martes, octubre 07, 2008

Sobre Arráncame la Vida.

De Ángeles Mastretta y su libro Arráncame la Vida sólo tenía un par de recuerdos, ambos de mis días en la universidad.

1- Sue lo leyó para la clase de Luis Reyes, me dio curiosidad y me lo chuté en un encerrón de biblioteca (con más pena que gloria).

2- En la FIL de ese mismo año, por andar de distraido terminé dándole tremendo pisotón a una señora. Luego me enteré que esa señora era Ángeles Mastretta. Me arrepentí de haberle pedido disculpas.

Llegué a la sala del cine embelesado, pero nada nada nada tenía que ver con lo que estaba por ver. Entonces, sucedió lo que menos me esperaba: La película terminó gustándome, y mucho.



¿Por qué?

Pues la cinta está bastante producida, y se agradece que le hayan metido tanto billete por recrear de manera verosimil los años 30.

La fotografía es guerrera, lo suficientemente efectiva.

Hay mucho desnudo gratuito.

La trama de la película no se cae en picada a los 10 minutos de iniciada, lo cual para el cine mexicano reciente, es todo mérito.

Ver Palacio de Bellas Artes o la casa de los azulejos en una pantalla de cine es una experiencia inmensa, pone chinita la piel.

La historia termina donde tiene que terminar, eso se agradece.

Y sobre todo: Daniel Giménez Cacho is THE MAN.

Es increíble como puede lograr que un personaje tan patán te caiga tan bien y hasta lo quieras de cuate. Sin él no hubiera estado en esta película y con ese papel tan bueno, todo se habría ido al carajo, hubiera salido del cine justo con la expectativa que tenía.

Ana Claudia Talancón apesta como actriz, tan insipida ella pues... Por favor que alguien la lleve a trabajar a un Starbucks.

VEREDICTO:
No es excelente, es buena, pero comparada con "joyas" recientes del cine nacional o con Zapata, esta madre hasta parece Lo que el viento se llevó.

5 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Menos mal! Cuando comence a leer su reseña dije: "Lo perdimos".

Pero sus pertinentes aclaraciones sobre el peso que tuvo el General Ascencio de Gimenez Cacho en su apreciacion, me devuelven la tranquilidad.

Talancón y el tal jose maria de tavira por mero ceban el show, de hecho lamento no haber visto morir al directorcillo mariquete, que ya nomas por las puras "actuaciones" ambos personajes merecian morir con lujo de dolor a medio palo.

Celestina Tercioipelo dijo...

La parte de la fiesta en que cantan con Eugenia León está bien padre: yo quería ser ellos.

Y además hay taco de ojo: Camila Sodi y Tavira. Ah, qué guapos son.

yorkperry dijo...

Mr. viera que desde que vi la película no se me baja el Giménez Cacho, nomás actuando como él, bien padre jajajajaj

Celestina. Yo lamento profundamente que los desnudos gratuitos no fueran hosteados por la Sodi...

Anónimo dijo...

el q apesta eres tu...

no sabes criticar,eres un verdadero fracasado y critico frustrado...

sino t gusta alguien dilo,pero no ofendas

estupido amargado

yorkperry dijo...

Jesús, me deja impresionado tu comentario, ¿Dime cómo puedes ser tan estulto como para automentarte la madre con tu propio comentario?

Digo, eso es de ligas mayores, no cualquiera puede ser tan obtuso.

Jajajajajajaja Kuddos!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...