martes, septiembre 09, 2008

York Quickie: El sueño de anoche...

ALICIA viste un impecable vestido azul de playa, sentada sobre un tronco que funciona como silla, frente a ella una mesa redonda y roja con motas blancas, recuerda a la idea cliché del estampado de hongo. Tazas de té pegadas forman una cadena que rodea la mesa, el humo flota tenue (muy tenue) fuera de ellas.

Nuestro héroe YORK de alguna manera ha llegado ahí, usando un sombrero alto y ridículo en la cabeza, se encuentra sentado junto a ALICIA. Acostado sobre la mesa está un hombre robusto y barbudo, sonrisa ladina de lado a lado, vistiendo camiseta y bermudas de terciopelo morado, la cabeza apoyada sobre las manos.


ALICIA:
Él es Supi…

SUPI
(sonriendo, cantando):
Miau… Feliz no cumpleaños….

YORK:
¿Qué es esto?

ALICIA
(sonriendo, festiva, agitando las manos):
¡Es una fiesta familiar!
(saca una serpentina y la sopla)

SUPI:
Miiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu

ALICIA:
Esperamos a mi hermano. Es un impuntual…


Detrás de un pequeño monte surge brincando un hombre inmaculado, con pantalones cortos y chaleco blanco. Se acerca dando pequeños saltos de conejo, llega a la mesa, se sienta en otro tronco, cruza las piernas.



ALICIA:
¡Hola niño!


SUPI:
I know you man!

JOTCH
(Muy serio, voltea a ver al héroe):

York, ese sombrero no te queda…

YORK
(guarda un prolongado silencio y luego habla):
Creo que sí fueras un sonido serías un canto de tortuga…



Todos guardan silencio.... ALICIA sopla su serpentina.




9 comentarios:

K dijo...

Qué historia tan.... ¿loca? algo así... Usté sí que tiene sueños extraños.

jotch dijo...

alicia es una mentirosa: la impuntual es ella.

la delicadeza del gato en manos y piernas de supremo me resultan una premisa encantadora.

(...)

seguramente ese sombrero no te quedaba.

-me gusta nuestra colaboración onírica-

Anónimo dijo...

Wow... y yo me perdí esa fiesta... sniff...
PNLP
(Le cambio a ojos cerrados, sus sueños por mis pesadillas!)

Soledad Burgos dijo...

soñé que soñaba

Celestina Tercioipelo dijo...

Tu sueño es como de la vida real. Qué equivalencias tan atinadas.

¿Ya no hay más serpentinas?

Jo dijo...

aahhh.... el gato de chester....

Neto Citadino dijo...

Digna para el nuevo remake de Alicia.

yorkperry dijo...

K: El sueño lo amé creo...

Jotch: Peleonero, también me gustó encontrarlo ahí.

PNLP: Sí anduviera yo en plan galante me hubiera dado una gran oportunidad para un buen coqueto cumplido.

Soledad Burgos: y dónde estaba?

Celestina: Siempre debes guardar una por ahí...

Jolie: eh... sí?

Neto: Gracias, si me da dinero, se la produzco

Felix Werbowy dijo...

un sueño de buenisima calidad, diria yo.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...