lunes, enero 30, 2006

Danny The Dog rocks!

Estoy muy feliz. Luego de ver tanto cine basura consecutivamente, con King-Kong, The Jacket, Underworld, Van Helsing (En DVD) y demás porquerías. Al fin en esta última semana he tenido oportunidad de ver algunas películas tan realmente buenas (dentro de su genero) que me han hecho recuperar la fe en el séptimo arte.

Saw II, The Rules of Attraction, No Direction Home y Danny The Dog son las pequeñas joyas que me han puesto de tan buen humor que cada una va a merecer su propia reseña. Empezando por la última mencionada. Ok lo primero que voy a decir. Danny The Dog es una hypermegasuperultra chingonería.
Image hosting by Photobucket
Danny the dog en Hong Kong/ Unleashed en USA/ La Bestia en México

Lo único que diré sobre la bisarra trama es que el título de la película “Danny El Perro” habla de lo dañado mentalmente que está el personaje principal (Jet Li), ya que es una maquina de matar, y cuando no está rompiendo huesos se comporta literalmente como un... perro.

Lo sé, lo sé, puede sonar absurdo pero este planteamiento da pie a una película inteligente, con un excelente guión, plagado de simbolismos, momentos memorables y referencias que rayan en lo poetico. Donde se nos relata la evolución de Danny, pasando de ser un animal rompemadres a un humano con sentimientos, valores e inteligencia. Guiado en su travesía por un afinador de pianos ciego (Morgan Freeman) y pateando algunos (MUCHOS) traseros en el camino.

Image hosting by Photobucket
Estiramientos matutinos de Jet Li

Las peleas son simplemente espectaculares. Jet Li es un relámpago repartiendo trancazos, me da la impresión de que al igual que en el Beso del Dragón tuvieron que ponerle slow motion a las peleas, para poder apreciar los movimientos del señor Li, ya que de haber dejado la velocidad real solo verías a tipos convulsionándose en el suelo sin saber cómo llegaron ahí.

Image hosting by Photobucket
Who let the dogs out? ... woof woof woof woof!


De hecho creo que este bebé es mejor película que El Beso del Dragón (The Kiss of the Dragon) y eso ya es hablar de algo serio. Sinceramente si buscan una buena película de acción, muy violenta, que además no sea hueca y te ofrezca algo fuera de lo común. Danny The Dog no te la puedes perder. Ah, aquí le pusieron de titulo “La Bestia” (aaaaaaaaasco!).

1 comentario:

Hector dijo...

Es de esas peliculas que por azares del destino no me ha tocado ver, las dos veces que la compre con mis amigos los piratas, tenia una calidad pesima. Pero de que la vere algun dia, tenlo por seguro!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...