martes, junio 23, 2009

York vs. El ascensor!

...y no gané yo!

Hoy me quedé atorado en el ascensor. Cuando sucedió casi toda la gente en mi edificio ya se había ido, yo me trepé a la cabina, iba bajando y entonces, luego de su respectiva y brusca zarandeada, me quedé en algún punto entre el piso 3 y el 2.

Ahí estaba yo, con la batería del celular dando las últimas, retrasado para mi cita con el dentista y con toda la disposición de ignorar la posibilidad de que esa porquería fabricada en 1962 decidiera caer directo y sin escalas hasta la planta baja.

Lo primero que se me ocurrió, cual McGyver región 4, fue usar el timbre del botón de alarma del ascensor para mandar un S.O.S. en clave Morse. Luego de más de 5 minutos intentándolo, sin el menor éxito, deduje que la gente que quedaba en el edificio más bien pensaba que estaba jugando... Entonces tomé el celular, mandé un último mensaje de texto, por si fallecía en el intento, y luego le marqué al Master T. para que le dijera a la niña de administrativo que estaba atrapado.

Diez minutos más tarde tenía a toda la gente gritando mi nombre en pisos equivocados, me decidí a abrir la puerta y me encontré con una pared de ladrillo, en la parte baja se asomaba lo que parecía la puerta del segundo piso.

Luego de unas breves pero intensas clases de "Cómo forzar puertas mecánicas para dummies", pude abrir la puerta y echar un salto de casi dos metros para salir del elevador, justo antes de que se desplomara al vacío (bueno no, eso último es licencia hollywoodense).

La cosa es que fue bastante divertida!

Cosa que no sucedió con este pobre zoquete de New York, que se quedó 41 horas atrapado en un elevador, desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes... aquí el video en fast forward:


5 comentarios:

Carlos Rocha dijo...

Yo odio los ascensores, uno de mis mas grandes temores es que quedarme atrapado en uno cosa que afortunadamente no me ha sucedido. Pd si algun dia voy a visitarlo a su trabajo tenga por seguro que utilizare la escalera.

Sue dijo...

A mí me pasó en el elevador de la secertaría. Quedarse atorado no es el drama; el drama es quedarse ahí junto con tres viejas histéricas qeu creen que van a morir e intentan persuadirte de que tú vas con ellas en el camino a la muerte. Sólo me asusté al salir, cuando tuve que agacharme y aventarme al quinto piso y ver el graaaaaaaan hoyo negro que había debajo del elevador.

Justo anoche soñé que me quedaba atrapada en uno... en fin

yorkperry dijo...

Borre: yo no aprendo! hoy seguí usándolo como si nada hoy =-P

Sue: jajajaaj algo recuerdo de ese episodio. estaremos linkeados?

Sue dijo...

Siempre hemos estado linkeados... recuerda que Paty Blue nos odia porque dice que nos entendemos con la mirada y a veces sin siquiera mirarnos. Los paralelismos en nuestras vidas (que no son pocos) serán acaso una consecuencia de eso...

Aherith dijo...

¡jajajaja! no inventes! xD a mi eso de quedarme atrapada solo ocurrió una vez, y no tardaron más de una hora en sacarme de allí (aunque.. he de admitir que soy persona claustrofóbica y por ende, fue una hora eterna y llena de desesperción :S) Por eso odio los elevadores (nunca me gustaron, pero usarlo esa vez era inevitable, las escaleras estaban cerradas ¬¬)

Cuando te visite al trabajo, si alguna vez tengo que subir, ten por seguro que utilizaré las escaleras

Plugin relativo para WordPress, Blogger...