lunes, marzo 19, 2007

Why this Music?

Seguimos con los cambios en el blog y esta vez le tocó a la música!

La lista de reproducción de antes me parecía buena pero en buena medida no coincide con mis actuales obsesiones musicales. Ahora bien, antes normalmente sólo subía las canciones pero no me refería mucho a ellas a menos que estuvieran relacionadas estrechamente con algún episodio de mi vida. Cosa que no siempre pasaba. Hay melodías que simplemente son geniales sin importar lo que te suceda.

Y esas eran las que muchas veces quedaban en el limbo. En fin, de ahora en adelante cuando actualice la lista de reproducción dejaré un post con un breve comentario sobre cada canción. Comenzamos.


Paul McCartney - Hope of Deliverance
Siempre he creido que Lennon era excelente para escribir letras profundas y McCartney para crear ritmos muy pegajosos. Lo que tenía uno le hacía faltaba al otro. Por eso se complementaban tan bien.
Esta es mi canción favorita de Paul en su etapa solista. Irremediablemente te engancha.


The Cure - Friday. I´m in Love.
A veces sucede que despiertas un día y tu primer pensamiento es tan impulsivo e inocentón como el título de esta canción. Claro, sales a la calle y ves todo con los mismos colores con los que The Cure pinta su sonido. Estar lleno de optimismo, sonreirle a la vida, aun y cuando estés conciente de que nada es para siempre.


Guster - Satellite
Ni siquiera sabía que existían hasta que por casualidad los escuché en la radio. El estribillo se me pegó tanto que al anotarlo en google me abrió las puertas a su música. Suenan algo así como Air pero retacados de anfetaminas con un ligero toque Queer. Un placer culpable.


The Pippetes - Your Kisses Are Wasted On Me
Puedes cantarla y desafinar todo lo que gustes, mover los brazos al ritmo del coro, girar sobre la silla de tu escritorio e imitar los mejores días de Liza Minelli. No importa, jamás podrás ser más geek que ellas. The Pippetes tienen todo para ser linchadas en público, pero por algún motivo casi mágico no son ridículas, sino la onda de la onda de la onda.


Duran Duran - Come Undone
Esta rola es un milagro, de esos contadísimos casos que justifican los reencuentros de grupos ya separados. Suave, sensual, desesperada, urgente e irrepetible. Sólo Duran Duran pudo haberla creado.


Joshua Radin - The Fear You Won´t Fall.
Una canción de cuna para la incertidumbre del enamorado.
Tierna, prudente y eterea. Me conquistó con la estrofa de "...and I hate the phone. But I wish you´d call."


The Who - Baba O´Reiley
Había olvidado que existía esta canción hasta que la reencontré en la serie de House. Y el doc tenía razón: La sección del piano es insuperable.


Joseph Arthur - In The Sun
Aunque Joseph se ha vuelto famoso a últimas fechas porque Coldplay toca covers de sus canciones y Chris Martin no pierde ocasión para hablar de cuanto lo admira. Dice la leyenda que Peter Gabriel lo descubrió tocando en un bar de mala muerte. Fue tal su impresión al oirlo que se obsesionó con hacerlo entrar a un estudio de grabación auqnue el propio Arthur no quería; escuchad de lo que nos hubieramos perdido si Gabriel no lo hubiera convencido.


Gnarls Barkley - Crazy
El hit del 2006! Canción irresistible, tan pegajosa como sutil; antes de que te des cuenta ya estás oprimiendo el botón de "Repetir" en el reproductor. La mezcla del sonido es casi imposible. Alquimia entre pop, funk, hip-hop, soul y electrónica. Supera eso Moby!


Hombres G - Dos Imanes
Una canción muy personal. La veo a ella y la escucho de fondo. La escucho de fondo y la veo a ella. Porque así son los polos...


The Fray - How to Save a Life
No sé si en el futuro este tema sólo será recordado como un One-Hit Wonder. Lo único de lo que estoy seguro es que se grabó para siempre como el soundtrack del final de un capitulo de mi vida. No puedo evitar sonreir al escucharla.


Leon Russell - Strange in a Strange Land.
La mayoría piensa que la canción es original de U2. Pero nadie canta como Leon Russell. Balanceándose entre el Rock y el Jazz con toques de Gospel. Ideal para conducir de noche con dirección a "Lejos, muy lejos..."


Weezer - Island in the Sun
Los punks más geeks del planeta demuestran una regla básica de la música pop: Basta un corito tan estúpido y pegajoso como "Hip-hip" para conseguir un sencillo de éxito arrollador. Otro placer culpable.


Andrés Calamaro - Time is on my Side
Otro clásico del Jazz cuya autoría casi siempre es equivocada. Si bien los Rolling Stones la hicieron mundialmente famosa (y Denzel Washington la volvió absolutamente insufrible), esta canción me parece como una versión en pañales de We Are The Champions. Cargada de esa actitud inquebrantable a pesar de lo que pase y de quién se vaya.
La versión de Calamaro capta esa esencia.


Powerman 5000 - Relax
La neta la pongo porque me recuerda la película de Zoolander.


Three Dog Night - One is the Loneliest Number
¿Cómo una canción con un título tan triste puede sonar tan esperanzada?


The Rolling Stones - You Can´t Always Get What You Want.
El final de la primera temporada de House sucede con esta canción como música de fondo.
Con líneas como "La vi hoy en la recepción, en su copa se encontraba un hombre sangrando. Ella ya tenia práctica en el arte de la decepción, bueno pude saberlo por sus manos manchadas de sangre". No pudo haber alcanzado niveles más poéticos.
Una hermosa canción con el extraño don de inspirar optimismo a pesar de la adversidad. Por eso sólo podía ir hasta el final.

1 comentario:

Gaal Dornick dijo...

oiga Mr. Bing, paseme la URL de donde hostea su musica no??, es que localhostr ya no furula

THX

Plugin relativo para WordPress, Blogger...