miércoles, febrero 15, 2006

Pinguinos en la cama... Guillotinas sobre Arjona

Acabo de escuchar el sencillo Pingüinos en la cama de Ricardo Arjona

Y compruebo con alegría que al fin ha llegado al limite de su creatividad pretenciosa, para ahora solamente ser pretencioso y punto. Sí, en efecto, no soporto las letras de sus canciones, son tan pomposas... ...

Creo que hay tres tipos de personas.

Los que les gusta Arjona y (opcionalmente) piensan que es genialmente original.

Los que piensan que Arjona se dedica a reciclar los textos de Joaquín Sabina, cambiando las letras originales por sinonimos, las metáforas por símiles y aportando de "su cosecha", trayendo como resultado una mezcla absurda, entre plagios descarados, ideas poco brillantes y muchas (demasiadas) pretensiones líricas mediocres.

Y por último, los que no les importa un bledo lo que haga o deshaga el señor Arjona.

Cual es mi postura?

Mi Nickname de hoy lo responde:

"¿Alguien podría matar a Arjona y librarnos para siempre de su música basura?"

Lo siento, simplemente no soporto tanta pretensión.

Para mi Arjona es como el Paulo Coelho de la música "intelectual".


11 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es paulo cohelo??

Anónimo dijo...

PAULO COHELO? YO TAMPOCO SÉ, SÉ DE UN PAULO COELHO ESCRITOR DEL ALQUIMISTA...
EN EFECTO ESTE DISCO DE ARJONA NO ES MUY BUENO, MALO COMPARADO CON LOS ANTERIORES ASI QUE COMPARTO LA IDEA SOBRE TODO POR LA CANCION DE EL MOJADO A DUO CON INTOCABLE, SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Tiene usted todititita la razón.. en algunos casos, en sus inicios, choteaba a Serrat. Y mi pregunta es.. cual vendría a ser la versión original de "Se nos muere el amor"? Es que esa medio me gusta... Y NOMÁS!!

yorkperry dijo...

oh cierto, escribí mal Coelho, error de dedo... gajes del oficio, escribí el post en lo que duraba la canción.

Y no tengo en mi biblioteca un libro de él (ni lo tendré) para checar su apellido.

Saludos Caro.

P.D. Sí he leido sus libros, para eso están amigos que te lo prestan entusiasmados y uno no puede decir que no.

Anónimo dijo...

mira hijo de la gran puta el q seas mula y no entendas la musica es tu clavo anda deci tus comentarios mamones a tu madre q talves ella te escuche, y este tu blog de mierda es mas mierda q la mierda en si y a quien le importa lo q pensas arjona es el mejor te guste o no y si no queres pegate un tiro q favor le haces al mundo, mula.

Anónimo dijo...

mexicano de mierda tenias q ser

Anónimo dijo...

mexicano de mierda tenias q ser

Anónimo dijo...

ja y como no si musica de los drogados de los beatles ois y deplano solo lo haces x q son clasicos y no sabes nada de ellos sos un bocon pizado y sos de esos q a la hora de los vergasos se orinan das pena.

Viva Guatemala hijos de la gran puta.

yorkperry dijo...

Jajaja tío, creo que no necesito preguntar a cuál de los tres grupos perteneces.

Pero no te angusties chaval, que aunque esto lo haya escrito en el 2006, hace unos meses el propio Arjona se encargó de demostrar su falta de neuronas al intentar (patéticamente, como su obra) contra Fito Páez.

Ricardo tiene el tipo de seguidores que merece, a tu "buena" ortografía y redacción me remito.

Por cierto, sé que aun no te has dado cuenta, pero me tomaré la molestia de iluminarte: Nadie os está obligando a leer esto.

Y francamente, si piensas en gastar letras, por favor, que argumenten algo de ciegos fanatismos.

Personalmente sigo creyendo esto:

A Arjona que le den por el culo, estoy seguro que vos irías con él ;)

Saludos donde quiera que te encuentres! Anónimo y cobarde.

yorkperry dijo...

Cómo puedes tomar a Arjona como bandera para vitorear a Guatemala, cuando tienes a alguien tan grande como Augusto Monterroso en el campo de la auténtica literatura?

Qué injusticia ignorarlo así.

Esa, creo, es una verdadera falta de respeto para la identidad de tu cultura.

En verdad, qué lamentable.

Doy por terminado terminado esto.

Anónimo dijo...

jajaja y ahora te la queres venir a llevar de intelectual, si mexicano sos lo unico q sabes hacer es contaminar, ser narco, y ser hijo de los argentinos, y al q le dan x el culo es a vos y ademas yo leo lo q se me da la puta y regalada gana y anda mandale saludos a tu madre, y lo de fito paez q ya no haya q hacer para q se fijen en el otra ves es igual de patetico de lo q vos tenes en este tu "blog" y si escribo asi es x q no vale la pena esforzarse en escribir bien para vos y lla bola de mulas q esta e acuerdo con lo q decis.
Att
Ariel Francisco Montejo Dominguez
Guatemala,Guatemala

Plugin relativo para WordPress, Blogger...