lunes, diciembre 12, 2005

Bob Dylan - La Biografia

Eres grande Dylan! Ayer por fin terminé la biografía que me compraron en la FIL. BOB DYLAN La Biografía, escrita por Howard Sounes. Un texto realmente recomendable e indispensable para los fans de Bob. La disfruté mucho, esta escrita de modo que empiezas a leerla y no la sueltas hasta terminarla. El libro tiene poco más de 600 páginas y aun así resultan insuficientes para abordar la obra de Dylan.

Image hosted by Photobucket.com


Hay episodios que hubiera deseado que abordara más, como la creación de Like a Rolling Stone, la historia detrás de It´s All Over Now Baby Blue, que expliquen de qué habla realmente It´s Not Dark Yet o Desolation Row… Pero lo comprendo, si se hubieran detenido a extender esos apartados hubiera quedado insufriblemente largo el libro.

Sin embargo está razonablemente actualizada, aborda hasta el año 2000, incluyendo su nominación al premio Nobel de Literatura, el día del jubileo que le dedicó Juan Pablo II a Dylan y los grammys en los que arrasó con el álbum Time Out of Mind. Una belleza pues.

Vienen también un par de secciones de fotos, todas recomendables e invaluablemente espectaculares para sus seguidores. Una inversión que desquita hasta el último centavo, realmente… El libro es muy barato.

Image hosted by Photobucket.com


Lo que más agradezco: Conocer la infancia de Bob. La historia detrás de Ballad in Plain D, una ya de por sí entrañable rola. Conocer la faceta más allá del artista, la humanidad de un tipo que muchos consideran el único profeta autentico del Siglo XX. Yo no llego a tanto, pero si creo que hablo de uno de los más grandes personajes en los últimos 100 años.

Antes de ponerme más sentimental acabo este post…no sin antes decir…

Larga vida al maestro Dylan.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...