martes, diciembre 27, 2005

Sobre KING KONG y sus pestilencias! (Una reseña, crítica o masacre)


Changos !

Estas vacaciones las he aprovechado basicamente para... no hacer nada.

Pero entre las escasas salidas de mi guarida, que pensándolo bien no fueron tan escasas, pero anyway, total, tuve la oportunidad y fui al cine a ver King Kong. Probablemente la única película de rigor en esta temporada.

Si no la ves (y peor aún, si no te gusta) no estás IN. Y eso francamente es mierda.

¿Qué tengo contra el Rey Chango? Nada, pero sí me molestan sus pseudofans de pacotilla (Mr. D! Encontré cinefilos posers!).

Image hosted by Photobucket.com
Aquí todos eran felices... No habían leído el guión

King Kong creo que es una buena película, pero posee algunos detalles que ni por asomo deberían permitirle entrar en la categoría de Obra Maestra.

1.- El guión: Ok, ok, tiene mejores aspiraciones que el libreto original, y hubiera sido simplemente genial si hablaramos de una trama de 90 minutos. Sin embargo King Kong tiene muy poca línea argumental como para aventarse a hacer una película de más de tres horas. Los primeros 60 minutos los gasta en introducir a los personajes, dejando todo claramente inclinado a la presentación de Ann Darrow (Naomi Watts). El problema de eso, desperdicia e inexplicablemente deja de lado el desarrollo de otros personajes igual de importantes, como Jack Driscoll (Adrien Brody). De qué te sirve hacer un planteamiento inteligente de una personaje y contratar un excelente actor si lo vas a desperdiciar poniendolo a correr sin una motivación solida por más de tres horas?. Encima en tanto tiempo se les olvida resolver cuestiones tan simplonas como Dónde carajos Carl (Jack Black) consiguió el mapa.

2.- La Duración: El Señor de los Anillos es una aventura fantástica y épica. King Kong es una movie para comer con palomitas y divertirte a lo bestia. Es como si me contaran un chiste muy muy bueno y lo alargaran por no querer que se acabe, y terminara perdiendo por ello parte de su gracia.

3.- La Acción de Matinee: Eso de que el personaje se escapa de una lagartija, para luego toparse con un cienpies donde se escondió, para huir de él y toparse ahora con un T-Rex, y huir de él para toparse con dos T-Rex, y huir de ellos para toparse con tres T-Rex es estúpido. Por momentos no sabía si estaba viendo King Kong o una película de El Chanfle. Son demasiadas secuencias de acción que nunca terminan (Dios Mio! Jamás creí poder aburrirme viendo una secuencia de acción).

Image hosted by Photobucket.com
Me arruinasteeee unga unga!

4.- Tanto Lugar Común: King Kong no solo recrea la epoca del cine de los 30 sino que también revive todos sus clichés... agregándole de paso unos contemporaneos. Solo señalo uno de los pinchemil. Siempre que la acción de matinee llega a un climax insostenible, la tripulación del barco o King Kong llegan a calmar las cosas y salvar el día, chale.

5.- Jimmy disparándole con la metralleta a Jack para espantarle las cucarachas: No sabes si reir y llorar, secretamente esperas que falle un disparo y le vuele la cabeza. Mismo caso con la persecución de los brontosaurios, parece que los actores fingen correr parados en el mismo lugar con una pantalla que proyecta los dinosauriso detrás de ellos.

6.- Y dónde está el capitán?: Después de que capturan a Kong la tripulación del barco es inexplicablemente borrada de la película (igual que la línea divisoria de tu trasero).

7.- Los dialogos: A excepción de la secuencia donde recitan a Joseph Conrad y las líneas de Jack Driscoll (Adrien Brody), el resto de los dialogos parecieran que están pensados para una audiencia infantil. Donde los rugidos de Kong son lo más elocuente y Shakesperiano.

8.- King Kong ligando en Central Park:
Asco

Aún dentro de todo el estiercol la película tiene cosas geniales y que hacen que valga la pena verla (en especial cuando salga en DVD, así puedes saltar las partes malas):

Image hosted by Photobucket.com
Jack Black Rifa... sí, leiste bien.

1.- Jack Black: Curioso, creí que sería mi única queja en la película y al contrario es la mejor actuación de todas, el muchacho demuestra que si puede con papeles serios y eso es interesante.

2.- Kyle Chandler:
Uno de mis actores favoritos de TV en una película de gran presupuesto, su personaje está todo desdibujado y en más de una secuencia es ridiculizado, sin embargo el tipo es lo suficientemente bueno para crear una interpretación memorable y quedar en un digno tercer lugar del ranking actoral (El segundo se lo lleva Adrien Brody).

3.- Naomi Watts no grita tanto como en las demás versiones de Kong
.

4.- Andy Serkis y Weta Animación en la creación de Kong.
Los movimientos son tan dinámicos y realistas como con Gollum, impresionante y genial, probablemente lo mejor de toda la película.

Image hosted by Photobucket.com
La Bella y las Bestias.

5.- La escena de Kong y la Mandibula del T-Rex: WWOOOOOOOOWWWW hay algo reconfortantemente violento y macho en ver a un chango partiéndole la madre a todo lo que se le cruce...

VEREDICTO:
Me gustó pero esperaba más (en menos tiempo). Vease en casa con el botón de Fast Forward bien calibrado.

Image hosted by Photobucket.com
My preciousssss... banana?

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...