domingo, junio 21, 2009

Nerd Perry!

Por fin tuve oportunidad de ver un episodio de The Big Bang Theory.

Me habían recomendado mucho esta serie. De hecho, sólo me habían hablado maravillas y comentarios de thumbs up sobre esta cosa.

Era algo así como la ultimate gran comedia de las sitcoms.

¿Pero saben? No me gustó nada.

Serán las risas pregrabadas en el fondo o su humor demasiado fabricado (que no es, ni remotamente lo mismo que un buen humor elaborado), pero le encuentro demasiados puntos flacos para siquiera animarme a chutarme la primera temporada.

Y es que los chistes, los entiendo todos, me identifico con las situaciones y los personajes, comprendo la intención del gag. Pero no me hace gracia.

Es como si los escritores hubieran ido a la librería a comprar la última edición de Geeks for Dummies, hubieran tomado muchas notas y se hubieran concentrado en escribir historias en torno a ellas.

Divagaciones sobre Superman, Kriptonita y todos los planetas que ha visitado, torneos de boliche con el wii, Rock Band, Star Trek, un chiste tan complejo como despectivo sobre los que no reconocen la diferencia entre nerd y geek... La trama era una bomba, una referencia tras otras...


y con ello comprendo que cierto sector se sienta alegre de por fin ver en el televisor una serie que aborde sus contextos, algo con un cierto código donde sólo unos cuantos tienen el background cultural para disfrutarlo, pero...

...ya en serio, encuentro que The Big Bang Theory más que una sitcom buena, es una serie de moda. Pero sobre todo, es bastante snob.



Ahora por otro lado, curiosamente el Podcast más reciente que no puedo dejar de escuchar es La Hora Nerda (que pueden oír aquí). Donde un par de geeks fronterizos se ponen a hablar por hora y media de... geekerías.

Pero aquí si tienen gracia y cero pretensiones!

Kuddos for that...

6 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

No le gusto? Cállese y trague mequetrefes pues. A mi no me gustan las peliculas que me recomienda.

Nos vemos en el rant, Perry ¬¬

Carlos Rocha dijo...

Paco es divertidisima, por mas crudo que este el domingo siempre es un buen pretexto para levantarme.

Anónimo dijo...

Como si plantarse en una posicion desde la cual se dedica a criticar todo y recomendar mamadas intelectualoides no lo hiciera a ud un snob. Su blog esta repleto de payasadas pretenciosas esritas por un ñoño que no admite serlo y que en cambio se cree muy in. Baje de sus nubes y ubiquese.

yorkperry dijo...

Dantte: Jajajaja No, no me gustó con todo y eso que soy su audiencia target.

Borre: Jajaja Borre, la cruda del domingo es el secreto del éxito de Chabelo =-P


Anónimo: O soy un pendejo redactando o alguien más lo es comprendiendo, ésta mamada intelectualoide de The Big Bang Theory no la recomendé.

La base del snobismo son las percepciones de inclusión, no las dinámicas de segregación. Osea que no se angustie don Anonimo, que ni a tener identidad en esta ventana alcanza ;-)

Al contrario, soy geek y siempre lo hemos pregonado en este espacio. Consiga un criterio certero y piérdase.

Celestina Tercioipelo dijo...

Híjole, el comentario de Anónimo no tiene ni una tilde. Su carencia es una suerte de orfandad. Me enternece.

Ananké dijo...

Habríamos de vernos a las caras para saber quienes somos, de menos a los nombres y no "ocultarnos" bajo la posibilidad de un anonimato infantilísimo, carente de un sin fin de cuestiones, entre ellas, como bien anota Celestina, de las tildes.

Uno es libre de opinar y escribir lo que quiera, lo mismo que de abstenerse de visitar un blog ñoño como este. En fin lamentable situación malintencionada.

Aunque me parece que para escribir un comentario por aquí, pues sí que te dedicamos tiempo, York. Qué padre por eso.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...