image hosted by Photobucket.com
Los barecitos estaban por ahí, y claro las calles más oscuras.

(20 de Noviembre)

NÓMADAS

Esto es vivir ausente del calendario.
Tan solitarios y acompañados.
Tinta para el anecdotario
de dos huérfanos de horario,
al calor del tiempo congelado.
Desfiles, fantasmas, vistos sobre los arcos:
Lunares acróbatas en tus largos brazos.

Caminando por los pasillos
que mezcló un apellido,
contemplando días perdidos
de un azul extraviado.
El desierto que me olvido,
si tu mano está a mi lado.
Impedidos de ver, al MAZ no poder.

Y a la sombra de un faro en llamas,
sucedió otra vez…


Image hosted by Photobucket.com
yorkperry
21-Nov-05 (al oleo)

Música de fondo en Le Coq A Poil


Domingo, 4 de diciembre, medio día...
Magritte entre hojas,
Dylan entre crepas.
instante eterno.
grabado, perpetuo.



Amé una vez a una chica
su piel era de bronce.
Con la inocencia de un cordero
era dulce como un ciervo.
La cortejé con orgullo, pero ahora se ha ido
como la estación que se llevó consigo...

En la joven brisa del verano
la llevé lejos
de su madre y su hermana
aunque se mantuvieran unidas.
Cada una sufriendo
los fracasos de su tiempo,
con las riendas de la culpa
intentaron guiarnos.

De las dos hermanas
amé a la menor.
De instintos delicados
ella era la creativa,
la eterna cabeza de turco
perdida fácilmente
por los celos de otros que la rodeaban.

Con su parásita hermana
no tuve respeto,
obligada por el tedio
a proteger su honor.
Incontables aspectos de la otra reflejados
como una muleta para sus escenas y su sociedad.

Yo por lo que hice
no puedo excusarme
incluso los cambios que estaba sufriendo
no pueden justificarme
de las mentiras que le conté
en la esperanza de no perder
a la posible amante de mis sueños,
de toda mi vida.

Con conciencia inadvertida
poseí en mis manos
su precioso mantel,
aunque quebrando su corazón
sin comprender que yo había caído
en el pecado de la falsa seguridad del amor.

Desde la ira dibujada
a la tranquilidad prefabricada,
respuestas huecas, huelgas de voz


Hasta que en la lápidas del dolor
no quedó otra pregunta sino
“Por favor, ¿Qué es lo que está mal y
qué sucede exactamente?”

Y así sucedió,
como si hubiera estado previsto
la explosión atemporal
del sueño fantasioso,
en el apogeo de la noche
el rey y la reina
se hicieron pedazos.

“¡La trágica figura!” su hermana gritó
"¡Déjala en paz! ¡Que Dios te maldiga! ¡Lárgate ya!”
Y yo en mi armadura, dando media vuelta,
y clavándola a ella en las ruinas de su mezquindad.

Bajo una bombilla desnuda
retumbó el enyesado,
su hermana y yo
en un campo de batalla de gritos
y ella en medio
la víctima del sonido,
pronto aplastada
como una niña hacia sus tinieblas.

Todo se ha perdido, todo se ha perdido
admítelo, emprende el vuelo
amordazado en la contradicción
lágrimas cegando mi visión
mi mente estaba destrozada
corrí en la noche
dejando las cenizas del amor tras de mí.

El viento golpea mi ventana
el cuarto está húmedo.
Las palabras para decir: “Lo siento”
aún no las he encontrado.
A menudo pienso en ella
y espero que quienquiera que esté a su lado
sea consciente de lo preciosa que es.

Ah, mis amigos desde la cárcel me preguntan:
“¿Cuanto? ¿Hasta qué punto
se siente uno bien estando libre?”

Y yo misteriosamente les contesto:
“¿Están los pájaros libres
de las cadenas del cielo?”


