miércoles, mayo 11, 2011

Elvis is dead, Bono killed him again...





Ese era el nombre de un bootleg que jamás he podido recuperar. Lo encontré en aquellos días oscuros e inocentes de finales de los noventa.
Cuando la mejor forma de encontrar canciones en formato mp3 era metiéndote al directorio raíz de los servidores de las universidades gringas.

¿Napster? Sí, sí, también lo usé, pero para la flamante conexión de modem a 52 kbps (.05 Megas), era más estable si descargabas directamente un archivo.

Elvis is dead, Bono killed him again era una grabación de un concierto de U2, en la gira de Pop-Mart, supongo, donde el muchacho cantaba casi a capela (acompañado por breves acordes de The Edge) algunas estrofas de Elvis, pero por algún motivo le ganaba la risa a media parodia, entre la voz de Las Vegas y las carcajadas compulsivas de la gente, Bono estaba destrozando al Rey, y era una fiesta.

Amaba oír esa grabación, porque de cierta forma me hacía sentir en el concierto, y era una de las cosas que más anhelaba en la vida. Verlos en vivo.



Hoy es su concierto en el D.F., y me siento feliz de estar en mi casa, escuchar sus viejos discos y no ir a verlos. Prefiero ahorrar mi dinero para cuando presenten un LP que sí valga la pena presenciar en vivo.
Sin embargo se siente en el ambiente, se lee en los diarios, en la gente que se emociona por la idea de que estén aquí, en la gente que predica su odio por ellos. Porque son masivos, ineludibles.

Los cabrones pueden hacer lo que quieran, total, ya están en ese grupo, ya patearon las puertas, ya nos regalaron la música...





La referencia irónica a Abba es intencional.
.
.
.
.

4 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Yo no los odio, ni siquiera conozco su música (fuera de los sencillos más populares...), no me interesan, pues. Pero me cae gorda la euforia que la gente asegura cargarse. Se me figura que la mayoría de los que se lamentaban de no haber podido ir al concierto están igual de perdidos que yo con respecto a la banda. En el fondo ni les da emoción. Sólo están repitiendo U2, U2, U2, porque ya lo leyeron cuatrocientas veces en los periódicos. ¿No será?

yorkperry dijo...

ve? masivos, ineludibles

Kiddo dijo...

Jajaja, Celestina tiene razón, pero tambien tu Jork Perry. No odio a U2, pero tampoco quiero imaginar entronarlos como la mejor banda de todos los tiempos, la palabra clave debería ser "carismatica". Sin embargo, si me dan risa esos que van por ahí pregonando que odian a Bono. Cuestión de gustos y de respeto, total, cada quien se orgasmea con lo que le provoca comezones, y a la salud e Bono y U2, si debe haber bastantes orgasmos genuinos.

yorkperry dijo...

Así es, no creo que sea la mejor banda de todos los tiempo luego de The Beatles o Pink Floyd, pero sí es de las más definitivas, patearon muchas puertas, pues.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...