domingo, enero 01, 2012

Los Yorkies 2011!

Ladies and Gentlemen...

Llega 2012 sí ya! No manchen, este fue un año demasiado vertiginoso. Estuve muy ocupado y creo que se nota en el blog... oops I did it again!

Como ya se la saben los Yorkies son los premios que hacemos cada año en este su blog para reconocer los mejor, lo peor y lo más apestoso del año.
Para esta edición, como ya es costumbre, hay más cambios, algunos premios siguen siendo unisex, se eliminaron algunas categorías, se agregaron nuevas o se adaptaron. El cambio más notable es que ahora hay twitt del año y twittero del año.

El Premio a lo Insólito todavía se llama el Premio Juan Rocha, luego que tan ilustre personaje lo ganara, no uno, no dos, no tres, no cuatro, no cinco, sino seis años consecutivos...



The Yorkies 2011 goes to...



AMIG@ 2011: Jotch




Somos radicalmente opuestos, por ejemplo yo soy guapo y él no, pero de alguna forma hemos encontrado (y construido) nuestros códigos. En la complicidad, la música, el cine, la fiesta, el religioso episodio a descuartizar de Glee cada semana. Está bien malito de su pertenencia y es bien pelionero, cómo no quererlo.


EMBAJADOR DEL KWAN: La Vivis!




Ni siquiera recuerda que existe este blog, pero todo lo que hizo este año me sirvió de ejemplo para aprender esa lección de darse otra oportunidad de cambiar los ojos con los que ves el mundo. Le tocó viajar a Corea y fue como una patada a su percepción, una que ahora que ya tengo proyecto de casa y maestría, creo que necesito. Me inspiró a determinarme a qué mínimo en los Yorkies 2013 va a figurar mi viaje a Japón. Que esta mujer nunca pierda sus demonios y su esencia.

Runner-up: El señor Islas, porque putamadre, es un hombre hecho y derecho. Y tuvo el hermoso acierto de nombrar a su hija Luna. Es un ejemplo para mi, siempre lo será, siempre tendrá el Kwan. Y Gallino, que siempre ha estado ahí y ha sido muy él. Con sus ritmos y su calma, y su vocación por desaparecer. Tiene el Kwan y nadie se lo puede negar...




MEJOR NUEVO AMIGO: Tatirijillo


Incondicional del festejo, DJ emergente, pura buena vibra y caballerosidad. Blanco por dentro y barbudo por fuera. Hasta estuvo en mi fiesta de año nuevo hace unas horas. Mi entrañable amigo.



MEJOR PELÍCULA: The Tree of Life.



La vi dos veces y no me canso de leerla. Creo el mayor dilema del cine de este año fue la confusión entre ambición y pretensión. Esta película dirigida por Terrence Malick es bastante ambiciosa, cinema en estado puro y orgías visuales. Nadie intentaba algo así desde 2001: A Space Odyssey y creo que Malick sí lo logró tantito.
La trama es hermosa, aunque muchos se han hecho bolas con el planteamiento de la trama a mi me parece bastante claro, de hecho las primeras líneas del personaje de Jessica Chastain lo describe con peras y manzanas, y no, no se trata de un niño viviendo en un suburbio de Texas.

Runner-up: The King's Speech



Esta cinta es tan sencilla como efectiva, llena de emoción, con una versión refinada de Bromance y con un reparto que revienta la pantalla, todos están increíbles no le sobra una sola nota, debería haber más películas así.

MENCIONES HONORABLES: Drive, Paul, X-Men: First Class, Midnight in Paris, Black Swan, Win Win.

DE HABERLA VISTO SEGURO HUBIERA GANADO: The Descendants, The Girl with the Dragon Tatoo, Sherlock Holmes: Game of Shadows, The Artist, Extremely Loud Incredibly Close, Moneyball, Hugo, 50/50, Rango, A Better Life, Submarine, Tinker Tailor Soldier Spy, Certified Copy.

MEJOR TRÁILER: The Girl with the Dragon Tatoo. El año pasado este lo ganó Social Network, y aquí David Fincho nos receta otra clase de cómo armar un trailer, pos sí que sabe hacer su chamba...



Mención especial a Drive, que es medio tramposo en planteamiento del ritmo de la película en estos cortos, pero está bien bueno y la película es un regalo.




LA MAYOR SORPRESA: Fright Night.




