jueves, septiembre 23, 2010

Los mejores títulos de libros (según yo, pues)

.
Yo no soy la clase de persona que compra un libro por su portada, (bueno, los discos sí :S), pero efectivamente me cuento entre ese grupo de cuates que compran un libro porque su título le gusta mucho.

Obvio me he llevado un montón de chascos, pero en otros casos me he topado con lecturas hermosas. Y bueno, se me ocurrió hacer esta lista improvisada con algunos de los mejores títulos que recuerdo en mi historia... Con todo y nombre de autor.





Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

The Loneliness of the Long Distance Runner - Alan Sillitoe

Mañana en la batalla piensa en mi - Javier Marías

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar - Luis Sepúlveda

París era una fiesta - Ernest Hemingway

Breviario de los vencidos – Emile Cioran

Velocidad de los jardines - Eloy Tizón

Metafísica de los tubos - Amèlie Nothomb

Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

La vuelta al día en ochenta mundos - Julio Cortázar

La eternidad por fin comienza un lunes - Eliseo Alberto

Todos los sueños del mundo - Javier Reverte

El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski

Males Raíces - Xavier Velasco

El fondo del cielo - Rodrigo Fresán

Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Ruby Tuesday no ha muerto - Mónica Lavin

Tokio ya no nos quiere - Ray Loriga

Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides

Moriré sin conocer Disneylandia - Geno Díaz

La puta que leía a Jack Kerouac – Susana Hernández

El hombre que se enamoró de la luna - Tom Spanbauer

¿Tocan el violín los peces de colores? - David Henry Wilson

El mundo según Garp - John Irving

A cada rato lunes - Ulalume González de León

Veo una voz - Oliver Sacks

Gracias por el fuego - Mario Benedetti

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburo Oé
.
.
.

1 comentario:

Listas de Libros dijo...

Ei,

Acabo de ver tu post, coincido con muchos. Aquí te dejo algo parecido, pero con títulos de relatos:

http://www.listasdelibros.blogspot.com/2012/03/top10-los-10-mejores-titulos-de-relatos.html

Un saludo,

Plugin relativo para WordPress, Blogger...