lunes, enero 04, 2010

York vs. Sherlock Holmes!

Para empezar diré esto:

Estamos ante la primer gran película de la nueva década (sé que se produjo en 2009, pero aquí se estrenó hasta hace unos días).





Las reflexiones menos atrabancadas son:

- Esta versión de Sherlock Holmes es tan buena y efectiva que se volverá la nueva e inmediata referencia sobre el personaje.

- Las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jude Law son ENORMES. Sostienen toda la trama y minimizan los errorcitos de guión y dirección, que ni son graves.

- El Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. es una copia al carbón del Doctor House de Hugh Laurie, y eso no es malo, al contrario funciona a la perfección en esta cinta.

- Mientras que Jude Law construyó su interpretación de John Watson desde cero. Creando a un gran personaje, impecable en su porte y expresión, con un ligero toque femenino pero peligroso a la vez. El tipo es un gran actor.

- Eso sí, les falló el casting bien cabrón con Rachel McAdams.

- El diseño de vestuario y escenografía es lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. No existe una sola escena donde Downey Jr. y Law no luzcan un vestuario original, estético y preciso para los rasgos de sus personajes.

- Sobre la dirección de Guy Ritchie, su trabajo aquí se siente como... parchado. No creo que sea consistente. La primera mitad de la película tiene un ritmo extraño e interrumpido, por fortuna la segunda mitad se compone y con bastantes creces.

- Su "sello personal" de escenas en cámara lenta aquí casi se convierte en un vicio.

- Pero no todo con él es malo, la escena final en el puente es buenísima! Tienes algunos encuadres descaradamente bellos y emocionantes. Las escenas de acción no le quedan mal, con todo y su obsesión por el slow motion, aun cuando no es 100% necesario para el tono de la secuencia.

- Es más al final sientes que la historia es redonda y no deja ni un cabo suelto.

- El soundtrack no tiene madre. En especial el tema I Never Woke Up In Handcuffs Before.

- Pero sobre todo agradezco que para esta ocasión cinematográfica Sherlock haya perdido ese sombrero tan feo.




2 comentarios:

Sue dijo...

Yo iré a ver la peli en cuanto la pongan en los cines de one dolar

yorkperry dijo...

One dolar?

One dólar?

One dollar?

Sue me temo que ahora el español también se te escapa XD

Plugin relativo para WordPress, Blogger...