Entré a la sala exclusivamente para perder el tiempo una tarde aburrida de domingo. Pero resultó ser una de las mejores experiencias del año. El tipo que la hacía de Doctor Who aquí interpreta a un mago/ilusionista rocker a la Chris Angel, y se roba la película a lo grande. En una época donde este tipo de cintas está llena de Twilight y sus clones se agradece que se aventasen el tiro de hacer una flick palomera con un marcado dejo ochentero. Les gustó The Lost Boys? Entonces Fright Night es un must.

MENCION ESPECIAL: X-Men: First Class.




El año pasado ganó este premio una película del mismo director, Kick-Ass. La cosa con X-Men es que yo ya no les creía nada, cuando tomó el movimiento de ubicar todo con la crisis de los misiles en Cuba, pero de algún modo se las arreglaron para volver todo convincente, retro, vertiginoso y bastante emocionante. Los superheroes son la mitología contemporánea, e intentamos vivir con ello.


MAYOR FIASCO: Melancholia.



¿Recuerdan el dilema de ambición y pretensión? Pues aquí está la parte pedante del año. Parecía que Lars Von Trier por fin iba a sentarse para dedicarse a hacer una película auténticamente buena, en vez de una pretenciosa autojustificación/homenaje a su neurosis y su discurso, de dos horas. Pero noup, volvió a darnos más de lo mismo, pero más bonito. Y con todo, el final está de huevos.


OTROS FIASCOS: Somewhere, Harry Potter and the Deathly Hallows part 2, The Hang Over Part II, Dream House, Sucker Punch, Scre4m, Straw Dogs, The Future (en realidad me gustó mucho al final, pero los primeros 30 minutos es la cosa más irritante que he visto en el año), Green Lantern, Green Hornet (Michel Gondry sigue sin dar una) .


PREMIO "WTF?": El doodle de Freddie Mercury



Fue en septiembre, te metías a google y te encontrabas con este homenaje animado, chale ni para qué describirlo, les quedó muy chulo, nomás denle play!


Runner-up: WTF pero en gacho. Las declaraciones de Peña Nieto en la FIL. Y la reacción de su hija, y lo de su pronunciación en inglés, y lo de que no sabe si es candidado o precandidato, bueno para conmemorarlo aquí un video de Brozo burlándose de él.




Mención honorifica en esta categoría para:



Occupy Wall Street con sus autonombrados "indignados" y todos su clones baratos región 4. Antes de que existiera y ahora que desapareció sólo deja en claro que la gente no tenía idea. Pero sí tenían un iPhone, instagram, redes sociales y estaban dispuestos a usarlos XD. Acá otro relato sobre el gran ejem, suceso...


MEJOR SERIE: Chuck



Chuck, dude, Chuck!!!!!! La descubrí este año junto con la belleza de Cuevana. Y creo que desde House MD no me clavaba tanto con una serie de televisión.
Las primeras cuatro temporadas son enormes, llenas de referencias y alusiones al mundo geek/nerd, con una deconstrucción del discurso de nuestra tribu que pocas veces se ha visto en la televisión. No van por la broma fácil y la referencia obvia como lo hacen en The Big Bang Theory, aquí es más elaborado todo y si captas que están haciendo un mash-up entre diálogos de Twin Peaks y Dune está perfecto, estás en sintonía, si no, pues podrá parecerte una comedia simplona más. Pero Chuck definitivamente lo tiene todo. No en vano ya es una serie de culto.

Runner-up: American Horror Story



Es como Lost, pero en mini-serie y con fuertes dejos de The Shining. Amé cada uno de los doce episodios, siempre es lo mismo, te dejan con un montón de preguntas y al siguiente episodio te resuelven algunas pero te plantean el doble.
Muchos odiaron el final, yo al principio lo hice, pero ahora creo que es un desenlace honesto y coherente. Nuestro problema como espectadores es que queremos un big deal con algo que nos tiene en suspenso por tanto tiempo, cuando aquí se dedicaron a explicarnos que todo tenía un sentido y era menos tenebroso una vez que tenías el contexto completo.

PEOR SERIE: Episodes.



Los creadores de Friends intentaron algo muy sofisticado y de humor 100% inglés. Lo lograron, sí, pero no era gracioso, y el problema es que en cada capítulo notabas que se esforzaban por hacerte reír y armar una trama inteligente, lograron lo segundo, pero en lo primero daban pena ajena, lamentable.


MEJOR DISCO DEL AÑO: Angles - The Strokes





Esta es la parte donde Jotch me crucifica, pero qué quieren, tenía años esperando este disco y cada segundo desquitó la demora. Angles tiene melodías donde parece que estos chicos buscan confrontarse contra las bandas que representan mejor el sonido que ejecutan en cada corte. Escuchas afrontas directas a Phoenix, otras a Coldplay, a The Hives, a Arcade Fire. Y en todas parecen decir "yo también puedo hacerlo y dejarte en ridículo".

