domingo, abril 25, 2010

Anoche con Joaquín...



Uno escribe siempre la misma canción,
sobre un niño con cara de viejo
que se atreve a volar bajo el cielo marrón,
que agoniza detrás del espejo.


Uno inventa siempre la misma canción,
del poeta borracho y su musa,
del teclado mellado del acordeón,
del pecado mortal sin excusas.


Uno canta siempre la misma canción,
otra noche en el bar de la esquina,
cerca de la estación donde duerme un vagón,
cuando el tiempo amenaza rutina.


Uno rumia siempre la misma canción,
como un perro ladrando a la luna,
con la misma trompeta y el mismo trombón de mariachi
que no hizo fortuna.


Uno acaba nunca la misma canción,
con aromas de antiguos corridos,
luego llega la hora de alzarse el telón
en mi México, lindo y querido...



A Sabina lo ama la gente de México, anoche me quedó claro. Ok, sí, es cierto, vas a un concierto de Alejandro Fernández y no paran de lloverle sostenes en el escenario, pero con Sabina pasa eso, y además le regalan libros, cartas, poemas, pinturas, besos, tragos...


Hay una anécdota muy linda con una señora, que dejaré que mi acompañante relate desde su ventana, pero todo lo vivido ayer, creo que encierra perfectamente esta idea, esta sensación de amor colectivo. Durante 2 horas y media cerca de 11 mil personas fueron cómplices, dónde más puede pasar eso? quién puede provocar tanta poesía?


Agradezco infinitamente que la sombra de días pasados haya hecho sus maletas, tenía fe absoluta en que Joaquín me ayudaría a demostrar que a pesar de las pérdidas pasadas, aquello no había sido el final de la felicidad y diversión.


En la fiesta era toda poesía y belleza...




via The Clouds That March

ah y la de Joaquín es de joaquinsabina.net


Ahora en el campo de chismes calientes y escandalosos. El buen Mamá Logón se sabe completita La Habanera de Carmen, y mejor aun, en vivo la canta como aquí:




5 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

Me imagino lo que es estár frente a más de diez mil personas cantando la poesía del señor Sabina. Indescriptible. Increible.

Jo dijo...

el infaltable Panchito varona y Garcia de Diego entre telones y pausas como buenos escuderos... no creo que pueda uno imaginarselo sino se vive

Me hace gracia que el flaco culpe al noble de Moctezuma con picardía sobre los estragos causados por el picor de la comida, en venganza de su barriga y hace dos años que se moria por volver, volver, volver según sus dichos puesto que en mexico no es un concierto más ni un lugar cualquiera casi como ese primer amor en recuerdo se mantiene durmiendo mal y no le importa soñar entre vinagre y rosas no defraudar al público mexicano cantando junto a Marita con ese vozarrón y el cuerpecito que tiene de cero silicona

que buena foto Jolin!

Sue dijo...

Lloré, lloré por no haber podido estar en ese concierto. Entonces recordé como me hiciste falta en el Auditorio Nacional allá en el 2007 con Sabina... pensé que acaso no era todo una pérdida, que posiblemente llevabas un pedacito de mí al concierto

mamá logón dijo...

"A Mamá Logón le gusta esto"

yorkperry dijo...

Reynaldo: No hay palabras para vivir tales escenarios, definitivamente :)

Jo: La foto me la fusilé de un fan site, pero eso no le quita lo buena :P qué alegría que lo viviste tan plena!

Sue: bueno, supongo que ahora tocó la mía :P

Mamá: y a mi la segunda parte de esa fiesta :P

Plugin relativo para WordPress, Blogger...