martes, diciembre 30, 2008

Diccionario de nombre impropio

Alguna vez han encontrado una Biblia abierta a media sala de una casa ajena? Les ha dado por clavar el índice en algún punto al azar y leer el versículo que quedó bajo su dedo?

Han pensado que esto puede ser un mero ejercicio evasivo?

Yo tengo mis propios rituales, donde mi Biblia es un Bestiario, los nombres son esquivos y nos da comezón por dinamitar caminos (pocas cosas tan penosas como un polizonte tan náufrago):

PIXIE - m. También conocido como Pixy, en el folclore del suroeste de Inglaterra. Pequeño espíritu de aspecto élfico o hada traviesa vestida de verde que baila bajo la luz de la luna al ritmo de la música de grillos y ranas. Su pasatiempo favorito es confundir y perder a los viajeros, y asustar a doncellas jóvenes. A los pixies también les encanta golpetear las pareces, apagar velas y jugar en el agua. Su gusto por malencaminar a la gente dio pie al término anglo Pixie-led, el cual hace referencia a alguien que se pierde en un camino conocido.

Más tarde se extendió para describir cualquier estado de ansiedad o confusión...




3 comentarios:

mamá logón dijo...

Me recuerda a esa escena Running with Scissors donde Gwyneth Paltrow le invita al personaje de Joseph Cross a jugar a "Preguntale a Dios" haciendo eso justamente...

yorkperry dijo...

curiosamente mamá, en este juego estoy corriendo con tijeras la mitad del tiempo

Pixie dijo...

cielos!! jaja no sabía que los pixies nos dedicabamos a esto... jajaja no lo sé a mi sólo me dicen así, tal vez por que ataranto a las personas.. jojo jajaja mi vida!!! me haz hecho el día, gracias!!! jejejeje

xxoxooxoxox

Plugin relativo para WordPress, Blogger...