jueves, junio 28, 2007

Querido Tio York: Tropicalismo

Querido Tio York:
¿Qué significa cuando alguien (del sexo opuesto, sin parentesco familiar, con el que pasaste 7 días en Cuba) te dice "eres la persona que más quiero en el mundo"?

-Matilda la mala.


Querida Sobrina:

Obviamente la ubicación geográfica es el factor detonante de tan raro fenómeno, pero no te asustes ni te espantes, ya ha sucedido antes.
Y como en todo, tu tío favorito domina el tema, se trata de un extraño estado mental que en mi sabiduría he bautizado como “Fiebre de la Insoportable Levedad Cubana”.

Un caso claramente documentado sobre este fenómeno es aquel en el que Alejandro Fernández confundió a Miguel Bosé con su abuelo, y este a su vez lo confundió con una rumbera. Anécdota que dio pie a esa canción guapachosa de Son Sinfónico (¿?) “Habana”. Cabe señalar que este mal muchas veces manifiesta sus secuelas incluso días después de haber dejado la isla.

En tu caso sobrina, creo que en realidad sucedió que Don Alguien te confundió con su madre (teoría respaldada ampliamente bajo cualquier circunstancia por cualquier psicólogo Freudiano) y sólo necesita un poco del bello smog de tu ciudad para reubicar sus neuronas.

Sobre el significado de cada palabra de esa frase que te dijo, puedes ahorrarle valiosísimo tiempo al ajetreado Tio York y verificarlas en el diccionario.
Ahora puedes ser feliz!

Sigan mandando sus preguntas amiguitos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, Mr. Perry. Coincido con tu tercer hipótesis, Ahora Matilda podría con su fémino espiritu demoniaco poseer a Don Alguien y llevarlo a los infinitos rincones del abuso. !Que alguien le explique a Alguien!!!

Detractor

Plugin relativo para WordPress, Blogger...