En el Corona Capital, con todo y el guitarrista enyesado le prendieron fuego al lugar con una sola canción. Luego tuvieron que bajarle de huevos o aquello hubiera acabado mal.
Quedan pocas, muy pocas agrupaciones que puedan soportar justificadamente el peso de la etiqueta de "rock stars" o la del mejor grupo en activo sobre la tierra. The Strokes, con su mamonería y sus melodías impecables, lo pueden.

EMPATADO CON:

Colour of the Trap de Miles Kane, el chico tiene actitud, tiene una voz, tiene lo mejor de Arctic Monkeys sin sus vicios sonoros, su debut lo he escuchado decenas de veces este año y no se ha caído ni un milímetro, al contrario, estoy puestísimo para escuchar lo que venga de él... Colour of the Trap es un disco que aborda casi cualquier variable del brit rock sucio en los últimos 20 años. Y lo hace bien, con su propio estilo. Para muestra un botón de lo que él con su banda hace en estudio. Pasen al Yorkie de la mejor canción del año.

CASI GANABA:



James Blake de James Blake. Es un disco hermoso y azul, en su sonido, en sus letras, por desgracia lo conocía al mismo tiempo que el de Miles Kane y perdió por K.O. ante él. Pero es una de las propuestas más guapas del año. Mención honorable para The People's Key de Bright Eyes, que estuvo bien bueno, pero no le alcanzó.


DE HABERLO OÍDO SEGURO ESTARÍA EN LA LISTA: Let England Shake de PJ Harvey, todos los cortes que he escuchado los he amado, pero no me he decidido por conseguir el disco y escucharlo completo.

LA MAYOR SORPRESA:

Bella Época de Torreblanca.



La grata sorpresa aquí fue que grabaran tan pronto un LP como dios manda, con un productor de lujo y que el resultado fuera tan bueno como prometedor. Es obvio que estos chicos no van a salvar a la humanidad, pero nos han regalado melodías entrañables que nos han hecho más fácil y feliz la vida, ya con eso. La reseña completa a su disco aquí.


FIASCOS SONOROS Esperaba MUCHO más y defraudaron:

The Whole Love de Wilco.



Me caigo mal por darle este Yorkie a un disco que en realidad es muy bueno, pero luego del disco anterior que fue enorme, lo menos que esperaba era otro Yankee Hotel Foxtrot, y pues no sucedió...


LLAMARADA DE PETATE: Metals - Feist



Yo no sé, comencé amándolo y a está altura ya me cansó toda ella.

DISCOS DIRECTO AL BOTE DE LA BASURA: Mylo Xyloto de Coldplay.




No hacen falta explicaciones, quien se sentó a escucharlo ya lo borró de su reproductor.


PREMIO "NACO ES CHIDO": Pornosonic - Unreleased 70's Porn Music.



Esta joyita la encontré por pura casualidad, no es nada mas que una recopilación de canciones compuestas para películas porno de la década de los 70, con algunos insertos en audio de Ron Jeremy, no saben, es un viaje este disco, también ideal para aplicarlo como Music to fuck.


MEJOR VIDEO:

It de Rich Aucoin



Forrest Gump, American Beauty, Ghostbusters, Taxi Driver, Top Gun, Die Hard, E.T., Night of the Living Dead, A night at the Roxbury, la rola es mala pero las referencias cinematográficas me ganaron...

Quitando ese, mi auténtico favorito es Make Some Noise de los Beastie Boys, por ver a Elijah Wood, Seth Rogen y Danny McBride parodeando a la banda y la cantidad de cameos, desde Steve Buscemi hasta Kirsten Dunst, y hay un DeLorean!




MEJOR ROLA: Come Closer de Miles Kane.

Es lo que más escuché en el año. Me parece casi perfecta.







EL HIMNO 2011: We All Go Back to Where We Belong de REM.


"You should, and your reputation talks
I will write our story in my mind
Write about our dreams and triumphs
This might be my “Innocence Lost”.

I can taste the ocean on your skin
That is where it all began (...)
We all go back to where we belong
We all go back to where we belong..."




Tuve dos himnos este año, comienzo por el segundo, con el que cerré 2011. La cartita de despedida de una de las bandas que más he amado. Esta canción suena como la música de fondo mientras corren los créditos finales de una película luminosa, ya saben, de esas donde al final siempre se vislumbra esperanza y la idea de que pase lo que pase, duela lo que duela, todo estará bien, todos estaremos donde pertenecemos.



