jueves, febrero 16, 2006

El Decálogo York de la Música Pop


Después de tantas semanas escuchando Exa FM, Las 40 principales, Planeta FM y demás estaciones de Música Pop he llegado a escribir un pequeño mini tratado, que espero a usted querido lector le ayude a descubrir los hilos negros que mueven la maquina de la música "IN", y quien sabe, hasta en una de esas puede llegar a ser famoso.

EL DECÁLOGO YORK DE LA MÚSICA POP

El secreto del pop. Si tienes una banda y quieres ser famoso, toca lo peor que puedas, desafina en cada oportunidad, ejecuta fuera de tiempo tus instrumentos, Mezcla géneros de forma aberrante, burlate de ti mismo, en una frase: TOCA LO PEOR QUE PUEDAS. Entonces alguien te tomará en serio (Referencia: Bebé, Miranda, Don Cheto y Moderatto).

Si se ve bien debe ser bueno. Un buen video lo arregla todo, por más mierda que sea la canción, puede ser el secreto para el estrellato en el MTV, con legiones de fanaticos repitiendo la coreografía del video como si fueran simios amaestrados (Referencia: Son tantos que mejor vean VH1 o MTV, a cualquier hora).

Autoreciclate! Toca una y otra vez la misma canción con la misma temática, solo cambia las palabras de la letra por sinónimos y listo! Otro éxito en la radio asegurado. (Referencia: Todo lo de Shakira)

Para qué crear nueva música cuando ya hay tanta disponible?. No gastes sesos intentando aportar algo al mundo. Hay toneladas de buenas canciones que ya tuvieron éxito, y pueden sonar mega nice si le pones unos arreglos acá chidos electrónicos y bien modernous guey. (Referencias: Moderatto, Fey, Kumbia Kings, IL DIVO, Yahir, Cox, Yuridia, Natalia y la Forquetina, así como un enorme etcétera).

Animales en la Casa. Para conseguir una canción harto inteligente y llegadora, basta con escribir una letra del estilo “que jodida está mi vida amorosa contigo y sin ti”, para rematar en el estribillo más “poético” poned la presencia de un animal, insecto o cualquier cosas que no sea humana rondando por los rincones del hogar, te saldrá algo digno del Premio Nobel de literatura! (Referencias: Moscas en la Casa de Shakira, Pinguinos en la cama de Arjona).

Imitar a Thalía. Por increíble que parezca ha funcionado para revivir una carrera cuando se acaba la creatividad (verdad Ricky?).

Image hosting by Photobucket
Así es!

Licuados de campeonato. Mezcla géneros y sonidos a lo bestia, por más inverosímiles que sean las combinaciones, Reggae con Electrónico, cumbia con new age, hay gustos para todos, y a más de uno (en la sabiduría de su naquez) le deberá de agradar tu abominación (Referencia: Todo Daddy Yankee, todo Miranda, La tortura de Shakira y Sanz, El Tatuado de Don Cheto).

Tengo para todos! Una derivación del punto anterior, si tienes una canción con éxito en género Norteño (o cualquier otro), y quieres llegar a nuevos públicos, pero sin gastar neuronas en componer otro disco, saca exactamente la misma canción que tuvo éxito pero en una versión acústica, reggae, electrónica o rockera. Es la onda guey! (Referencia: Intocable y Yahir)

El que pega primero pega dos veces. Si tu albúm tiene mucho éxito inmediatamente saca otro disco con el concierto en vivo del LP que te trajo carretadas de billetes (Referencia: Miranda, Maroon 5, Shakira, Aleks Syntek).

De aquí a la eternidad. Sí una banda de norteño, tambora, duranguense o Moderatto hace un cover de tu canción por más ñera que sea, es señal de que ya te consagraste en la historia de la música.


BONUS:

Que si, que no, que macalacachimba, que si! que no! el chafirete… Gira de despida, gira de reencuentro, gira del adiós definitivo, gira del segundo aire… el chiste es exprimir hasta el último billete a los ingenuos nostálgicos (Referencia: El Reencuentro, Flans, Pandora, por ahí viene el de Timbiriche).

Igual que siempre, sus comentarios serán bien recibidos!

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...