jueves, agosto 05, 2010

Charly García - Golpes...

Como bien han leído en este desierto blog, a últimas fechas se nos han destapado los oídos por fin para escuchar como amerita al genio de Charly García. El primer problema que uno se topa al acercarse a su obra es que el animal tiene UN MUNDO de canciones, e intentar iniciarse en su música es realmente problemático porque prácticamente no hay terreno donde Charly no haya intentado algo, con resultados de todo tipo...

Una de las mejores trasnochadas en mi vida, bajo las notas de La Ruta del Tentempié, me metieron esta idea de hacer una recopilación con lo más padre de este loco. Y aquí está, por fin, 17 tracks en gloriosos 320kbps, porque a Charly hay que escucharlo así, ruidoso, esquizofrénico y urgente.

El problema con Charly es que su obra (y su persona) tiene una luz distinta, casi irrepetible y muchas veces incomprensible a la primera escucha. ¿Su sonido sonará anticuado en pleno 2010? No estoy seguro, tal vez no. Mi única certeza es que el sonido de la música en nuestra lengua le debe mucho a este tipo.

Joaquín Sabina, Jorge Dréxler, Fito Páez, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, los hermanos Cano, Babasónicos, o hasta insufribles como Enrique Bunbury, carajo, todos tienen una deuda fuerte con el loco Charly, por todas las puertas que tiró a patadas. Le quitó los pañales al "Rock en tu idioma".

16 temas, lo más básico. Da clic en la imagen....
.
.


.
01. Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)
02. Naturaleza sangre - con Fito Páez
03. La ruta del tentempié
04. Pasajera en trance (en falso)
05. Pasajera en trance (unplugged)
06. Reloj de plastilina
07. Yo no quiero volverme tan loco - con Miguel Ríos
08. De mí
09. Filosofía barata y zapatos de goma
10. (Estoy verde) no me dejan salir
11. Es mentira - con Joaquín Sabina
12. No voy en tren
13. Deberías saber porqué
14. Los dinosaurios
15. Rezo por vos (unplugged)
16. Ojos de video tape
17. Fifteen Forever
.
.
.

4 comentarios:

mamá logón dijo...

A ver si eso ayuda en mi crisis de vacío mediático. downloading now ;)

Kiddo dijo...

Yo habría hecho lugar para “Raros peinados nuevos”, “No soy un extraño” y la versión al piano y en ingles de “Influencia” (aunque sea original de Todd Rundgren), pero, como bien has dicho, al sumergirse en la bastedad de su obra, se pone difícil hacer selecciones.

Gracias. Un abrazo.

Celestina Tercioipelo dijo...

Yo lo tuve antes que todos (bueno, casi).

yorkperry dijo...

Mamá: espero que haya ayudado!

Kiddo: Jajaja sí, la playlist ha sido todo un hit, pero también me han llovido muchas sugerencias de unas que me faltaron XD

Celestina: usted es madre de este hijo...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...