sábado, febrero 24, 2007

Volver a la carretera (solamente sigue bailando).



Cada paso en el camino, seguimos la línea.
Tus días están contados, igual que los mios.
El tiempo se amontona, luchamos y arañamos.
Estamos completamente acorralados,
sin ningún lugar donde escapar.


La ciudad no es más que una jungla
con más juegos que jugar.
Atrapado en su corazón,
he tratado largarme de aquí.
Fui educado en el campo,
he estado trabajando en la ciudad,
he estado en problemas
desde que dejé mi equipaje en el suelo.


No tengo nada para ti, no tuve nada antes...
Ni siquiera tengo nada para mí nunca más.
Cielo lleno de fuego, dolor torrencial.
Nada que puedas venderme, ya nos veremos por allá.


Todos mis poderes de expresión
y pensamientos más sublimes,
jamás podrían hacerte justicia
ni en rima ni en razón.
Sólo cometí una equivicación:
Quedarme en Mississippi un día de más.


Bueno, la mula está en el establo,
y el Diablo en el callejón.
Di lo que te dé la gana,
ya lo he escuchado todo yo.

Pensaba en las cosas que me dijo Rosie,
Soñaba que dormía en la cama de Rosie...


Caminando sobre las hojas, que de los arboles caen.
Sintiéndome como un extraño que nadie ve.
Tantas cosas que tú y yo nunca podremos deshacer.
Sé que lo lamentas... y lo lamento yo también.


Algunas personas te ofrecerán la mano,
otras jamás lo harán.
Anoche te conocía, esta noche no.
Necesito algo para distraer mi mente:
Voy a mirarte hasta quedar ciego...


Bueno, llegué hasta aquí
siguiendo la estrella del sur.
Crucé aquel río sólo para estar donde tú.
Sólo cometí una equivocación:
Quedarme en Mississippi un día de más.


Bueno mi barco se ha roto en astillas
y se hunde rápidamente.
Me ahogo en el veneno.
No tengo futuro,no tengo pasado.
Pero mi corazón no se siente desgastado,
es ligero y es libre.
No tengo más que afecto
para quienes navegaron a mi lado.


Todos se mueven
si es que aun no han llegado,
Todos tienen que moverse
hacia algún lugar.
Quédate conmigo cariño,
quédate suceda lo que suceda.
Las cosas deben ponerse interesantes
en cualquier momento ya.

Mi ropa está mojada, pegada sobre mi piel.
No tan pegada como la esquina
en la que yo mismo me pinté.
Sé que la fortuna espera el momento
para mostrarme su bondad,
Así que dame tu mano y di que mia serás.


En fin, el vacío es infinito, frío como el barro.
Siempre puedes regresar,
pero no puedes volver del todo.
Sólo cometí una equivocación:
Quedarme en Mississippi un día de más.


Mississippi - Bob Dylan
(¿Cómo puedes llevar más de 40 años en el negocio y tener aun tantas cosas que contarnos?)

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...