domingo, diciembre 21, 2008

York vs. Resident Evil Degeneration!

Debo confesar que en primer lugar Degeneration me parece un subtitulo como para esas películas porno que parodian películas "serias"... pero dejando de lado eso, la comparación inevitable de esta cinta es contra Advent Children, la cuál me voló la cabeza, me encantó, me dejó alucinado, medio nostálgico y con la quijada en el suelo. De modo que el listón estaba muy alto para ser superado por Resident Evil... y saben qué? Nah, no lo logró....

Advent Children

Me causan conflicto algunas cosillas. Advent Children podía abusar de la física todo lo que quisiera, porque dentro de su planteamiento era verosimil que los personajes dieran saltos de 20 metros. Pero en Resident, que desde los videojuegos originales siempre apostó por el realismo, resulta bastante sacado de onda que Leon Kennedy se aviente algunos movimientos que ni Neo en la Matrix... Cuando en los juegos sus movimientos eran más similares a los de un tanque.



Es realmente interesante que la trama pertenezca a la cronología oficial de la serie, ubicada justo entre la cuarta y quinta entrega del juego. Está padre que se dedique a hacer puro fan service, pero entre tanta complaciencia de pronto caes en cuenta que ya pasó más de media película y aun no se explica nada de nada. Las "vueltas" de tuerca y sorpresas, están bastante cantadas y para acabarla ni siquiera son convincentes.

Lo que para mi manda al traste la cosa, es que en algunas secuencias, las de mayor acción, la fluidez en la animación de los movimientos está muy cuidada... y es ENORME, pero el resto de la película se los monos se mueven como Muppets.

Aun y con todo, es mejor que la serie de películas con Mila Jovovich

Veredicto:
Los fans la van a amar. Los fans from hell la van a odiar. Al resto, le va a parecer tan memorable como Chicken Little.


5 comentarios:

mamá logón dijo...

Pasará a la historia conocida tambien como "The Muppets takes Raccoon City".

Me han gustado mucho el estilo de diseño en general que utiliza Square en su franquicia de FF, y Advent Children es un deleite viusal. El único pero que encuentro es el que resentí el guión poco concreto y nada tangible. De pronto me parecía que estaba viendo una colección de FMV ‘s de cualquier juego… Pero al menos lo sentí mas real que The Spirit Within.

Como no soy fan de Resident Evil esperare a que alguien me invite a verla.

Saludos

Ananké dijo...

a mi si me gustó Little Chicken (o bueno bien dicho Chicken Little) como sea si me gusto :P ... por resident evil me gusta el juego, aunque me asuste (he de confesar) :P

Jo dijo...

resident evil??? ni el juego...

tata ta ta tarara
tatatata rara
ta ta ta ta tara rara ta ta rara ta ra

(al ritmo muppet) :P

yorkperry dijo...

Mamá: ciertamente, con el rush de Degeneration volví a ver Advent Children, servía que de paso estrenaba el DVD de edición especial, y creo que me envejeció demasiado rápido... sigue siendo visualmente hermosa. Pero... y dónde está la trama? Hay continuidad, sí, pero.... hay algo que no me convence.

Annie: a mi Chicken Little me durmió... y la película sólo me hizo añorar el juego.

Jolie: Jajaja! =-)

Gaal Dornick dijo...

Achis!, de que habla?, RE Degeneration?, no sabia nada!!!!!

Changos, maldito trabajo.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...