domingo, octubre 09, 2011

Un playlist chilango - Lluvias de Ciudad

.
.

Una recopilación de lo que me significa el DF. 17 sonidos que son puro afecto y no se toman en serio. La experiencia de treparte al metro, de sentir la fiesta allá, el discurso social y la solemnidad que termina en humor involuntario, la nostalgia de melómano, el funkie chilango, los himnos de los que ya no son jóvenes, el albur y los pambazos, las versiones, los puestitos de comida, el amor en blanco y negro, los recuerdos de cassette, el deseo de dar todo, el blues robado, el D.F., carajo, el D.F.


01- Café Tacuba - El Metro
02- Liquits - Chido
03- El Haragán - Él no lo Mató
04- El Tri - Metro Balderas
05- Molotov - Agüela
06- La Maldita Vecindad - Pachuco
07- Palomazo Informativo - Quisiera Ser Slim
08- Botellita De Jerez - Tons Qué, Mi Reina ¿A Qué Hora Sales Al Pan?
09- Chico Ché y La Crisis - Tritriqui tritraca
10- El Trolebús- Balada chilanga
11- Disco Ruido - Matenme Porque Me Muero
12- Tin tan - Personalidad
13- Fernando Delgadillo - Lluvia de Ciudad
14- Mauricio Díaz "el hueso"- El fusil de oro
15- Juan Manuel Torreblanca y Marian Ruzzi - Everything (oda al consumismo)
16- Ximena Sariñana - El dinosaurio Anacleto
17- Bob Dylan - All the Tired Horses

(Sobre la canción de Dylan: Para mi este es el sonido del primero de enero a las 8:00 am en paseo de la reforma. Es un ritual que repito cada que estoy allá. Escuchaba esto cuando estaba allá en Genova y Borre me llamó para contarme que Bob Dylan tocaría en México. Para mi esta rola de Dylan es el DF, la ciudad despertando, el crescendo que casi raya en la paranoia de plastilina, como el cold turkey después del atropello de la fiesta, intentarse con sentido y fallar, pero seguir caminando).
.
.
.

2 comentarios:

Jo dijo...

Mi York
esto es como soundtrack de documental

:)

yorkperry dijo...

Uno demasiado personal :P

Plugin relativo para WordPress, Blogger...