lunes, septiembre 27, 2010

Mi amigo Heisenberg

.

"En 1927 un matemático formuló el principio de incertidumbre. Venía a decir algo así como que nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano, y en ese margen yo siempre pensé que estaba la música, las canciones.

El principio está relacionado con el hecho de que el observador por el mero hecho de ser testigo influye en la realidad que está observando, la altera, introduce una variable de indeterminación."

Por ejemplo, cada canción es diferente simplemente porque tú estás a mi lado…
.
.

Cita de Ismael Serrano y su principio de Incertidumbre
(imagen de thecloudsthatmarch, creo)
(Cita de Ismael Serrano y su principio de Incertidumbre)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

faltó mencionar que esas palabras son de Ismael Serrano de su disco/concierto "Principio de incertidumbre"

yorkperry dijo...

Eh... en realidad son de Werner Heisenberg, y Serrano las parafrasea, igual que tu servidor, que es la misma paradoja del principio. Esa era la gracia del post.

De cualquier forma en la etiqueta alt de la imagen dice claramente "Cita de Ismael Serrano y su principio de Incertidumbre", y debajo de la referencia de la foto en letras blancas también está el mismo texto, y está entrecomillado lo que dijo Serrano :S

Y no está lo que ahora digo yo que ya no son sus palabras porque ya son mías.

Pero agradezco la... observación?

Kiddo dijo...

Incluso una canción, nos ignifica lo mismo cuando uno la oye al pasar del tiempo y la persona que le daba un significado, ha hecho que éste mismo cambie.

Además, ya dejando fuera los pricipios de la misma, la incertidumbre, es lo que da sabor a la vida.

Un abrazo.

yorkperry dijo...

Kiddo:

Me habrías dejado con la boca abierta de no ser por la sonrisa que no me borra la certeza de tus letras.

Justito así, justo así :)

Plugin relativo para WordPress, Blogger...