jueves, enero 15, 2009

ora sí, sobre Rudo y Cursi...

Mi primera impresión fue que esta película es el magno gloria in excelsis monumento a lo NACO. Pero así cañón, a un grado casi catedrático.




Eso sí, me parece justo que por fin hayan hecho una película mexicana de fútbol más decente que Atlético San Pancho. Y esta cinta la filmaron para ser un hit entre la raza...

En cuanto al guión y su estructura, me parece algo así como un Y Tu Mamá También corregido y aumentado. Sí sí, no hay Charolastras pero muchos elementos (casi demasiados) se repiten, pero con mejores resultados: la historia de amor fraternal, la narración en off, las escenas de playa, la compulsión altisonante, el desenlace...

La escena climática es enorme... realmente, me tenía al borde con todo y que está cantadísimo en qué termina. Pero la edición, el ritmo y el movimiento con que cierra el círculo de la trama en esos 4 minutos, vale todo el resto...




Admito que me encariñé un poquito con el personaje de "Rudo"...

En conclusión. No es espectacular, no es para el Oscar, no la encontrarás en los pasillos de cine de arte. Pero dentro de la terna "Cine Mexicano Comercial de Fast Food", prefiero mil veces Rudo y Cursi que Zapata.

2 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Ya, al fregadazo... la recomienda para alguien como yo?

yorkperry dijo...

nel!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...