Ya no sé qué hacer conmigo - El Cuarteto de Nos.

Ya tuve que ir obligado a misa,
ya toqué en el piano "Para Elisa"
ya aprendí a falsear mi sonrisa,
ya caminé por la cornisa.

Ya cambié de lugar mi cama,
ya hice comedia, ya hice drama
fui concreto y me fui por las ramas,
ya me hice el bueno y tuve mala fama.

Ya fui ético y fui errático,
ya fui escéptico y fui fanático
ya fui abúlico y fui metódico,
ya fui púdico fui caótico.

Ya leí Arthur Conan Doyle,
ya me pasé de nafta a gasoil
ya leí a Breton y a Molière,
ya dormí en colchón y en sommier.

Ya me cambié el pelo de color,
ya estuve en contra y estuve a favor
lo que me daba placer ahora me da dolor,
ya estuve al otro lado del mostrador.

Y oigo una voz que dice sin razón,
vos siempre cambiando ya no cambias más
y yo estoy cada vez más igual,
ya no sé que hacer conmigo.





Este fue el himno durante la primera mitad de 2011. Con los proyectos de maestría y casa alcanzados tenía la gran pregunta de "y ahora qué chingados sigue?" y me angustiaba en realidad no saber qué hacer conmigo.


EL PLACER CULPABLE: La Cumbia Gramatical de Los Wikipedia.



Es que no mamen, es más educativo que Plaza Sésamo, y me mata de la risa!


LA PEGAJOSA COMO ENFERMEDAD VENEREA: Party Rock Anthem de LMFAO.

Party Rock Anthem (feat. Lauren Bennett, Goon Rock) by LMFAO on Grooveshark


No me pidan detalles por favor. La escuchas y la pones y la pones y la pones. Aunque la odies. Esta escena de 2 Broke Girls (que también es una buena serie, a secas) lo ilustra perfecto:




LA FRASE ROCKERA:

Do you still feel younger than you thought you would by now?
or, darling, have you started feeling old yet?
Don't worry, I'm sure that you're still breaking hearts
with the efficiency that only youth can harness...

And do you still think love is a Laserquest?
Or do you take it all more seriously?
I've tried to ask you this in some daydreams that I've had
but you're always busy being make-believe...

-Love is a Laserquest de Arctic Monkeys



If the world's a rotten place,
you better just forget it.
In the crowd just another face,
gonna make 'em regret it.

Take a heart and squash it hard
like a little grape.
Push it down 'tween boot and ground
'til it loses shape.

And if you feel like you can't swim
when you're thrown in the lake,
just watch the bugs
passin' by you as you
slip under their wake, again...



MEJOR SOUNDTRACK: The Rocky Horror Picture Show



Este soundtrack lo conocía desde hace años, cuando me topé la película por primera vez no me gustó tanto, simplemente porque no me parecía que fuera Grease. Este 2011 volví a verla y no-pinches-mames. No es perfecto, pero la primera mitad del score es buenísimo, lleno de ritmo, movimiento, pegajoso... Es un culto completo el que le tienen a la obra y la peli. No digo más, mejor escucharlo acá.


VIDEO VIRAL: Los Vázquez Sound! Jajaja obvio no! Mejor aun!


Nyan Cat



Official Ojai Valley Taxidermy TV Commercial.
Para aumentar los puntos de risa cabe señalar que este anuncio es real y ese de ahí es el dueño del negocio. Sólo que su campaña se pasó de... original?




Psicología Inversa en su estado más puro.



Zach Wahls Speaks About Family.
Hey este premio no sólo es cómico. La reflexión de este chico es muy buena, hasta merece música de violines de fondo. Está por llegar a los 16 millones de vistas, y ojalá puedan verlo todos los que se oponen a la unión civil entre parejas del mismo sexo.






Bueno, para que no lo sientan tan politizado, aquí está una escena oculta de Lord of the Rings, con musical incluido:





MEJOR LIBRO 201:
Doble Empate.

Cuando Alice Subió a la Mesa de Jonathan Lethem.



Mamá Logón me regaló este bebé, que ha sido uno de los libros más extraños, bizarros y hermosos que he leído en mi vida. La premisa es un disparate, sin embargo el punto a donde lo lleva el autor es tan entrañable y desahuciado que no puedes no amarlo.


Y Cosas que los Nietos Deberían Saber de Mark Oliver Everett.



