martes, enero 09, 2007

Querido Tío York: El Kwan

Querido Tio york:

Que es el kwan?

-
Chuppycuate, capitán de los mares chilangos (de alcohoooool).

Querido Chuppycuate:

El Kwan no es otra cosa que el Kwan.
Y si no sabes qué es el Kwan lo más probable es que tú lo tengas. Así es amiguito, ya que da la terca casualidad que los bendecidos por ese raro don, son algo despistados pero no quitan el dedo del renglón, como nuestro actual y honorable Embajador del Kwan.

Deja que el buen tío York te cuente la leyenda del origen del Kwan:
Hace mucho tiempo en una película no muy muy lejana… dirigida por el supremo Cameron Crowe, quien tuvo a bien de titularla Jerry Maguire… se le ocurrió este dialogo entre el archifamoso Tom Cruise y el legendario Cuba Gooding Jr. (Legendario porque nadie recuerda con certeza que algún tiempo fue famoso y hasta respetado):

JERRY (Tom Cruise)
Entiendo tu ansiedad.

TIDWELL (Cuba Gooding Jr.)
Tal vez no... Porque no es sólo dinero lo que quiero... No sólo “monedas”… yo… yo merezco el… El KWAN!

JERRY
Esa es tu palabra?

TIDWELL
Sí cuate! Significa amor, respeto, unión... y los billetes también! El paquete completo. El Kwan!


Al ver la película completa es posible comprender en su totalidad el significado absoluto y poético del kwan. Bajo la figura de Jerry, un hombre fiel a si mismo pese a toda la porquería que le arrojan a la cara.

Pero no, el tio York no arruinará la belleza de este filme, no profundizará más sobre el kwan y dejará tu pregunta contestada a medias, porque simplemente no puedes perderte esta cinta.


Recuerden seguir mandando sus preguntas pequeñines!


3 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

AHHHHHH!!!!!... Y yo tengo el Kwan? Estoy confundido...

Pero... I'VE GOT THE KWAN!

POR EL PODER DEL KWAN!!

Dan††e: †he Vice dijo...

Por cierto...

Querido Tio York, por qué las mujeres no pueden pintarse las pestañas con la boca cerrada??

- Chupycuate - dijo...

No mames... creo que he visto una revelacion (es 100% neto)... estaba a punto de poner un comentario cuando decidi poner la palabra verificadora primero (ya sabes para pensar un poco en que poner) cuand descubro que mi palabra verificadora es: czncwan

Observa bien el final de la palabra "cwan" foneticamente "kwan" parece que despues de todo tambien lo tengo y yo ni en cuenta. Jeje

Plugin relativo para WordPress, Blogger...