Image hosted by Photobucket.com


BALLAD IN PLAIN D - Bob Dylan

I once loved a girl,
her skin it was bronze.
With the innocence of a lamb,
she was gentle like a fawn.
I courted her proudly but now she is gone,
Gone as the season she's taken..

Through young summer's breeze,
I stole her away
From her mother and sister,
though close did they stay.
Each one of them suffering
from the failures of their day,
With strings of guilt they tried
hard to guide us.


Of the two sisters,
I loved the young.
With sensitive instincts,
she was the creative one.
The constant scapegoat,
she was easily undone
By the jealousy of others around her.


For her parasite sister,
I had no respect,
Bound by her boredom,
her pride to protect.
Countless visions of the other she'd reflect
As a crutch for her scenes and her society.


Myself, for what I did,
I cannot be excused,
The changes I was going through can't even be used,
For the lies that I told
her in hopes not to lose
The could-be dream-lover
of my lifetime.


With unknown consciousness,
I possessed in my grip
A magnificent mantelpiece,
though its heart being chipped,
Noticing not that I'd already slipped
To a sin of love's false security.


From silhouetted anger
to manufactured peace,
Answers of emptiness, voice vacancies,
Till the tombstones of damage read me no questions but, "Please,
What's wrong and what's exactly the matter?".


And so it did happen
like it could have been foreseen,
The timeless explosion
of fantasy's dream.
At the peak of the night,
the king and the queen
Tumbled all down into pieces.

"The tragic figure!" her sister did shout,
"Leave her alone, God damn you, get out!"
And I in my armor, turning about
And nailing her to the ruins of her pettiness.


Beneath a bare light bulb
the plaster did pound
Her sister and I
in a screaming battleground.
And she in between,
the victim of sound,
Soon shattered as a child 'neath her shadows.


All is gone, all is gone,
admit it, take flight.
I gagged twice, doubled, tears blinding my sight.
My mind it was mangled,
I ran into the night
Leaving all of love's ashes behind me.


The wind knocks my window, the room it is wet.
The words to say I'm sorry, I haven't found yet.
I think of her often and hope whoever she's met
Will be fully aware of how precious she is.


Ah, my friends from the prison, they ask unto me,
"How good, how good doesit feel to be free?"
And I answer them most mysteriously,
"Are birds freefrom the chains of the skyway?".

Image hosted by Photobucket.com

DE TOUR - Congreseando a la Juventud (24 de Noviembre)


Pues esta en mi agenda y por eso lo señalo aquí, pero en realidad ese día no pasó nada relevante. Estuve brincando de un lado a otro, no comí a gusto, dormí poco, madrugué, vamos, como cualquier día común, pero con estrés extra y vestido elegantemente.

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Los Talk-About de Motorota pueden ser muy divertidos y útiles para hacer bromas, claro hasta que tu superior interrumpe con su radio y corta el juego.

Image hosted by Photobucket.com
El feliz, entretenido y atento público.

Secret Garden...

Jardín Japonés en honor al Jardín Secreto del Jardín Secreto
(20-Nov-05)

Image hosted by Photobucket.com

Un sorbo de manzana en el Sol (16 de Noviembre)


Sí, la Feria fue un éxito, pero el ritmo de vida tan ajetreado, como pelotita de ping-pong de un lado a otro del estado, entre evento y evento, le pegó fuerte a mi salud. Los virus de la temporada no tuvieron piedad por mi bella persona y la masacraron con el paquete completo: Gripa, tos, amigdalitis, dolor de cabeza y fiebre.

Esto ya venía gestándose desde la visita a Lagos (donde vi las suertes machas, digo las suertes charras), y pues a estas alturas del mes ya estaba en mi punto más mutilado, como mi mamá me tiene bien acostumbrado, en el momento que peor me sentí más me empastillé para sobrepasar el tiempo. Una cosa “chistosa”, por no decir patética, es que soy muy sensible a los medicamentos para la gripa, poniéndome en un estado alterado-eufórico. Pero total, solo era para sobrevivir a la oficina… o no?