Rock, muerte, locura, amor! Son las cosas que promete el vocalista de Eels en la publicación de sus memorias, pero nos entrega más que eso. Si eres fan de su música encontrarás un rico acerbo de datos de trivia para conocer mejor la historia de sus canciones más bellas y jodidas. Por otro lado, es sólo la historia de un tipo al que le han pasado cosas horriblemente dolorosas y ha podido crear música única a raíz de ello, intentando de paso comprobar la teoría de física cuántica de su padre muerto en cada canción.


MENCIONES HONORABLES PARA: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura de Kenzaburo Oe, Like a Rolling Stone: Bob Dylan en la encrucijada de Greil Marcus y Suites Imperiales de Bret Easton Ellis.

PEOR LIBRO 2011: Nada de Janne Teller. No mamen con este libro, la cosa más irritante y trmposa que he leído en mucho tiempo. La reseña completa acá.



Casi igual de malo: Diría que 68 de Ashauri López, pero apenas lleva un capítulo y no es libro, es novela en línea :-p.


MEJOR WEB: Cuevana y Grooveshark



Me negaba rotundamente a entrarle a eso de ver películas en línea, especialmente porque casi todos los sitios que lo hacían en streaming tenían su catálogo en glorioso español con acento gallego, jolines! Pero entonces llegó Cuevana, que te deja ver la peli con su audio original o con subtítulos, chulada pues, y encima también tienen series de TV y las suben casi al tiempo que son emitidas.

La utilidad que este sitio tiene para mi reside básicamente en poder ver cosas que las distribuidoras nunca quieren estrenar en nuestro rancho (shame on you!) o para ver cosas que me dan curiosidad pero no la suficiente como para buscarlas en el botadero de un blockbuster.

En lo que respecta a Grooveshark ha sido una ventana increíble para conocer nuevas propuestas y redescubrir rolas que ya tenía olvidadas, y si a eso le sumas ese add-on de firefox que es Grooveshredder, bueno, cómo te explico :P.



MEJOR BLOG: El Espíritu de los Cínicos - http://www.cinismoilustrado.com



Creo que es el mejor año para el amigo Sallesino. Cada imagen diseñada durante 2011 tuvo el acierto de... bueno, mejor visítenlo.


MEJOR PODCAST: Exactamente el mismo que el año pasado.

Finísimos Filmes - http://www.finisimosfilmes.com/finisimosfilmes/Podcast/Podcast.html



Qué les mereció a estos salvajes para que volvieran a ganar el Yorkie? Si vidcast de aniversario!



Cualquier parecido con SNL es meramente incidental. No olviden seguirlos en @FinisimaPersona y @Showbeast


Paiki Lives!






El famoso Paikast, con la vieja tropa de toquedequeda.net y algunos agregados volvió de entre los muertos. Y ahora es más o menos constante. Pero no se hagan ilusiones. Por lo pronto pueden escucharlo aquí.


VIDEOJUEGO DEL AÑO: Uncharted 3: Drake's Deception (PS3).



Uncharted 2 me parecía uno de los mejores juegos de la historia y difícilmente superable. Oh gran error! La tercera entrega es aun más trepidante y pulida que su predecesora. La experiencia de jugar esto roza casi con el cine. Es una locura, y está casi llevándonos al siguiente nivel. Un must que va a tardar un buen rato en sentirse viejo.


LA SORPRESA EN DIRECTO: Editors.





Yo fui al Corona Capital para ver a The Strokes, pero estos chicos terminaron superando toda expectativa. Están locos y desesperados. La urgencia y el enojo se transmitía, todo el sitio temblaba, fue único.

MEJOR CONCIERTO: Kevin Johansen + The Nada.



Es que, es que... changos, esperaba que fuera un buen concierto, pero no uno TAN BUENO. El secreto no estuvo en la pirotecnia, la lluvia de hits, la ejecución trepidante. No, el concierto fue en el más puro plan de "un montón de amigos se juntan para tocar y todos están invitados al festejo". Cálido, ocurrente, con un don de gente único. Salías de ese concierto hermanado con todos los asistentes, y hasta me tocó conocerlo en persouna.


MEJOR ESPECTÁCULO:
Bad Romance - En la casa de Roskas.

Chin, no puedo dar muchos detalles, sólo puedo decir que involucraba a Jotch, Celestina Terciopelo, Roskas, otro montón de complices, toallas en la cabeza, performance y esa canción de Lady Gaga. Claro, hay video y está prohibido.


