jueves, abril 07, 2005

Franz-isco Ferdinandoouuu

Volviendo a la vida normal, cotidianay enferma...
Nada como un poco de música para alegrarte el día, claro cuando las melodías son buenas! Por un motivo u otro, he terminado escuchando un par de discos del que había oido maravillas ya sea por amigos o en distintas revistas... Mi opinión es:
En teoría era imposible lo que había escuchado sobre ellos. Una banda capaz de tocar Rock usando solo teclado, vocales y una batería. No lo creía y por ello conseguí su disco... El primer Track "Somewhere Only We Know" me sorprendió, desmostró que si era posible. Agradable encuentro, pero... el resto del disco va en picada! Aunque con admirables intentos de volver a alzar el vuelo... A final de cuentas, en realidad es música pop, en algunas melodías se apoyan con un bajo... así que en realidad, en el mejor de los casos solo es música pop-rock sin guitarras.
Mis expectativas eran muy altas supongo, este disco me suena más a un demo... una banda que solo hace su tarjeta de presentación pero aun no ha demostrado lo mejor de su talento. Sus letras y la intención de su sonido me recuerdan a Coldplay, con un toque de melancolía y esperanza casi optimista. Habrá que esperar un par de discos más para ver de lo que son realmente capaces.

Ojo a: Somewhere Only We Know
We Might As Well Be Strangers
Image hosted by Photobucket.com

Un disco impresionante, oir para creer.
Su sonido es increible... Los infelices suenan como si juntaras a Bob Dylan, Lenny Kravitz y Joy Division. Los emborracharan hasta no saber quienes son y entonces se echaran un palomazo. Fucking Awsome!
Esta es una de esas peculiares bandas de las que no sabes qué esperar. A mitad de la canción cambian el ritmo de la melodía, un giro completo dinámico, un rock cargado de guitarras, trepidante, veloz, improvisado acompañado de letras hedonistas, sarcasticas y negras, con aire de trovadores frustrados. Una belleza de debut !
El single que se escucha de ellos ahorita es This Fire, que considero una de las peores canciones del disco... Este es uno de esos discos con los que hay que tomar el riesgo y escucharlo completo.
Ojo a: Jaqueline
40´
Darts Of Pleasure
Michael
Take Me Out
Tell Her Tonight
Cheating on you
Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciado a mi me gusta keane, sobre todo "somewhere only we know" ay pakito, me cae en la musica no conjeniamos en todo lo demas si... jajajaja ay osito sabes ke eso no importa, total puedo acostumbrarme a escucharte cantar canciones de Rigo Tovar, jajaja ke tal el niño!!! ahora si
ya me voy, te kiero muuuuuuuuua

yorkperry dijo...

jajajajaja Somewhere Only We Know es mi favorita del disco! En la reseña parece que la banda no me gustó pero sí me agradan ! Solo que siento que su sonido apenas y lo tocan a medias... creo que estos tipos pueden ser espectaculares pero aun están verdes.

Y lo de Rigo Tovar era confidencial ! jajajajajaja

Plugin relativo para WordPress, Blogger...