jueves, abril 19, 2007

Las confesiones de Hornby...


Escrito por Nick Hornby en su libro 31 Canciones:

"No soy un gran fan de Bob Dylan. Tengo Blonde On Blonde y Highway 61 Revisited, evidentemente. Y Bringing It All Back Home y Blood On The Tracks. Cualquiera al que le guste la música tiene esos cuatro.

Y me interesa lo suficiente como para haber comprado The Bootleg Series Volumes 1 al 3, y aquel álbum en vivo que ahora sabemos que no se grabó en el Albert Royal Hall. Las críticas de Time Out Of Mind y Love And Theft me convencieron de que buscase estos dos también, aunque no puedo decir que los oiga tan a menudo como los otros.

Una vez pedí Biograph como regalo de cumpleaños, así que con este y con The Bootleg Series tengo dos colecciones en caja de Dylan. También, ahora que me doy cuenta, me parece que tengo ejemplares de World Gone Wrong, The Basement Tapes y Good As I Been To You, aunque este, sospecho, se debe más al respeto que siento por Greil Marcus (de ahí mi personaje de About a boy), que ha escrito tan brillante y persuasivamente sobre las raices de Dylan en el folk y el blues, que a mi Dylanfilia.

Y también, de algún modo, he acabado teniendo Street Legal, Desire y John Wesley Harding. Ah, y me compré Oh Mercy porque contiene esa encantadora
"Most Of The Time" que está en la banda sonora de "High Fidelity".

Así que hay, con todo, cerca de veinte cd´s distintos de Bob Dylan en mis estantes, la realidad es que tengo más discos de Dylan que de ningún otro artista. Habrá gente, por ejemplo mi madre (que puede que no tenga veinte cd´s en total), que diría que soy un fanático de Bob Dylan... pero simplemente me gustan algunas de sus canciones..."

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Sue dijo...

Por eso queremos a Nick Horby... porque quiere a Bob Dylan y escribe bien chido

Plugin relativo para WordPress, Blogger...