MEJOR ROLA EN VIVO: Fin de Fiesta - Kevin Johansen y The Nada

Fin de Fiesta by Kevin Johansen + The Nada + Liniers on Grooveshark

La emotividad de esa despedida con la banda, hizo que se convirtiera en my own personal Canción de los buenos borrachos. La amo, y ahora quiero que me acompañe siempre.

Boat Behind+ I'd Rather Dance With You (con Mariachi!) - Kings of Convenience.




Mátenme chicos en onda, pero esas dos canciones para mi poseen el tono que debió tener todo el concierto. En el siguiente Yorkie explico por qué.



PEOR CONCIERTO:
Kings of Convenience.

Estuvo cutie, tuvo su momento de 15 minutos, épico y emocionante, pero el resto... bueno, el tono era más el de un recital con dos guitarras, entonces justo por eso no agarras un sitio como el Teatro Estudio Cavaret para meter a dos mil pelados. Si además vas a prohibir la venta de alcohol al interior del lugar y a exigir silencio entre cada canción. Un error de los organizadores pues. El grupo ni tiene la culpa, aunque sí era relativamente incómodo que al término de cada canción pidieran que nos callaramos, insisto, el lugar y el formato no es para estar callados.

Y algo de reconocer es que se la rifaron lo mejor que pudieron cuando treparon a una banda (Pomcayó) y dos mariachis para tocar Boat Behind y I'd Rather Dance With You, el resto sólo fue algo como para oír en la Peña Cuicacali (o el Old Jacks). Por otro lado el concierto fue la confirmación de que por lo que los conocimos ya están muertos.


LA ROLA MÁS LLEGADORA: Everyday its Like Sunday - Morrissey


everyday is like sunday by Morrissey on Grooveshark

No sé cómo, pero de pronto, de algún modo toda mi adolescencia se resumió en esos tres minutos. No la esperaba y terminé cantándola a grito desgarrado, urgido, berreando, y para mi sorpresa aun me sabía la letra. No sé qué clase de encuentro sufrí ahí, pero esta Moz me voló la cabeza.


EL MOMENTO MUSICAL:

1- Anoche soñé contigo de Kevin Johansen.
La pongo aquí porque nunca me había significado algo particularmente. Y no sé si fue el momento, el alcohol, la compañía, todo, que escuché por primera vez la letra y me hizo llorar, llorar y mecerme feliz, por tener este presente, este ahora, por el privilegio de estar aquí y seguir.

2- There is a Light that Never Goes Out - Morrissey.
Jamás creí que escucharía eso en vivo. Brinqué, grité, patalee y lloré de la emoción. También fue un pequeño himno para superar toda la mierda de este año.


EL GURÚ MUSICAL DEL AÑO: Mark Oliver Everett



Siempre he definido a Eels como la banda que toca la música que se escucha como los sonidos que tengo en la cabeza. Más allá de lo sonoro, lo que dice en cada una de sus letras, la evolución de sus peleas con sus demonios, la mano que te echa al simplemente compartirlo y expresarse. Sin Swimming Lesson tal vez no habría sobrevivido junio.


EL GURÚ MORTAL DEL AÑO: Desierto.
Este año no hubo. Fue mi momento de encontrarme en mi mismo. Y lo valoro cómo no tienen idea...


MEJOR PENA AJENA: Los Flash Mobs llegaron a mi ciudad y la iniciativa SOPA.

Iniciaron muy formalitos en un sector muy concreto de la ciudad, para protestar porque les habían robado la bicicleta afuera del centro comercial o para protestar porque la policía había robado un iPhone y usado la cuenta de twitter del afectado. Ya se imaginan de qué sector hablo.

Pero ahora ya es una cosa más mainstream. Estás feliz haciendo tus compras y de repente un joven te brinca enfrente y empieza a bailar, y de la nada salen más chavos con banderines, una plaga y... bueno, vean el video, es gracioso.






La segunda pena ajena es una mamada seria, una iniciativa para regular los contenidos "ilegales" de Internet, siguiendo el esquema con el que atacaron a Wikileaks, sin jueces de por medio ni nada, si alguien te pone en la lista te cargó el payaso, de ser aprobada volveremos a esos días dorados del puto Macartismo. Para informarse más en resumido pueden leer: http://www.nacionred.com/tag/SOPA


MEJOR FIESTA: Cumpleaños de Jotch. Si vieran las fotos del evento, al principio todo estaba muy bonito y pulcro, hasta parecíamos extras de la boda de Melancholia, y en las fotos del final parecíamos que intentábamos recrear nuestra versión personal de The Hang Over.


