jueves, junio 04, 2009

Ficcionario V: Fábula de Aniversario

Para Joe, Bel y otros diez años.


El distraído piojo con su espíritu de anticuario había perdido la noción del tiempo en aquella tienda de baratijas, en su obsesión por encontrar el regalo perfecto para la ocasión, no se dio cuenta del momento en el que las manecillas del reloj habían cambiado su vals de hemisferio; siempre había sido un indeciso de primera, así que quería disponer de las suficientes horas para tomar la decisión del obsequio. Para no levantar sospechas se le ocurrió la genial ideal de decir una mentirilla blanca, avisar que iba por cigarros, “no me tardo” fue lo último que su mujer le escuchó decir cuando saltó de su hogar.

En un principio al buen piojo no le importó invertir tanto tiempo, ya que al final había dado con el regalo de aniversario perfecto... Con una mezcla entre lo nostálgico, lo solemne y lo fúnebre, nuestro héroe había encontrado una diminuta viruta de aluminio con figura roedora, que evocaba ligera pero inconfundiblemente la efigie de su ilustre y fugaz padrino el ratón, quién había sido devorado por un malvado gato justo después de la boda que ahora daba la vuelta al calendario.

Sin dudarlo un segundo el piojo compró el arte-objeto y emprendió el regreso trepado de un labrador callejero que lo llevó hacía la mascota donde sería el festejo.
Al llegar la fiesta tenía mucho tiempo de haber terminado, su esposa la pulga esperaba furibunda, a tal grado que el regalo no le importó y sólo dos opciones para justificar su ausencia le dio: El divorcio o una postal de Hong Kong...





El Piojo y la Pulga – Pedro Infante
Por Cigarros a Hong Kong – Jaime López y Piporro

3 comentarios:

Zërmend dijo...

Primera vez... colega!!

jejejeje.

Me agradó tu blog... o debería ser: El mundo según York??


whatever... saludos!!

Kiddo dijo...

Hasta cuentos hace, y le salen bien.

Un beso.

yorkperry dijo...

Morboso: Saludos y bienvenido al blog! Todo lo que hay aquí no es más que lo que parece

Kiddo:
Gracias! =-) un beso!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...