domingo, octubre 19, 2008

Sobre Dan in Real Life...

No es lo mismo una película sencilla pero consistente, que una película sencilla y... dispareja. Dan in Real Life parecía una película que prometía, la propuesta visual del cartel era interesante, el marketing que le hacían como "la gran película seria de Steve Carrell" era convincente. Pero la fachada se cae muy rápido.


El gran problema de la cinta creo que es el guión. Busca ser un drama disfrazado de comedia, haciendo exactamente el mismo movimiento que About a Boy logró con genialidad, pero Dan se estrella.

La columna de diario que escribe Dan (y que le da nombre a la cinta), es un mero pretexto para el speech del final. El personaje principal a veces es medio antipático, otras medio patán, pero en ningún momento llega simpatizarte o caerte mal, más bien te produce un poco de tedio lo que haga. En general todos los personajes están desarrollados de forma inexplicable, de un minuto a otro brincan en su comportamiento y actitudes (la Marie de la librería no tiene nada que ver con la de la cena, con la del boliche, con la del jardín.... y así con cada uno de los 10 personajes importantes de la trama). De igual manera, nuestra pareja protagónica de un instante a otro se ama y corresponde con locura.


Se podría decir que Dan in Real Life es una película amable y simpática a secas. Ideal para ver en domingo con la familia si no hay absolutamente nada que ver.

Lo que si no pueden perderse es su soundtrack. Compuesto totalmente por Sondre Lerche. Logrando un resultado tan bueno como el que consiguió hace un par de años con el Duper Sessions.
Sí, la música de Dan in Real Life es de lo mejor que se he escuchado en lo que va del año... creo que es lo más rescatable.

Y para que se ahorren la renta o el boleto: La mejor escena de la película, el resto es prescindible.

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...