martes, agosto 26, 2008

algunas notas sobre Into the Wild (escrita y dirigida por Calzón Penn)

Sean Penn ha demostrado en más de una ocasión que es un absoluto genio para el cortometraje, sin embargo se ha empeñado en lograr maestría en el complicado arte de convertir una buena historia de 15 minutos en un rollo insufrible de 2 horas y media.

Into the Wild es un mejor tesis.

Y no es que sea mala mala la cinta. Pero Penn es un pésimo alumno de Oliver Stone, y hace que te sientes en la sala todo ese rato sólo para demostrarte que la idea que te quería vender (de experiencia new age de la absoluta libertad) en efecto era absurda, idiota y falsa. Hay algo de humor involuntario cuando pones a actuar serios en el mismo encuadre de cámara a Meteoro (Emile Hirsch) y al Sargento malo de Hulk (William Hurt). Y a Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) le faltan años luz para poder soportar el peso de musicalizar una película completa.

En resumen, la película estuvo mucho mejor del otro lado de la pantalla...
Y Sean Penn era más divertido cuando aventaba de limusinas en movimiento a Madonna...



Sí, la mitad de la película se la pasa sentado a medio paisaje "salvaje"...

6 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Mega de acuerdo con la duración innecesaria. Por otro lado, por más basada en hechos reales que esté, un director decide hasta donde contar la historia y creo que el mensaje sería más llegador si omitiera el final final exacto final.

Neto Citadino dijo...

Gracias, estaba apunto de verla jajajaja

Saludos a Encarnación (Chon) Penn

Celestina Tercioipelo dijo...

Y la premisa no sirve: buscar la verdad en Alaska, sin nada que comer, sin contacto humano... ¡Bah! Lo que es muchacho estaba buscando era la muerte. Desde esa perspectiva, el final es medio feliz, ja.

Dan††e: †he Vice dijo...

conste que yo no quise ser spoiler

Celestina Tercioipelo dijo...

Perdón, jajaja.

Dan††e: †he Vice dijo...

Ta bien, igual y ya salvaste a otro pobre incauto de verla. En todo caso, podría mejor encaminar sus esfuerzos a ver Death Proof o Planet Terror.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...