domingo, junio 27, 2010

Los chicos no lloran... sólo con Toy Story 3



Fui a ver Toy Story 3. Fui víctima del hype. Asistí hace meses a ver los reestrenos, y para ésta nueva entrega no me sentía con muchos ánimos de ir. Porque sentía que las cintas habían envejecido poquito (o tal vez yo) y que ésta tercera parte, que tenía años atentando con ser una reverenda mierda (recordemos que Disney atentó con producirla sin Pixar años antes, con una historia de "los juguetes van a Japón") al momento de su estreno, iba a dar al traste con el insuperable sabor de boca que me dejaron las dos primeras.

Pero entonces, terminé yendo a verla, y madres... Pixar lo hizo de nuevo.

No sólo logró el triunfo de unirse a ese cada vez más escaso club de "Trilogías que cierran triunfales sin hacer el ridículo", sino que además, por si sola, es una de las mejores películas en su género ever, de algún modo logra superar a sus antecesores, y remata de forma brillante una de las historias más entrañables, sencillas y humanas (!?) que hayamos visto en décadas.




Sin embargo, lo más curioso aquí es la efectividad de esta película para hacer llorar a los hombres, de todas las edades, incluyéndome.

Tal vez sea que en el fondo a todos nos duele que se metan con nuestros juguetes, o tal vez se deba a ese par de escenas de un tino y sutileza irrepetibles, donde nos ponen ahí, en ese momento que nos pasó un poco desapercibido, cuando dejamos las figuras de acción para comenzar a ser "adultos".

Pero no conozco una sola persona que se haya metido a ver esto sin haber soltado al menos un par de lagrimas, acá discretas si quieren, pero en la mayoría de los casos todos lloramos como nenas.

¿Por qué amamos a Toy Story? Tal vez porque sus personajes han crecido con nosotros, de algún modo siempre han estado ahí para representarnos algún momento de nuestra vida. Para confrontarnos indirectamente (por medio de juguetes que ni existen) contra nuestro ideal personal y el resto de la realidad.

Por cierto. Ken y Bebote se roban la película. Qué digo, Bebote gobierna el mundo!

Y para ser honestos, Toy Story 2 es mi favorita, pero creo que la 3 es la mejor...


7 comentarios:

mamá logón dijo...

Yo mencionaría también Day & Night antes de la presentación principal. Todavía me siento rotito con las líneas que dice la voz de la radio.

Boleyn dijo...

Yo también menciono a Día y noche, empecé a llorar desde ahíii =( no puedo decir nadaa, Andy tiene mi edad, y Bebote... lo amée, se parece a muchos de mis muñecos =)fue lo mejor esa película, lo mejor lo mejor...

yorkperry dijo...

No me quemen la agenda de publicaciones futuras de este blog :P de por sí está bien raquítica.

Night and Day se merece su post solito, pero lo tengo hasta este fin de semana :S

Kiddo dijo...

Yo ya quería verla, ahora lo ansío. Que reseña York.

Gracías.

Jajaja, la palabra verificadora, como si fuera el tarot:

"goody"

jotch dijo...

mi sensiblería ha perdido sus márgenes: el llanto ahora se desborda con el simple hecho de leer su entrada.

chale, jorgito.

(de más está decir que coincido mucho con el contenido de sus palabras.)

Jo dijo...

aahhhh!!! York!!! muero por ir y soltar unas cuantas lagrimas
:(

crownless dijo...

entonces eso significa que la tengo que ir a ver?... la uno me aburrió y la dos no hice ni el intento de verla...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...