domingo, abril 11, 2010

Conte de printemps...





Camino por Madrid en tu compañía...

Mi mano en tu cintura,
copiando a tu mano en la cintura mía.
A paso lento, como bostezando,
como quién besa el barrio al irlo pisando,
como quién sabe que cuenta con la tarde entera,
sin nada más que hacer que acariciar aceras.

Y sin planearlo tú acaso,
como quién sin quererlo va y lo hace,
te vi cambiar tu paso,
hasta ponerlo en fase,
en la misma fase que mi propio paso...

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener,
entrar y salir de fase.
Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Fue un salto ínfimo, disimulado,
un mínimo cambio de ritmo apenas,
un paso cambiado,
Y dos cuerdas que resuenan
con un mismo número, en distintos lados,
O el paso exacto de los soldados,
como dos focos intermitentes,
súbitamente así, sincronizados.

Dos paseantes distraídos
han conseguido que el reloj de arena de la pena pare,
que se despedace.
Y así seguir que el rumbo que el viento trace...

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener,
entrar y salir de fase.
Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Ir por ahí como en un film de Éric Rohmer
sin esperar que algo pase.
Amar la trama más que al desenlace,
amar la trama más que al desenlace.

Te vi cambiar tu paso,
hasta ponerlo en fase,
en la misma fase que mi propio paso.
Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Camino por Madrid en tu compañía...


La Trama y el Desenlace - Jorge Drexler


4 comentarios:

Ven Roja, aquí los Juegos dijo...

Era tarde ya para venirme a Ocotlán. Lo primero que tuve a la mano para pasar a mi reproductor mp3 fue Jorge. Bien, lo primero y lo único.

Escuché 4 veces esa canción el día de hoy, y ahora que entro al blogger me la encuentro contigo.

Por si te lo preguntabas -o no- a mí no me ha llenado mucho este nuevo álbum, no tanto como 12 segundos, por ejemplo, o eco y hasta sea.

No sé bien todavía porqué. Las cuatro veces que lo esscuché me lo preguntaba.

Tengo apenas unas respuestas, frágiles y sin cimientos: Me suena demasiado monótono, no siento el cambio de una canción a otra y las letras... bueno,tanta repetición de estribillos (sí, así es Jorge pero siento que acá abusa de tal) me da miedo que ande rallando al bolero-popero-comercial....

Advierto, necesito más fundamentos para saber porqué no me deleita tanto, como edad del cielo, cara b, soledad, hasta high and dry!

Ven Roja, aquí los Juegos dijo...

La monotonía la siento de la siguiente manera: cada canciòn inicia con su ritmo propio, e incluso su ejecución se realiza con instrumentos diferentes, pero luego del intro, el coro se repite y se repite, entonces me parecen similares. Encuentro algunas excepciones como en I don´t worry about a thing y Toque de queda.

Y sabes, sigo escuchándolo todo el día y cada ocasión le encuentro un detalle novedoso, un sonido nuevo, una metáfora. Ahí una de las magias de Drexler.

Bueno, nadie me preguntó todo el rollote que me aventé, pero por si a alguien o a ti te importaba.

Por cierto, ya notaste que cambií el diseño de su página Web, me gustaba más el otro mientra promocionaba 12 segundo... el donfo blanco con ilustraciones negras y la linea curveada que llevaba al menú

yorkperry dijo...

De hecho Roja, sí me preguntaba mucho si te habría gustado :P lo hermoso de cada LP de Drexler es que va creciendo conforme lo sigues oyendo... pocos músicos tienen el don de poder crear eso.

Y sí, antes tenía mucha ondita su sitio web, ahora se siente medio improvisado

Sue dijo...

Oh Drexler... tengo que comprar ese disco para que le haga compañía a mis sielncios

Plugin relativo para WordPress, Blogger...