Image hosted by Photobucket.com
Visión de enfermo

El rumbo de mi destino agendado cambió cuando Ivette me escribió proponiéndome que fuéramos a Plaza del Sol a El Sorbo de Café, para probar un delicioso Té de Manzana Canela, que yo para ese momento ni sabía que existía, y mucho menos que fuera delicioso, solo me quedaba confiar en ella.

Llegué. El Sorbo de Café es un lugar que te puede recordar al Central Perk de Friends, con la peculiaridad de que El Sorbo tiene un sótano, donde hay una pequeña tienda de libros y revistas, ideales para hojear y adquirir mientras degustas el café. Entré al sitio y lo primero que me vino a la mente es que si yo fuera Ivette estaría abajo viendo los libros. Así que bajé, y no la vi. Tomé una mesa y esperé.

Image hosted by Photobucket.com
Estabamos sentados atrás del sofá a la izquierda...

Poco tiempo después alguien tocó mi espalda. Era ella. Que venía subiendo del sótano. Resulta que si estaba abajo, pero yo no la vi, me divirtió la curiosa coincidencia ausente.

Platicamos, el Cirque du Soleil vendría a la ciudad… Tomamos Té de Manzana y Canela. Orgásmico, realmente muy rico! E inclusive resultó reparador, me sentí mejor. Platicamos de Los Simpson (nos encanta Los Simpson) y… y… y… rayos… estaba tan empastillado que no recuerdo mucho de ese día.

Pero me parece que asusté a Ivette… o la divertí mucho.

Image hosted by Photobucket.com
Visión empastillado

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Sé que aprendí algo especial… y lindo… pero no puedo recordar qué. Aunque sepa que lo llevo conmigo.

martes, diciembre 06, 2005

DE TOUR - Educando a Cuquío (15 de Noviembre)


La cosa iba más o menos así, tendríamos que ir a Cuquío para realizar la última feria educativa. La de Ahualulco (el ¿%&/”· odioso Ahualulco) fue todo un fracaso, así que teníamos la espinita clavada en el orgullo.

Y en esta ocasión íbamos a realizar el mejor evento que haya sido llevado a ese pueblo.
Mi primer impulso como buen comunicólogo fue lanzarme a proyectar una campaña de bombardeo para que no hubiera un solo parroquiano que no estuviera enterado de la Feria. Aunque tuviera que contratar espacios en la Radio.

Image hosted by Photobucket.com
Joven Educándose

Sin embargo me cortaron las alas muy rápido, y es que da la casualidad de que Cuquío es victima de una curiosidad geográfica muy cómica. Resulta que el pueblito está rodeado por cerros, provocando con ello un vacío radial, de modo que el sitio no recibe la señal de una maldita estación de radio, solamente dos canales de TV, que llegan directamente del Distrito Federal por obra y gracia de una repetidora. Así que adiós al plan de medios.

Pues como es costumbre llegamos un día antes, para lo habitual, montar toldos, cargar tablas, colgar mantas… Todas esas cosillas técnicas por las que fuiste a la universidad casi 4 años.

Luego nos reencontramos con la maldición de Ahualulco al comentarnos que prácticamente no había lugar abierto por la noche donde conseguir una factura. Hicimos de tripas corazón y pedimos pizzas para aliviar la pena, no sin antes hospedarnos en el hotel del pueblo, que válgame, estaba súper grande, súper lindo y súper barato. Todo pintaba para ser un buen evento.

Image hosted by Photobucket.com
Este era el hotel, ahí nomás...

Tuve la noticia de que sería maestro de ceremonias y contaríamos con edecanes para atender el stand de donde trabajo. Al ultimar detalles en la plaza principal vi un enorme letrero que decía que Cuquío era parte de los Altos de Jalisco, me sentí afortunado de estar en esa mítica zona del estado, famosa por sus mujeres bellas, comencé a observar con mayor detenimiento la población femenina del lugar y comprobé lo que decían sobre Los Altos. Ah que distraído.

