lunes, abril 18, 2005

Del adiós, una nueva semana y otros demonios

Image hosted by Photobucket.com

click para ver la imagen

ADVERTENCIA: El siguiente post incluye una anecdota reciente y un punto de vista muy personal. Sensibles moralinos y católicos inflexibles favor de no sentirse ofendidos o abstenerse. Un abrazo.
- yorkperry

La semana ya terminó y comienza una nueva. A nivel personal y mundial siento que comienzan un montón de cambios importantes. Pisando fuerte pisando fuerte... (Soy victima de Sanz).

De tales cambios me llaman la atención las del aspecto católico.
Ayer domingo asistí a misa; el padre en su sermón nos leyó el último mensaje redactado por el papa. Esperanzador, alentador, una hermosa despedida de una persona conciente de que sus horas están contadas, digna de él. Hacia el final del mensaje venía una oración, para lo cual el Padre indicó que él la leería en voz alta y todos los demás lo siguieramos en la mente para no crear confusión entre tal mar de voces.

Acto seguido el padre comenzó la oración y todo mundo repetía lo que él decía con un reglón de retraso... al punto de volverse indescifrable lo que decía. Entonces le comenté a mi madre "Ya viste cuanta atención le ponen?".
El Padre se detuvo e hizo incapie en las instrucciones que había dado originalmente, pero dijo que si alguien sentía la necesidad en su corazón de seguir la oración en voz alta con él pues que lo hiciera; volvió a iniciar el rezo y ahora nadie abrió la boca... Se convirtió en algo entre solemne y triste... ¿Cuantas de las personas que estaban ahí tenían su mente y su atención en otro sitio muy muy lejano? No los culpó, yo intento ponerle atención al Padre todas las semanas y francamente me lo vuelve muy díficil. No hay necesidad de ser tan reiterativo...

Sobre el Conclave...
El lunes por la madrugada comenzó el conclave (que debe pronunciarse "con clave").
Elegirán al nuevo Papa y las expectativas son muuuuuuuuy elevadas. Juán Pablo dejó un paquetote muy grande, tanto en el aspecto positivo como el negativo. Fue un gran lider, pero también fue un gran conservador. Según he leido en internet y platicando con algunos conocidos; en Europa la percepción del fallecimiento de Juán Pablo II ha sido muy distinta a la experimentada aquí en México.
Si bien se guardaba el luto por un excelente diplomático por otro lado surgió una corriente de optimismo proactivo, ante la expectativa de una evolución en la postura moral de la Iglesia Católica. Especialmente en tres temas no solucionados durante el pontificado anterior:
  • El celibato entre los sacerdotes y demás clérigos o la posibilidad de matrimoniarse.
  • El matrimonio entre homosexuales.
  • El aborto.
Los dos últimos pueden seguir en la congeladora un tiempo más... pero el primero creo que URGE. En especial luego de los sonados escandalos de abuso sexual infantil en la iglesia católica. Qué es más común de lo que creemos... o de lo que queremos creer.
Creo que es chistoso que la mitad de los feligreses sepa lo qué es un conclave porque lo leyo en la novela Ángeles y Demonios de Dan Brown, la precuela del Código Da Vinci.
Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paco estoy muy de acuerdo contigo, el nuevo papa se debe poner al tiro, que los padres puedan coger y ojala asi dejen de hecharse a nuestros chavitos y viejitos (tambien les dan los mendigos) los homosexuales deben poder casarse, si les dan el bautizmo como pueden negarles lo demas, el aborto poder parar algo que puede arruinar muchas vidas incluyendo la que apenas viene, te falto el condon que solo lo permiten para la gente con sida para salvar la vida (Aganme el favor que mamada) y mujeres sacerdotes, cuando voy al templo veo a un chingo de doñas porque no les dan chance yo creo que hasta lo harian mejor

no descansamos en nada dijo...

Ja! sí, yo soy de esas que supe qué erla el conclave por la novela de Dan Brown... Escribo este comentario mucho después de tu post, después aún de que se ha elegido un nuevo papa... qué decepción!! el buen Benedicto resultó ser más conservador y lo primero que dijo fue NO al matrimonio entre homosexuales, NO a la modernidad, a los anticonceptivos, NO al matrimonio por parte de los sacerdotes... qué pex???!! primero se hubiera ganado a la gente y ya después sacaba su lado oscuro, no?? Y también estoy de acuerdo con el cuate de acá arriba: las doñas la harían mejor de sacerdotes!! Mira, la verdad yo no soy católica, pero sí me interesa el rollo del vaticano y eso porque mi país -muy a pesar mío- es abiertamente católico (Fuck! pensé que ya habíamos separado a la Iglesia del Estado al cual habíamos proclamado como laico) En fin, me encantó tu blog ahorita que lo revisé y no, de hecho yo tampoco le encuentro parecido a Ratzinger con el de Star Wars!!
Un abrazo, espero andar merodeando por aquí más seguido y que tú merodees por allá...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...