lunes, enero 09, 2006

ANTES DE NAVIDAD - Noche de Scrabble en el Hippos...

¿Cuál es la maravilla de un juego tan sencillo como el Scrabble? Pues un buen, puedes observar las partes más retorcidas e inconfundibles de la personalidad de tu contrincante, ya que irremediablemente el subconsciente siempre saca el cobre y demuestra nuestras inclinaciones, formando campos semánticos que vuelven más divertido el juego.

Image hosted by Photobucket.com
Cualquiera puede jugar Scrabble.

Es así como compruebas que Dante es bien Goth, debido a que casi todas las palabras que pone en el tablero tienen una connotación oscura, pesimista, nefas e irónica. Sue es bien… niña buena, tirándole a neoconservadora (quiera que no), por poner solo palabras con connotaciones religiosas, morales y propias de las buenas costumbres. Y bueno, yo no me explico por qué, pero siempre en cada juego puse la palabra “ano”, provocando con ello la risa (y el personal desconcierto) del respetable.

Otro punto genial fue el lugar del torneo Scrabble, ya que por azares del destino terminó montándose en el Hippo´s de plaza del Sol (que ya no se llama Hippo´s pero para mi siempre será Hippo´s). Los meseros nos dejaban jugar poker de prendas, así que con más razón nos darían chace de unas partiditas de Scrabble. Leyendo el menú me di cuenta de que nunca en mi vida había probado los malditos aros de cebolla. Así que pedí unos que compartí con los cuates.

Image hosted by Photobucket.com
Visite Hippo´s! Click en la imagen para ir al sitio web

Antes de eso, mis acérrimos rivales (solo es espíritu competitivo cuates) se aventaron el detallazo de darme detallitos. Mr. D nos regaló unos granitos de café bañados en chocolate, (“algo dulce con un final amargo, para recordarlo” según señaló), eran dinamita pura, bastaba un par de ellos para estar disparado, ahora que ya no tomó café me pega más fuerte la cafeína, jejejeje. Sue por su parte a cada uno nos regaló una tarjetita echa por ella y un detallito ad hoc con la personalidad y la agenda (válgame la expresión) de cada uno. A mi me regaló una agenda 2006 muy nice y práctica, con el espacio suficiente para anotar mis pendientes, divagaciones y dibujitos. Encima de todo con un lindo simbolismo que guardaré entre ella y yo.

Era la primera vez que Dante jugaba Scrabble y me parece que se divirtió. Yo por mi parte tuve una de las mejores veladas del año, aunque no ganara ni una sola partida, (NOTA: Aun así puedo masacrarte en el Scrabble el día que quieras Ivy! Ñaca, ñaca, ñaca). Hacia el final (muy hacia el final), llegó por fin el señor Sol, pos ya no se pudo unir al torneo, pero eso no evitó que recibiera los correspondientes abrazos y buenos deseos.
Poco tiempo después tendría un nuevo destino en mis pasos. Patzcuaro...

ESE DÍA APRENDÍ QUE:
Los aros de cebolla son deliciosos, aunque solo se trate de cebolla empanizada...

Image hosted by Photobucket.com

1 comentario:

no descansamos en nada dijo...

Te cuento mis experiencias con el scrabble????
Cuando vivía en casa de C, un día encontré en su cuarto de chunches una caja misteriosa que pretendía ser un juego de mesa. Me emocioné y lo saqué de entre las montañas de revistas y papeles de hace diez años. Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que era el famosísimo Scrabble!!! Nunca en mi vida lo había jugado, así que fui corriendo con Carlos a pedirle que jugáramos, no importando que fueran más de las 11 de la noche y tuviéramos que trabajar al día siguiente. Al principio se opuso, pero ante mi insistencia, poco a poco fue cediendo. Empezamos a jugar. Al principio fue divertido, ya que ambos somos muuuuuy competitivos, pero conforme iban pasando las horas, me di cuenta de que él planeaba TERMINAR el juego, hasta que se acabaran las letritas. La una, las dos, las tres de la madrugada y yo ya no aguantaba el sueño, ya movía mis letras como por inercia. Dieron las 5:00 de la mañana y pa' acabar, ya aceptábamos palabras como "Oz" "Molotov" y otras cosas (que según él en condiciones normales no están permitidas). Por supuesto, también inventamos algunas reglas, ya que descubrimos que hay situaciones que la tapa de la caja no contempla!!!! El juego terminó con un marcador de.... la verdad no me acuerdo bien, pero creo que él me ganó por 2 o 3 puntos.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...