Adrien Brody es un actor genial, tiene carisma, talento y una nariz tan grande que llena la mitad de la pantalla. En El Pianista nos demostró que se trataba de un excelente intérprete, con un rango impresionante, conmovedor y capaz de crear personajes entrañables.
Entonces luego ves King Kong, dices “OK el muchacho necesitaba los billetes”, y justo después ves The Jacket y no te queda otra más que decir “Adrien, cuate, en qué estabas pensando cuando aceptaste?”. Lo curioso aquí, es que no te preguntas eso solo por el señor Brody, sino también por la gente involucrada en este engendro.
Fans de El Pianista contra Adrien Brody
George Clooney, ¿Por qué soltaste los billetes para producir esto?
Brian Eno, eres un genio de la música, un visionario que sin que medio mundo lo sepa, han estado bailando y cantando, bajo tu escuela y legado. Por qué se apuntó a ponerle música a esta cinta? Era una promesa de borrachera? Su cuñado dirigió la película?
Brian, como te va en tu nuevo trabajo?
Bueno supongo que cayeron sin querer. Ya que The Jacket es una de esas películas que si te cuento de qué trata te parecerá genial, pero que si la ves sientes que apesta. Porque en realidad la idea, la esencia de la idea, es muy buena. Pero tiene el gran problema de contar con un guión tan guango y agujerado como una coladera. Una dirección pretenciosa a la MTV y un soundtrack excelente (que en este caso no hace nada más que opacar a la película y borrarla del mapa superándola por mucho).
Y aun así la disfruté mucho, fue genial compartir una crepa de fresa y un Snickers mientras Sue y yo divagamos. Otra cosa que rayaba en lo absurdo pero también entretenía mucho era adivinar los dialogos y la sucesión próxima de hechos en la película. De tal modo que te imaginabas la cosa más simplona, absurda y hueca que podría pasar en la trama, enunciarlo en voz alta y justo en ese momento sucedía.
Culpable!
Veredicto: Llamarada de petate. Véase bajo su propio Riesgo, algunos la creerán una película inteligente pero su mayor utilidad es gastar un par de horas cuando no alcanzas función para ver Saw II.
1 comentario:
Y eso que cuando escribiste esta crónica aún no se estrenaban las peorcitas, "Splice" (2009) y "Depredadores" (2010). Saludos.
Publicar un comentario