lunes, enero 09, 2012

Catacombs - Nuestro soundtrack 2011

.
.

El año pasado tuvimos el Lost & Found, como un recopilatorio de lo que fue nuestro año. Esta ocasión quisimos hacer lo mismo para recordar el 2011. Que fue un año radiante y jodido, me significó mucho y quiero compartirles en música lo que hubo en él...





Catacombs

01. CAKE - Short Skirt, Long Jacket
02. Camel - Down On The Farm
03. Rilo Kiley - Breakin Up
04. Electric Light Orchestra - All Over The World
05. Torreblanca - Roma
06. R.E.M. - We All Go Back to Where We Belong
07. Arctic Monkeys - Love Is A Laserquest (Live at the Edge)
08. Fionn Regan - Catacombs
09. Tom Waits - Chicago
10. Man Man - Van Helsing Boombox
11. Sufjan Stevens - The Dress Looks Nice on You
12. Breathe Owl Breathe - Black Bear
13. Kevin Johansen + The Nada + Liniers - Fin de Fiesta


La canción de Cake habla directamente de Chuck, mi (otro) inseparable amigo de este año, Camel es un descubrimiento tardío y mi sonido (literalmente) al despertar los domingos por la mañana, Rilo Kiley me regaló una canción de ruptura curiosamente alegre, All over the world me lleva a uno de los momentos más felices de 2011: El final de Paul. Roma de Torreblanca es la sorpresa de descubrir música que te pone la piel chinita con sus giros, We All Go Back to Where We Belong fue mi himno, Love is a Laserquest es el verdadero motivo detrás de esta lista, el resumen de todo mi año.

Catacombs es un humor, la reflexión de que las venas y arterias son nuestras aunténticas catacumbas, los muertos que corren por nuestra sangre. Tom Waits sigue partiendo madres cuando abre la boca, tiene su lugar aunque no lo quiera. Van Helsing Boombox es algo que debe oírse para creerse, como las fiesta de este año, con el sinsentido vomitando por cada esquina.

The Dress Looks Nice on You me habla del ritual creado de vestirse para el encuentro. Black Bear fue nuestro mantra para no tener miedo. Y Fin de Fiesta el momento más feliz en concierto.
.
.
.
También tuvimos nuestra cara b en 2011, casi todo lleno de versiones y otros lados.


Enlace

Andrea Balency Trío - El desorden / CAKE - Jolene / The Glimmers - Physical / Modest Mouse - The Fruit That Ate Itself / LMFAO - Party Rock Anthem / Eels - Flyswatter (The Polka Dots Remix) / MC Honky - The Object (Unplugged) / Joseph Arthur - Honey and the Moon / Greg Laswell - Girls Just Want to Have Fun (Demo) / Rainy Day - I'll Keep It With Mine / University Of Wisconsin MadHatters - Swallowed in the Sea / Mo' Horizons - Hit The Road Jack / The Killers - Ultraviolet / El Cuarteto de Nos - Ya no sé que hacer conmigo.

El diseño final de ·othersides· proviene de las aportaciones de @sincuerdo. Quien a su modo también es parte de mi banda sonora de este año :-P

Es música bonita, que creo que les puede gustar, y pueden crear sus propias historias y sentidos. Después de todo, para eso existen los mixtapes...

.
.
.

2 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Mañana salgo a caminar con música nueva. :)

yorkperry dijo...

yeiiii! el primero es más movido para eso, creo, pero el segundo tiene muchas de mis favoritas :P

Plugin relativo para WordPress, Blogger...