MEJOR FOTO: Torreblanca en vivo!




LA MEJOR FOTO AJENA: Los RochaCampos en el Rancho - Borre Rocha y ¿?




LA FOTO INÉDITA: Acá con el Kevin Johansen





Carlitos Pokebola!




EL PREMIO JUAN ROCHA A LO INSÓLITO se lo lleva:

Sue, the E Girl y Juan Rocha!



Sue vino, fue, regresó y se volvió a ir, pero al DF! Ahora está jugando en aquellas ligas y con una independencia más propia, más región 4, más suya que nunca. Eso está bien padre. Crecen y se van. Uno cree que siempre va haber tiempo para verse con la personas querida y así, pero luego la gente se muere o se vuelve chilanga por adopción y ya está bien canijo, la méndiga geografía pues.



Por otro lado The E-Girl amenazó seriamente con retomar su blog, un sitio que ya había declarado virtualmente muerto. Y regresó acá bien bonito! En si este premio es un poquito para comprometerla a que cumpla y nos regrese ese espacio que estaba bien bonito con sus letras.


Y no podía faltar, el fundador y amo de este premio. Mi queridísimo amigo Juan Rocha! Que cada año rompe el score del nivel al que llega, implacable, 2011 le significó mucha dicha, retos, fiestas, y muchos viajes! Hanguear en Las Vegas (baby) y también L.A., armar alboroto y lanzarse con el crew a la huasteca, pos porque se le antojaba.
Le robaron el iPhone y lo tomó por el lado amable haciendo un cómic para recaudar fondos entre los cuates, no le fue tan bien, pero al menos en la cópera hasta un condón le dieron. Pero lo que le ganó definitivamente el Premio Juan Rocha este año fue su elección de disfraz de Halloween... MACHETE!!!!



EL TWITT DEL AÑO:

Me asombra que una religión tan racional como para creer en el hijo zombi de una virgen pueda decir que la homosexualidad es una enfermedad.



Runner-Ups:


La vida de una red social puede dividirse en tres etapas: surgimiento, auge y llegada de reguetoneros.



-"Las cajas fueron colocadas por los estudiantes con gelatina dentro de un basurero." Pedí voz pasiva y me diste suprarrealismo.
-Son signos de puntuación, güey, no panes y peces.
-"No me pongan a Cricrí cuando bebo porque me pongo a llorar" es el nuevo "No me hablen cuando estoy arando"
-Mi epitafio será escrito con crayolas.




-Tendríamos que depositar nuestras plegarias en la llegada del dos mil doce antes de que nos convirtamos en el lado B de nosotros mismos.
-"En las ciencias exactas no, porque me enamoro."
-La Carabina de Ambrosio es sólo el eufemismo para tu autoridad moral.




-He dormido sólo 3 horas de las últimas 48, pero sigo coherente y pienso que mambo banana sin claridad neblina perro es talento sopas...
-Fuiste una mala decisión, como ordenar mariscos en un Sanborns. O teclear 'clown porn' en Google Images



-I'm not there... yet.
-The King's Speech es como Rocky, solo que en vez de box es oratoria y en vez de Rocky Balboa es el Rey de Inglaterra.
-La vida es eso que te pasa mientras tienes sexo con la novia de alguien más... Que diga, nada.



-Randy Newman canta en el bar de Sanborns de Cuicuilco los martes
-Decirle "Revelaciones" al Apocalipsis es como decirle "Tiempos violentos" a Pulp Fiction




-Mientras tanto, en el catecismo: ¿Te acuerdas de Jesús? Volvió. Al tercer día. En forma de fichas. Como Alf. Y sale los domingos. Como Alf.

-Traileros que se ufanan en que ellos ya traían la Lambada en su reversa antes de que Jennifer López la rescatara.


El verbo del día es: Breevandekampear.


Ha de ser feo ser escritor y que tus libros los vendan en La Comer.



Yo tuiteo, tú faveas, él poetuitea, ella sextuitea, nosotros chatuiteamos, ustedes ''forever alone'', ellos tienen vida.



TWITTER@ DEL AÑO:
@Leelee_an



-Leo que Diógenes vivía en un barril y enseguida pienso en el Chavo del 8, estoy mala de mis referencias culturales. ¡Alguien haga algo!

-"Pues en la valida de verga, alcanzas a tocar la gloria... al menos"

-Acabo de regresar del futuro y les traje una postal del fracaso.

-Trix con leche deslactosada, eso es síndrome de Peter Pan y no mamadas.

