miércoles, enero 20, 2010

Disney's Spiderman!

Tengo miedo de la dirección que los hechos están tomando...


imagen de ZZoMBiEXIII

Es un hecho que Spiderman 3 era la cinta más floja de la trilogía, principalmente por su manía de intentar contar demasiadas cosas a la vez, sin embargo había cerrado de forma decente la saga del trepamuros, incluso con los suficientes dividendos para que los productores apostaran por hacer una cuarta entrega con exactamente el mismo equipo de producción.

Eso era una noticia genial, Sam Raimi es un buen director y por fin tendría tiempo de abordar la trama sin presiones de "yo quiero al Arenero pero ellos me exigen a Venom", fue entonces que comenzó a trabajar con total libertad creativa, tal vez demasiada, y concibió una trama un tanto "alternativa":

Peter Parker por algún motivo termina separado de Mary Jane, al borde de la depresión conoce a una chica (Anne Hathaway), cuyo padre es un buen hombre calvo llamado John Malkovich, quien en realidad termina siendo El Buitre, archienemigo del arácnido, Parker se compromete con la muchachita, y en un enfrentamiento climático a media cinta, Spidey termina matando a su suegro, la prometida termina tan afectada que manda al carajo la boda y se vuelve villana (The Black Cat), mientras Pete se pone Emo, decide dejar el traje de superhéroe para siempre y... bueno... el guión llegaba hasta ahí. Después de cuatro re-escrituras!

Con semejante actor de antagonista y las posibilidades de las escenas de acción con un enemigo alado, la apuesta por Spiderman 4 ya estaba por las nubes entre los fans, con todo y las alegres e inexplicables omisiones.
Pero Raimi no tenía idea de cómo resolverla, había ido un poco lejos con su libertad para la trama, y para rematar, a media marometa de preproducción, Disney compró a Marvel por cuatro mil millones de dólares, incluyendo los derechos sobre todos sus personajes...




En medio de este embrollo, con la cucharota del Ratón Miguelito cada vez más entrometida, hace unas semanas Raimi decidió mandar al carajo todo. Y los ejecutivos de Sony decidieron, bueno, empezar la nueva película contando toda la historia de Spidey desde cero.
Sí, en este reboot Peter Parker volverá a la High School.

Se barajaron muchos nombres para el nuevo director, algunos tan inverosímiles como Wes Anderson, que es un gran director, pero es como si pusieras a Sophia Coppola a dirigir Pulp Fiction. Hasta que al final terminó siendo elegido... pues... Marc Webb, el director de (500) Days of Summer!!??

Leyeron bien, y esperen... todavía no les digo quién será el Hombre Araña.

En este momento hay cuatro nombres sobre la mesa: Jim Sturgess, Zac Efron, Daniel Radcliffe y Robert Pattinson.

¿Quién es su "menos peor?

Como dice el payaso Platanito....





10 comentarios:

Jo dijo...

me lei todo esto¡ por spider man¡ por que es de los super heores que me han encantado¡¡¡ desde siempre aun cuando en la carrera me atiborraron de crear comics que aborrecia¡
ç... pero me mataste con el renglon final

jajajajaja

jotch dijo...

ya se lo dije por tuíter: sólo jude tiene un poquito de ésa línea bajo la que podría imaginar a peter parker.

anyway, ya no quiero hombre araña.

(muac.)

mamá logón dijo...

Podría ser peor… que bueno que nunca me gustó Spiderman.

Celestina Tercioipelo dijo...

Pues si ya van a hacer la mamarrachada, que la hagan completa: voto por que Spiderman sea una película musical.

jotch dijo...

chale con mi adjetivo acentuado: me disculpo.

:S

ṣadīqun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ṣadīqun dijo...

No es un adjetivo: es un demostrativo...

ustedes disculparán (o no) la ñoñez.

crownless dijo...

Ja ja ja ja, apoyo lo del musical y propongo desde ya el musical de broadway!!!

Jo dijo...

exponerse es malo?

pierde uno el toque
el contrasentido?
el misterio???

el oropel.. el encanto?

....

Jo dijo...

ah si...
aaaayyyyy guueeey


asi para que inquietar...je

Plugin relativo para WordPress, Blogger...