lunes, agosto 09, 2010

Una lectura de cama pendiente...

.

"Clarissa habla conmigo durante exactamente cuarenta y cinco minutos, pero no es psiquiatra cualificada; es estudiante de psiquiatría. De modo que oficialmente es una visitante que tiene los ojos verdes..."

"Si estaba en una misión de recopilación de datos o coqueteaba conmigo, no habría sabido decirlo. Pero que supiera qué fármacos corrían por mis privadas venas era algo profundamente íntimo."

"Hay una tradición solemne en torno a lo clandestino..."

"Ya no pude permitirme crear un código cuando sabía en todo momento que su último fin era ser decodificado."

"Toda ella era una colección de colores pastel, y su piel, con el brillo rosa que irradiaba, contrastaba con la arena blanca y el azul turquesa de su blusa. A partir de su imagen y de los recuerdos que tenía de ella me hice una idea clara de su cualidad más conmovedora: su negativa a estar triste."

"No sabía si los gestos de Clarissa hacía mí eran platónicos, aristotélicos, hegelianos o eróticos. De modo que me quedé allí, unido a ella por tres puntos: su mano en mi nuca, mi mano en su espalda y su pelo acariciándome el costado. Miré el cielo y me pregunté cómo podía estar enamorado de alguien cuyo nombre no era un anágrama..."
.

.
.

Fragmentos de El Placer de mi Compañía,
escrito por Steve Martin
.
.


.

2 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Híjole, gámbler, qué ganas de leer tu libro de Steve Martin. La segunda cita está como para dedicarle un asalto.

yorkperry dijo...

Celestina: Cada cita tiene tantita vocación de asalto... creo :P

Plugin relativo para WordPress, Blogger...