-A mí no se me paró con James Blake, y sí le eché ganas. Se las debo.



EL YORKER AL COMENTADOR DEL AÑO: Jotch.

Siempre, incondicionalmente estuvo ahí para en público o privado, pelearme por cada post que publicaba u.u


POST FAVORITO DE AQUÍ 2011: Asumidas las derrotas






MEJOR POST EN LA BLOGOSFERA: Tuvimos un empate!

En busca de un Plan... de Finísima Persona







MEJOR CRÓNICA:
La Puerta de Alcalá publicada en Frontera de uno mismo


MEJOR VIAJE: Fue al pueblo natal de mi madre, que está en la frontera con Tampico, para nuestra sorpresa nos encontramos con que allá la onda de la guerra del Narco estaba a todo lo que daba y salir de noche era una invitación a que te metieran un disparo en la cabeza. Regresamos vivos, yeiii :S



MEJOR REGALO: Más tiempo...


VELADA MÁS MEMORABLE: La imborrable visita del kilo de buñuelos


LA FRASE IDIOTA 2011:

No recuerdo ninguna, osea que o fui muy brillante o dije bastantes pendejadas este año.


LA FRASE DE FRASES:

"Putos todos!" del @GranAlex


LAS FRASES MÁS ESTÚPIDAS POR LAS QUE LLEGARON AQUÍ DESDE GOOGLE:

¿Cómo me pongo una toalla femenina? / a q hora cierran entre semana el hippos / como consigo la becedario pari primer grado/ abuelito rockero/ bebote llorando en toy story 3 / Sex shop y mariscos / como se hacen los chilaquiles sanborns / coronas hippis para novia con velo / smigol con salsa valentina.


MEJOR ADQUISICIÓN: Uncharted 3: Drake's Deception Collector's Edition. No manchen está bien bonito y tiene muchas joterías. Es un exceso, y hasta roza en lo naco. Mueran de envidia.



PEOR ADQUISICIÓN: Sólo les diré esto. Nunca vayan a la librería después de una comida donde bebieron dos botellas de vino tinto, luego terminan comprando libros en ediciones carísimas que ya habían olvidado que compraron hace algunos años.

ME DEBE UNA CHELA:
El Finísimo Crew! Y tal vez, sólo tal vez Annie (si no es que yo se la debo a ella)

DESCANSE EN PAZ: R.E.M. y Abel Membrillo, al final puro motivo de festejo, pues.

MEJOR BESO: Uy ese estuvo tan bueno que no es publicable :P

LA INCÓGNITA 2011:
Ok, ya hay equilibrio, ya casi hay maestría, cuál será tu nuevo trabajo? y dónde?


Si les interesa pueden revisar las premiaciones de otros años aquí:

Yorkies 2010
Yorkies 2009
Yorkies 2008
Yorkies 2007
Yorkies 2006
Yorkies 2005

2011 fue un gran y jodido año. Determinante para todo lo que siga. Puro equilibrismo y bastante suerte, eso fue para mi, espero que se les contagie para este 2012. Vivan cada segundo. Lo vale...

Hasta el siguiente post!

Cambio y Fuera

.
.
.

5 comentarios:

jotch dijo...

El primero en domingo y con resfriado no tiene absolutamente nada de promesa. Menos mal que usted tomó la decisión de encender esta lámpara.

Voy a guardar todas mis objeciones en contra de algunas de sus extraviadísimas percepciones para mejor construir con ellas un corazón gigante que quede colgado en este techo. n.n

Lo quiero, York. Gracias por esos ojos que suelen parecer una casa.

no descansamos en nada dijo...

Qué guapo está tu nuevo mejor amigo.

no descansamos en nada dijo...

Digo, mejor nuevo amigo. Eso.

Celestina Terciopelo dijo...

1. No entendí el video del gato pero el Trololó de los Anillos es un hallazgo.

2. Qué jodido el flashmob de Andares, qué vergüencita. El concepto, confieso, perdón, sí me late, pero con coreografía impecable y sin que al final la gente coree "otra, otra". O sea, si no va a quedar como el homenaje a Julie Andrews en la estación de Bélgica, pues mejor ni hacerle la lucha.

3. Que padre haber tomado la foto inédita. Me hubiera gustado haber sido la autora de Carlitos Pokebola, sólo que jamás se me hubiera ocurrido nada con el prefijo "poke".

4. Equilibrismo. Sí.

Theegirl dijo...

Definitivamente me siento comprometida... *Se pone a escribir*

Plugin relativo para WordPress, Blogger...