Image hosted by Photobucket.com
La Risueña Claudia

El evento fue genial, las edecanes se convirtieron en nuestras amigas, y los del grupo de la Tercera Esquina, que normalmente no suelen causar mucha respuesta del público, arrasaron y volvieron loca a la multitud, que vaya, me da la impresión que no reciben visitas de ese tipo muy seguido.

Un mar de chicos asistieron, todos terminaron contentos y nosotros más…

Jajajajaja Trágate eso Ahualulco! El que pega primero pega dos veces!

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Calladito me veo más bonito si se trata de responder preguntas incomodas.

Saludos a Mimi y Claudia!

Image hosted by Photobucket.com

Le aplaudieron más a este señor que a los de La Tercera Esquina, pero aun así el numero de aplausos para ellos sobrepasó el promedio.

lunes, diciembre 05, 2005

Dime Alicia, una lección (goth) de vida...

Si tratas de abrazar tu reflejo terminas
por chocar contra el espejo...

Image hosted by Photobucket.com

DE TOUR: Rockeando, inhalando y pachequeando Cultura ( en el cultural 12 de Noviembre)

Fue la última eliminatoria del concurso de rock y yo enfermisimo.

Estaba con un compañero ecualizando el sonido cuando me dijo "creo que huele a mota", volteamos atrás y efectivamente un par de chicos estaban dandole vuelo a la nube. Pero como un servidor estaba muy mormado ni se dio cuenta, pero eso no evitó que me sintiera medio... chistoso.

Image hosted by Photobucket.com
Jurado Rockero

Total tenía que cubrir el Foro Más Joven y no estuve mucho rato ahí, pero eso no impidió que me diera la oportunidad de darme una vueltesita por el tianguis cultural, lugar de la eliminatoria.

Amable lector, si usted no conoce tan ilustre lugar permitame iluminarlo sobre qué es el tianguis cultural:

Dicese de aquel pintoresco conglomerado tapatio de comercios ambulantes que cada sabado se instalan en plaza Juarez, un sitio ideal para encontrar artículos de animación japonesa, música alternativa, ropa extravagante y transgresores de la realidad (todos ilegales claro).

Y dando una vuelta por ahí me encontré con el juguete que tengo añorando desde hace años...

Un VALKYRIE VF-1S edición original del anime SDF1-Macross!


Image hosted by Photobucket.com
Crazy Little Thing Called Love...

Cuando de recien salió al mercado se lo pedí a mi madre, a quien le dolió el codo y no quiso pagar los $350 pesos que costaba en aquel entonces. Ese día lo vi, intacto, en su empaque original, no pude evitar preguntar el precio, y no pude evitar irme de espaldas cuando me lo dijo el vendedor:

$2,900

Y lo peor es que estoy muuuuuuuuuuuuuy tentado a comprarlo... pero bueno, someday, somehow...

Por lo pronto me consolé comprando un CD que ni en mis sueños más guajiros habría imaginado que podría encontrarlo en versión piratita:

MOON SAFARI del grupo Air...

Una belleza... que la verdad merece un post aparte, así que coming soon...


Image hosted by Photobucket.com
Moon Safari original $570 pesos, Moon Safari pirata $30, Que el tianguis cultural tenga pinchemil copias ilegales... No tiene precio!

ESE DÍA APRENDÍ QUE: En el tianguis cultural puedes encontrar buena música para gustos poco comerciales. Ni mandado a hacer para mi apretada cartera !

P.D. Ah sí, en el concurso de Rock ganó la banda Caviar Beluga, que tocaron un cover de Radiohead en español (pero nadie del jurado se dio cuenta y yo no me tomé la molestia de comentarlo), y es que aun así, rayos, eran muuuy buenos.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...