jueves, marzo 15, 2007

Los vaqueros también rockean...


Placeres en la vida hay tantos, pero sólo algunos muy selectos pueden ser tan peculiares y rentables como echarte una vuelta por el Marlboro MX Beat.

No, no, nunca en la vida pensé terminar ahí pero el destino, el 2 x 1 en boletos y los castrantes imprevistos de la distancia, permitieron que tuviera un boleto donado por mi grandioso amigo Juan.

La idea de este tipo de eventos es tan sencilla como malévola. Tú, gran empresa tabacalera tienes que luchar contra esa irritante cosa llamada “cultura de la prevención” y encontrar alguna forma ingeniosa de arrendar más futuros cancerosos.

Los jóvenes son esos pequeños retoños, con gran potencial, que bajo el cuidado adecuado pueden llegar a ser excelentes consumidores. Sólo hay que ganarse su confianza, integrarte en su círculo. Simpatizarles. Algo bien fácil de lograr si contratas a un montón de bandas jodidamente buenas, a todo el que va le regalas chucherías (cigarros también claro), y abres barra libre para poner bien orate a todo el que se quiera quedar a taconearle con el punchis punchis después del maratón de conciertos. Claro al día siguiente no recuerdas nada excepto que Marlboro es lo mejor del mundo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
No piensen mal, están bailando slam.


Este año el cartel fue soberbio, tuve muchísima suerte de ir.
Aunque encontrar el lugar me costó algo de trabajo. Un montón de baches y varios minutos con esa insoportable sensación que te da con el síndrome de “No tengo ni la más pinche idea de dónde rayos ando”. El MX Beat fue lo suficientemente bueno como para que me apunte a venir el año que entra. Comprando de antemano muchos boletos extras, no para invitarlos, no, no amigos, para revenderlos!

Y es que había un montón de gente cerca de la entrada dispuesta a pagar hasta más del triple para entrar al toquín. Cuando yo llegué María Daniela y su Sonido Lasser estaba empezando. Y Juan que no llegaba… y él que tenía los boletos. Pues tuve que echarme la de Miedo ahí sentado en la banqueta. Poco después llegó y entramos.

Siguiendo el consejo de Juan me hice pasar por fumador en el modulo de registro para que me regalaran muchas muchas chucherías. Así que resulta que preferentemente fumo Benson & Hedges pero compro Marlboro porque aunque son más malos (casi nauseabundos), son también menos caros.

Bueno, esta es mi impresión de los grupos:

María Daniela… Juan tiene razón. Su rostro tiene semblante de desquiciada. Pero justamente ese fue el rasgo que me pareció más atractivo de ella ahí. Jajajaja. Por cierto yo la imaginaba menos delgada. En vivo… es casi amateur el asunto. Hasta parece medio desubicada en sus comentarios entre cada canción. Malos chistes, comentarios bobos… todo un encanto de mujer en realidad. Tanto caos expuesto… Me gustó mucho.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Unnoséquéquequéséyo

El borre: El Borre no es un grupo, mas bien es el hermano de Juan, también fue al eventoy entre cada banda, o cuando se ponían aburridos aprovechábamos para platicar. Es un cuate muy agradable y sabe reirse de las cosas de la vida. Así como de su hermano. La hermana de Juan también estaba ahí! Y también la vi el día del concierto de los Babasónicos en Zapopum! Pero no recuerdo su nombre. Aunque igual me agrada mucho. Rayos que poco atento. Pero me parecieron muchísimo mejores que…

Titán: Y es que estos tipos fueron medio insulsos, tocan bien en vivo, pero francamente no es mi estilo y estuve lejos de conectar con ellos. A eso agréguenle que se aventaron el palomazo con Silverio, el insufrible guitarrista de Moderatto. Las palabras “bomba en el escenario” me jugaron en la mente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Aquí Juan en pleno extasis echándole porras a Silverio y pidiendo la de Sentimettal.



The Whitest Boy Alive: No tengo palabras para describirlos. Jamás los había escuchado antes, no sabía de su existencia hasta este evento y francamente fueron asombrosos. Esta banda alemana tiene una mezcla suave, casi alquímica, entre disco, house, electrónica y funk… que desemboca en un sonido pop tan minimalista y etéreo que pareciera que estás oyendo un sueño. La gran sorpresa del día. Todo me gustó en ellos, desde la ejecución de instrumentos hasta el carisma de su vocalista. Un chico que simplemente estaba descaradamente feliz de hacer lo que más le gusta en el mundo. Y lo transmitía.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Hail White & Nerdy!

(Luego de que terminó esta banda Juan fue al baño y su servidor por tragos para ambos, pero luego nos perdimos la pista, fui a buscarlo cerca del escenario y antes de darme cuenta ya estaba rodeado por una manada de fanáticos, todos hombres, esperando, tan ansiosos como amontonados, la salida del siguiente grupo).

The Pipettes: Este trío de chicas me tenía muerto de la risa! Son geniales, tan kitsch, retro, plásticas y vendidas de su propio numerito que resultan irresistibles. De entrada a su banda de acompañamiento te dan ganas de aventarles tomates por el puro look de loser cincuentero. Pantalones Caqui, zapatos de charol, chalecos en tonos pastel, grandes anteojos y hasta brackets en los dientes. Jamás me había tocado ver que un chico le pidiera a su acompañante que lo montara sobre sus hombros para poder berrear desquiciado su amor por las vocalistas. Y aquí pasó tres veces!


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
No es una foto de una borrachera bochornosa, así salen en sus conciertos.


Babasónicos: Me gustan mucho. El sonido fue muchísimo mejor que en Zapopum, el orden de las canciones no me gustó mucho pero los disfruté a secas. Ahí se acabó el evento para mi. Al día siguiente había cosas más por hacer temprano.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



En resumen fue un gran evento, una ganga absoluta y estoy absolutamente agradecido con Juan por la oportunidad de estar ahí… nos veremos el año que entra!

2 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Que poca.. yo pensé que sí me iba a invitar el próximo año :(

Anónimo dijo...

y eso no es nada, en el df tocaron architecthure in helsinki, tapes & tapes, spoon y Peter bjorn & john
no saben quienes son, busquelos y muerase de envidia

por cierto odio a la palabra de verificacion

Plugin relativo para WordPress, Blogger...