miércoles, julio 01, 2009

Kings of Leon (o conciertos que sí me interesaría ver.)

La población indie/rocker/in de Guadalajara ha entrado en un estado absoluto de Ass on fire ante el anuncio del concierto de los Kings of Leon.

Estos muchachones vendrán a la ciudad el próximo 20 de Octubre y de pronto parece que todos quieren un boleto, pero yo no.

El motivo es bastante simplón:

No me gustan.

Sí, es rock bastante decente. Sí, son excelentes ejecutando. Sí, en vivo deben sonar potentes. Pero hay cosas de ellos que no me convencen. La principal y más molesta: Son un refrito de sonidos ya demasiado sobados, que intenta hacerse pasar por auténtico. Me he chutado todos los discos de ellos, excepto el último, y nomás no, mi conciencia musical no me deja en paz.

Si quisiera escuchar una banda que toca buen rock directo y sin complicaciones, mil veces preferiría a My Morning Jacket





Lo cierto es que desde el concierto de Radiohead tengo una crisis musical. Con esa insoportable pregunta de "What's next?"...
La música no me entra, ir a conciertos ya no me llama la atención... me la he pasado refugiado en The Beatles, Bob Dylan y Tom Waits.

Y luego de pensarlo un poco, creo que estas son las únicas personas que estoy dispuesto a ver en vivo, sin importar en qué punto del país se presenten yo sólo me emocionaría por ir a ver a...

jamie cullum blogger Pictures, Images and Photos

Jamie Cullum: El niño genio se dedica a reinventar el jazz, mezclándolo con música electrónica, bossa-nova, funk y lo que se le ocurra. Desde covers en piano de rolas imposibles de Jimi Hendrix hasta duetos con Clint Eastwood en Gran Torino o Dan Nakamura en Get your way. Cullum no tiene límites. El muchacho no respeta ninguna regla (ni siquiera su propio piano) y eso lo vuelve alguien a quién seguirle la pista. Además sus actuaciones en vivo tienen mucha actitud.



Sondre Lerche: ¿Michael Buble? Ni madres. El auténtico Jazz Man del siglo XXI es éste. ¿Su secreto? Es un músico de rock que se forza a si mismo a tocar jazz, sólo para ver dónde lo lleva. Tal vez sea el sucesor de Elvis Costello.


Belle and Sebastian: Tan felices como melancólicos... su sonido, ahora que murió The Beta Band, es único, como música de fondo en una película de Charlie Brown.

Beck: Es una leyenda y con eso.

Fito Páez: Me debe algunas canciones... de los pocos músicos en español que aun se mantienen (aunque está a un paso de no).



Pizzicato Five: Debe ser increíble verlos en vivo! entre retro y futurista, con actitud de película de Mauricio Garcés y botas de los Supersónicos... Una fiesta con Audrey y Scarlett allá bebiendo martinis en el fondo.



Tom Waits: No es Bob Dylan, pero está unos escaloncitos abajo. Este chico se da el lujo de dar sólo una docena de conciertos al año, y si no le gusta cómo está saliendo la actuación la corta a los 10 minutos de empezar. Nunca se sabe qué tono adoptará... Hold On, esa canción es un must en vivo. Y Waits es un genio.

Conor Oberst: Igual que con Dylan, donde sea que vaya, iremos a verlo.




Eels: El primero en la lista y el más prioritario. Su música es lo más cercano al sonido que hay en mi cabeza... No me ha defraudado en un sólo disco, y de algún modo Mark Everett se las ha arreglado para seguir siendo él mismo, seguir auténtico sin perder un gramo de estilo, sin importar que un disco haga melosos arreglos de cuarteto de cuerdas y al siguiente toque rock hiper distorsionado con aullidos. Por más freak que se haya convertido... Es admirable. Pronto una reseña de su último disco "Hombre Lobo".

En fin, esos para mi, creo que son los que valen la pena, el resto, será meramente circunstancial.


P.D. Notan que he tardado mucho en actualizar? Lo siento, demasiado trabajo en la oficina y pocas, muy pocas horas de sueño...

7 comentarios:

Sue dijo...

Yo me ofendería si no quisieras ir conmigo a ver a los Kings... pero creo que Borre no tanto

Celestina Tercioipelo dijo...

Yo quiero ver a Jorgito Drexler. (A veces me da una tentación de acentuar su apellido... La próxima vez comienzo.)

yorkperry dijo...

Drexler estaba en la lista! Pero enseguida me di cuenta que sólo quería verlo si era acompañado por cierta personita especial y sinalefa.

Pos pos pos por eso no salió aquí =-P

Estef Valentine* dijo...

Hell-o Mr,

Años de no pasar por aquí =P

Pensé que esto de las crisis musicales solo se daba en la escena chunder, digo "under" XD

No sé si ya los escuchó y/o sean de su agrado, pero ha intendado con los Dresden Dolls?

Saludos!

yorkperry dijo...

Sue: sí, tú eres algo "ofensible", lo sé.

Estef: A los Dresden los traté hace un rato, justo en la misma temporada en que Gnarls Barkley me voló la cabeza y ganó momentáneamente la batalla.

Vuelve más seguido, un abrazo!

Pacha dijo...

Buenas!

Encontré tu blog de casualidad buscando fotos de Pizzicato Five..

Me alegra que te encante el grupo

La pena es que el grupo se disolvió en 2001, así que o vuelven o nunca podremos ver un concierto en vivo de ellos

yorkperry dijo...

Hola Pacha!

Tengo una amigo muy otaku que visita ocasionalmente Japón. Él me comento hace un año aprox. que P5 estaba en vías de reunirse!

Espero que no me haya engañado =-S

Saludos!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...